+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: salida un poco rara.

Miembro Mayfly Avatar de tebas_80

Predeterminado salida un poco rara.

saludos amigos
    Quería comentarles sobre mis últimas salidas de pesca, ya tengo varios piques por salida y capturas, de a poco fui aprendiendo como llegar a las truchas, y ya estoy leyendo mejor el río, la Prince sigue siendo la mosca que más a rendido, junto con la San Juan Worm, por ahí la Pheasant Taill me a funcionado también,
    El viernes tome un día libre en el trabajo que tenía por mi cumpleaños (en el trabajo nos dan ese regalito), y aproveche para hacer algunos trámites personales y también escaparme unas 2 horas al río
    no tengo fotos pero salí a pescar justo en esta parte adjunto una foto anterior que subí

en la parte superior izquierda del río se nota un foso grande, donde tuve varias "sorpresas", pescando a ninfa por que el río estaba un poco crecido no tan claro un poquitín chocolate pero se podía ver el fondo en algunas zonas, la profundidad entre 1 a 1,60 mt tal vez algo más en algunas zonas, aplique esta configuración indicador de pique a 1,50 metros una pesita y de ahí 20 cmt a la mosca pescando 45 arriba y dejando derivar al sobrepasarme levanto un poco la punta y vuelvo a lanzar pues al 3 intento en esta parte un buen pique el indicador se fue hasta el fondo, estaba usando una prince me quede tonto jajaja ni levante la caña volví a intentar unas tres veces y justo cuando estaba empezando a levantar la punta de la caña para lanzar de nuevo pumm tremendo pique una arco de unos 20 cm o un poco más emocionado por la pelea (fuerte) la arrimaba y ahí el primer error, no lleve copo, mojo mi mano para tomarla estaba sobre una roca y en un sacudón se me fue, me quede mirando al fondo con el indicador y la linea en la mano un señor que ha estado mirando se ríe y dice que mala suerte se le fue la merienda, yo un poco caliente le conteste que igual las devuelvo, que pesco con devolución se quedo pensando y no me respondió, creo que tenia mucha curiosidad por la forma como pescaba, al rato las preguntas, tuve unos 5 piques fuertes, pero se me escaparon al tratar de traerlas a la orilla, me quede picado por la grande que se me fue, bueno fui a casa a almorzar termine otros tramites y en la tarde regresé al mismo sitio, ahora estaba usando una San Juan, por que empezó a llover un poco, la misma configuración, fui a buscar la misma trucha jajaja y creo que la atrapé de nuevo, pero esta vez algo salió mal se arrimó sola a la orilla a esconderse entre unas rocas y no sé que paso si se se desamarró la mosca o se cortó la línea en el nudo y perdí nuevamente la captura, peleaba muy fuerte esta vez no la pude ver pero estoy seguro que era la misma por la forma como peleo nuevamente.
    Ahí viene mi duda será que le nudo que usaba no era el adecuado para este tippet tan delgado, estaba usando lider del 3x y lo bajo hasta el final tippet del 6x de Scientific Anglers,
    usaba este nudo que en el foro una vez comentaron y nunca me había fallado incluso lo usaba cuando pescaba con cucharilla o no sé que paso

http://www.pescaydevolucion.com/showthread.php?t=29806

tal vez me falto una vuelta más, lo cierto es que se me fue la trucha y espero que se haya podido liberar del anzuelo (sin muerte), esta vez me venció el río me fui un poco decepcionado, y preocupado si sobrevivirá la trucha, quisiera volver a pescarla, pero bueno por lo menos pude tener una buena pelea con la trucha y una experiencia que contar.

mi pregunta es: ¿que tipo de nudo usan para amarar la mosca con tippet del 6x?. tal vez el nudo que uso no es bueno con nailon tan delgado, o mejor subir a un 4x que aconsejan por que si es un poco complicado amarrar este tippet tan delgado, recién empece a usar este tippet que es para peces de hasta de 1.5 kg (3,3 lb) en el río no hay truchas de más de 2 lb.

Saludos
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Predeterminado Re: salida un poco rara.

Pregunta difícil, Esteban..., dudo te la puedan responder los que pescan con 6X truchas cercanas al kilo.
    Si no mienten te podrían contar más fracasos que logros.
    El empuje o cabezazo de un pez duplica el peso del mismo; igual probá el hilo, atale una gaseosa de litro y medio y tratá de levantarla.
    Los nudos no son, ya sabrás hacer los que corresponden.
    Es lindo, pica más muchas veces que afinamos al extremo..., ¿Pero está bien eso?, queremos que pique, pero un poco de responsabilidad y respeto por el bicho; no lo digo por vos, lo digo para todos nosotros.
    Te cuento mi límite cuando quiero pescar cosas muy chiquitas..., pero muy, 10cm. sabiendo que no hay otras alrededor: 4X.
    Muy enojado, sabiendo que no hay grandes dando vueltas: 3X.
    Con seca, ninfa y wet: 2X
    Con streamers: 0X para arriba.
    Es mi reglamento, el nacional no me interesa; cada uno con su librito y su conciencia.
    El no pique a veces se lo puede manejar alargando el tippet, sin necesidad de afinarlo.
    Es más deportivo buscar el límite con enderezada de anzuelo..., eso lo podés probar fuera del agua.
    Un abrazo..., y lindo lugar.

Miembro Dragonfly Avatar de dan1957

Buena experiencia Tebas, creo que para esas truchas tan peleadoras en ese río estas un poco fino, no es solo el peso del pez sino los tirones que pega, si vos agarras el 6x y elongás con las dos manos hay diferencia con pegarle tirones. Una apreciación con poca experiencia de mi parte pero ese río está para sacarle truchas a morir, pescando a la checa...
    Daniel

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Como dice Daniel ..tal vez es muy fino el tippet.. .PERO... si debes poner ese tippet tendriás que estar con una caña chica ..una 2...una 3 ... y además vos clavar despacio ..y traer despacio, o sea si la trucha quiere irse déjala ir un poco siempre controlando con el freno o la mano en el reel ...dejala ir un poco y luego volves despacio a recoger ... tenes que tener muñeca lo que se dice...esa sensibilidad de tironear hasta ahi ..
    Me da la sensación por el relato que las traes rápido ya que la trucha se te escapa enérgicamente en ese ultimo momento...quiere decir que tal vez apenas segundos atras te pico ...tampoco en ese ida y vuelta de que se lleve linea hay que mandarla demasiado..

Capicce ?
    Muy lindos lugares !
    Última edición por Marcelo Lorenzo; 20/05/2019 a las 13:23 Razón: Errores entonación escritura

Miembro Caddis

Hola! Concuerdo con lo que dice Marcelo no se olviden q la caña absorbe los tirones. Pescando perdigones con una caña #3 uso 5x sin ningún problema, arcos hasta 50cm y algo as, no se cuanto pesaran, pero con corriente fuerte y todo no recuerdo cortes x pescados, es mas, cuando algún perdigon se clava en el fondo le meto unos cañasos bien bruscos y cuesta cortarlo. Ya con una caña #6 no me animaria a llegar al 5 x.
    Si el mal por en bien no es, el bien por el mal tampoco, diferenciar cuesta poco si se tiene sensatez.

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Hola Esteban, no creo que sea el nudo, sino la resistencia del material de tippet que estás usando.

6X es un tippet muy, muy delicado, para ambientes con menos correntada que ese donde Vos pescas, son para ser utilizados por manos muy experimentadas y con cañas muy blandas, que defiendan el tippet, como sucede con algunas pocas de grafito, la mayoría de fibra de vidrio y todas las de bambú.

Allí la corriente es turbulenta, no es un flat donde la trucha tiene varios segundos para arrimarse a la mosca y examinarla. En ese río la mosca pasa rápido y muy rápida es la tomada, no precisas un 6X, creo que con un 4X estás perfecto y hasta me animo a decir que con un 3 X también. En todo caso, ponele un leader largo - que puedas manejar - y lograrás sutileza en el conjunto, aún con un tippet grueso.

Además, si a la fuerza del pez le agregas el impulso de la corriente, precisarás de un tippet más fuerte para frenar esa trucha.

Siempre sugiero exagerar la resistencia del tippet, aún yendo en contra de la sutileza, en beneficio del pez. Lo clavo y enseguida lo arrimo para su devolución, no extiendo innecesariamente la pelea hasta agotarlo y las posibilidades de que me corte y se vaya con la mosca en la boca, son más bajas.

Coincido plenamente con lo que te dijo Fito al respecto de usar tippets fuertes y preferentemente largos.

En cuanto a ese nudo, en lo personal no me gusta, sigo prefiriendo el tradicional y súper probado nudo Clinch Mejorado o Reforzado https://www.youtube.com/watch?v=fXWRZe784QU ....pero como siempre digo, va en gustos.

Te recuerdo que estás pescando con la línea casi en tensión, ergo, las tomadas son más violentas, las costas, por lo que veo en la foto, no son fáciles para el ''arrime'' del pescado, no hay dónde vararlo y sino tienes un copo, preferentemente de mango largo, sí o sí debes reforzar ese tippet para dejar de tener cortes.

Te mando un abrazo y a seguir intentando, que ese pequeño y hermoso río se las trae.

Pablo
    Última edición por radalesfly; 21/05/2019 a las 12:54
    Por Chiche

Miembro Stonefly Avatar de carlosf

Esteban, este cuento pinta un poco lo que Pablo y Fito quieren expresar....
    Hace unos años en la boca del Chimehuin, sitio emblemático si los hay, cuna de grandes pescadores y truchas trofeo, un novel mosquero le pregunta a un avezado pescador:" Maestro, como hago para que las truchas tomen mi mosca", "Amigo, alarga tu líder hasta los 12 pies con 6x de terminación, verás como tendrás innumerables piques",el novel así lo hace y luego de tener un corte tras otro y tras otro, con algo de vergüenza pregunta de nuevo, "Maestro, tengo innumerables piques, todas me cortan y ya no tengo más 6x", recibiendo como respuesta,"Vos me preguntaste, como hacer para que las truchas tomen tu mosca, no QUE era lo más adecuado para que luego de que te tomen, poder sacarlas".
    Abrazo grande
    CARLOS

Miembro Dragonfly

Hola Tebas; como estás tanto tiempo. Coincido con lo que han dicho hasta ahora; no creo que el problema esté en el nudo, todos los nudos que te mencionaron son buenos, resisten bien y sirven para todos los calibres; no es que un 0X lleve un nudo y un 6X otro nudo. No pasa lo mismo con el tippet y también concuerdo en que hay que usar el tippet más resistente posible. Para ese caudaloso río un 6X sería poca cosa ya que la correntada aumenta considerablemente la violencia del pique y la posibilidad de corte. La resistencia del tippet está tomada sobre peso muerto ***8211;como te dijo Fitoo, levantando una botella de gaseosa- pero otra cosa es ese mismo peso en movimiento; o sea que ese tippet no es para un pez de 3,3 lb, sino para levantar un peso muerto de 3,3 lb y siempre y cuando la indicación sea correcta. Como bien te dijeron subí el tippet y alargá el leader. Te mando un abrazo. Emilio

Gracias Fito conciso, directo, mensaje recibido jejeje
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Buena experiencia Tebas, creo que para esas truchas tan peleadoras en ese río estas un poco fino, no es solo el peso del pez sino los tirones que pega, si vos agarras el 6x y elongás con las dos manos hay diferencia con pegarle tirones. Una apreciación con poca experiencia de mi parte pero ese río está para sacarle truchas a morir, pescando a la checa...
    Daniel
    Gracias Daniel sabes que si he probado la pesca checa y da buenos resultados
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo