+ Responder tema
Página 1 de 15 1 2 3 4 5 6 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 144

Tema: Urgente...propuestas para cambiar Reglamento

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Predeterminado Urgente...propuestas para cambiar Reglamento

Que tal...la gente de la APMN esta haciendo sondeo de propuestas para el próximo Reglamento de Pesca Continentsl Patagónico 2019-2020 ya que ha sido invitada nuevamente a la confeccionn del mismo... despues se vera si le han temido en cuenta pero por algo se arranca ....
    Hay tiempo hasta este Jueves 23/5/19 ya que luego deben reunirse ...
    Es muy apresurado porque también a ellos les llegó recientemente la invitación...
    Vamos ...hasta el Jueves...propuestas para el Reglamento de pesca próximo...

Atencion.. . Por ejemplo pedir mayor control no seria parte del Reglamento...eso tiene que ver por otro lado...

Por.mi lado propongo:
    -Eliminación del artículo que prohibiría el uso de botas de fieltro.... porque el dydimo tiene miles de maneras de contagio inevitables ... ademas que paso ? Se.comio las truchas al final ...murieron las especies? ... se secaron los sauces ?...creeria que nada ocurrió
    - Extensión de temporada
    - Que sean invitados entidades biológicas con estudios para el desarrollo del Reglamento también

Abrazos
    Chelo
    Pd ... acá está el link de FB de la propuesta sino quieren escribir aca
    https://m.facebook.com/pg/APM.del.Ne...ernal&mt_nav=0
    Última edición por Marcelo Lorenzo; 21/05/2019 a las 12:40

Predeterminado Re: Urgente...propuestas para cambiar Reglamento

La gente de la APMN se comprometió a leer estas propuestas .... asi que vamos.... a proponer !!

Miembro Stonefly

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Que tal...la gente de la APMN esta haciendo sondeo de propuestas para el próximo Reglamento de Pesca Continentsl Patagónico 2019-2020 ya que ha sido invitada nuevamente a la confeccionn del mismo... despues se vera si le han temido en cuenta pero por algo se arranca ....
    Hay tiempo hasta este Jueves 23/5/19 ya que luego deben reunirse ...
    Es muy apresurado porque también a ellos les llegó recientemente la invitación...
    Vamos ...hasta el Jueves...propuestas para el Reglamento de pesca próximo...

Atencion.. . Por ejemplo pedir mayor control no seria parte del Reglamento...eso tiene que ver por otro lado...

Por.mi lado propongo:
    -Eliminación del artículo que prohibiría el uso de botas de fieltro.... porque el dydimo tiene miles de maneras de contagio inevitables ... ademas que paso ? Se.comio las truchas al final ...murieron las especies? ... se secaron los sauces ?...creeria que nada ocurrió
    - Extensión de temporada
    - Que sean invitados entidades biológicas con estudios para el desarrollo del Reglamento también

Abrazos
    Chelo
    Pd ... acá está el link de FB de la propuesta sino quieren escribir aca
    https://m.facebook.com/pg/APM.del.Ne...ernal&mt_nav=0
    Mi propuesta es que inviten a todas las Asociaciones y no solo a una.
    Tenemos mucho para decir...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien ... y alguna propuesta para el Reglamento que quieras o quieran compartir ya que es la APMN la que fue invitada y no depende de ella que el gobierno neuquino haya invitado solamente a la APMN ...
    Más allá que la APMN pueda proponer la Invitacion de más Asociaciones para la redacción del Reglamento . . ..

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Propongamos la prohibicion expresa de los downriggers (profundizadores) tema debatido aca en el post http://www.pescaydevolucion.com/show...rofundizadores

Miembro Stonefly Avatar de carlosf

Adhiero 100% al desestimar la prohibición del uso de fieltro, además de darnos seguridad a nosotros, no creo que incida en la propagación del dydimo más que los pájaros, ciervos, lobitos, nutrias, patos, pájaros, jabalies, kayac, balsas,botes,lanchas,etc.
    Creo además que el trolling no debiera considerarse como deportivo y por tanto lo prohibiría.
    Abrazo
    CARLOS

Miembro Stonefly

Si alguien tiene un contacto telefónico, información y sobre todo saber quien convoca a la Asociación Neuquina a dicha reunión, sería de muchísima ayuda para todos.
    Algún alma caritativa que me pase un contacto?
    Es para mantener un contacto formal desde la Asociación Platense de Pescadores con Mosca.
    Justamente estábamos trabajando en un documento sobre el reglamento y las modificaciones que consideramos deberían realizarse o por lo menos empezar a charlar.
    TODOS debemos participar, no solo una parte, no solo los guías, no solo turismo de las provincias.
    Nosotros queremos ríos limpios, ambientes sanos, accesos públicos, control de verdad, etc.
    Saludos!

Eatas mencionando cosas que en verdad muchos querríamos... pero que no tienen que ver al.Reglamento ... por.eso remarque que por ejemplo "pedir mayor control " si bien es importante es algo que nada tiene que ver al Reglamento... son propuestas para el Reglamentar la actividad de pesca ..

Por mi lado propongo:
    - Extensión de temporada
    Hola Marcelo, me adhiero a tus propuestas.
    Lo mio en base a experiencia personal, tengo zapatos con fieltro y sin fieltro (patagonia y frogg toggs), estos últimos los compré hace años solo por conciencia propia y creeme son un peligro. No solo caer y que la correntada te arrastre... hay que considerar los golpes en las rocas tras cada caída. Y ambas son buenas marcas, como para suponer que por un tema de calidad no se logra la adherencia.
    Ademas las esporas de didymo pueden ir hasta en los cordones, en las malla del copo, etc.
    Para que zonas consideras extensión de temporada?.

Entonces
    - Adhiero a reconsiderar el uso de zapatos con fieltro.
    - Que Argentina disponga en puntos de control elementos de desinfección, como ser aduanas, gendarmerías cercanas a lugares de pesca, pasos fronterizos en general.
    (Chile lo tiene en "casi" todas sus fronteras y parques, pero no veo esa correspondencia en los cuidados de propagación de plagas. Ejemplo en las aduanas donde existe Senasa se exige al ingreso un certificado de desinfección, en aduanas sin senasa no se exige nada. Quien olvidó desinfectar algunas cosas las esconde para no volver atrás).
    - Que se reconsideré el costo de la licencia para países vecinos.
    (si bien en Chile no se hace distinción, su costo para extranjeros es la mitad del costo de su licencia para extranjeros. Yo sigo comprando mi licencia anual, pero mis amigos dejaron de hacerlo. Lo que dejarían de ganar por una licencia, se recupera con creces al aumentar el turismo asociado a la pesca, alojamiento/comida/combustibles/guiadas/gastronomía). Ademas, deberían tener las estadisticas para analizar la situación.

Pd., si uds recuerdan... el didymo llegó al realizarse un campeonato de kayakismo de organización binacional, en futaleufú. Si bien se detectó en chile, el punto de inicio estaba al lado "Este" de la frontera y derivó hacia el pacífico. Fue y sigue siendo una responsabilidad compartida la contaminación de nuestras aguas.

Saludos
    Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Miembro Stonefly

Bien ... y alguna propuesta para el Reglamento que quieras o quieran compartir ya que es la APMN la que fue invitada y no depende de ella que el gobierno neuquino haya invitado solamente a la APMN ...
    Más allá que la APMN pueda proponer la Invitacion de más Asociaciones para la redacción del Reglamento . . ..
    - Prohibición de anzuelos en trailer superior al 2
    - Habilitación de anzuelos dobles desde 2 en adelante (6/8/10/12/14/16)
    - Prohibición de profundizadores y trolling en lagos
    - Habilitación de más ambientes de sacrificio
    - Prohibición de sacrificio de Percas en ríos como el Chimehuin
    - Habilitación de sectores especiales para Spinning
    - Autorización de anzuelos dobles en señuelos o eliminación de una lanceta
    - Prohibición de anzuelos triples en señuelos
    - Accesos públicos con guardias permanentes
    - Mayor control de las riberas
    - Mayor control del estado de las aguas
    - Multas más severas al acopio y traslado ilegal
    - Valor accesible delimitando incluso o favoreciendo a los locales
    - No estigmatizar el uso público del recurso como alimento para quienes pescan UNA o DOS para alimentarse
    - Presionar para que sea considerado un delito ecológico la tala, la modificación de las riveras, la utilización de redes, el acopio por encima de lo permitido, la pesca con carnada en lugares no habilitados
    - Eliminación del artículo sobre las botas de vadeo
    - Mayor seguridad en zonas públicas
    - Posibilidad de establecer sector de rotación por cupo y límite de cañas
    Etc etc etc etc etc.
    Tenemos biólogos, ecologistas, pescadores, abogados, etc trabajando en el tema desde principio de año.
    Por lo menos discutir. No que se encierren entre cuatro paredes y decidan según la conveniencia de los guías y operadores de turismo.
    No planteamos esto como dogma, sino como algo que dispare un mejor reglamento para todos.
    Estos puntos son personales, discutidos en la Asociación, algunos no gustan, otros si y por supuesto hay algunos puntos más que en el apuro se me pasan.
    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 15 1 2 3 4 5 6 11 ... ÚltimoÚltimo