+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Shooting hundimiento caña #6

Miembro Caddis

Predeterminado Shooting hundimiento caña #6

Hola que tal, tengo una redington path #6 9 pies y le quería agregar un shooting de hundimiento para pescar en el limay, usualmente uso una sage vxp #5 con un shooting SA 7-S tipe 3, con amnesia 20 lb atras, va genial pero me parece que para el limay me quedo corto si alguna vez tengo la suerte de clavar algo grande.
    Estuve leyendo los posteos del limay superior en el foro que usan shooting de 240 grains para caña #6, y viendo los posteos del gran chiche recomendaba la cortland fairplay WF8-S para cortarle los primero 10.5 metros y que daria una masa parecida, sin embargo no puedo encontrar esa linea en particular, que es muy barata. Alguien me puede recomendar otra parecida que no sea tan eleveado su costo, o directamente compro un shooting 9-S que pesa 240 el torpedo, hundimiento 2 o 3 estaria bien verdad?
    Bueno cualquier consejo me vendría genial, muchas gracias desde ya y perdón por la molestia.
    Saludos

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Predeterminado Re: Shooting hundimiento caña #6

Hola ... no entiendo lo del shooting sobre clavar algo grande en el.Limay
    El.shhoting que usas en la t cuanto pesa ?
    Para una caña 6 entre 160...180 grains andas bien como para castear a una buena distancia y que tenga entre 7 y 10 mts ..... pero eso no tiene nada que ver con clavar una trucha grande...
    Saludos
    CHELO

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Chelo, me parece que se refiere a pasarse de una #5 (la VXP) a una #6 (Path)...

No tengo experiencia con la Path, pero me parece que 240 grains es medio mucho... capaz que 200 ya sea suficiente. Pero seguramente hay foristas que tienen esa caña y te sabrán decir mejor.

Abrazos
    Adrián

Miembro Caddis

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Hola ... no entiendo lo del shooting sobre clavar algo grande en el.Limay
    El.shhoting que usas en la t cuanto pesa ?
    Para una caña 6 entre 160...180 grains andas bien como para castear a una buena distancia y que tenga entre 7 y 10 mts ..... pero eso no tiene nada que ver con clavar una trucha grande...
    Saludos
    CHELO
    Hola Chelo, gracias x responder. Me refería a que con uña caña 5 me quedaría corto de potencia, no por el shooting. El que uso en la caña #5 pesa 185 grains según referencia de la misma pagina de SA. No lo pese.
    Yo había leído acá en el foro que la gente usa shootings con mas grains para caña #6, chiche recomendaba como dije las lineas fairplay 7 u 8 que iban de 200 algo a 236 grains cortando 10,5 metros. Obviamente dependerá de cada caña con su acción y potencia, pero bueno gracias x el consejo, voy a pesar y probar el shooting que tengo con la #6 a ver que me parece. Saludos

Miembro Caddis

Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    Chelo, me parece que se refiere a pasarse de una #5 (la VXP) a una #6 (Path)...

No tengo experiencia con la Path, pero me parece que 240 grains es medio mucho... capaz que 200 ya sea suficiente. Pero seguramente hay foristas que tienen esa caña y te sabrán decir mejor.

Abrazos
    Adrián
    Hola Adrian, gracias por responder.
    Efectivamente me refería a usar un shooting en la #6 (path) para el limay. Es una caña que no es de las mas cojudas, de accion media-rapida. Gracias por el consejo de los 200 grains. si es así podría armar el shooting con una fairplay 7-S que si consigo.
    Gracias

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Lo ideal sería uses los grains para esa caña y no más a pesar que pueda tirarlos ... si tiras bien con tu caña con los grains correspondientes no te creas que en metros finales vas a tirar más muchos metros mas con más grains ademas de sobrecargar la caña el.hecjo de estar toso un día casteando con más grains ..
    Como caña la 6 podes encarar el Limay también.
    Saludos

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Coincido con Adrián, 240 grains para una caña 6 y no de las más fuertes, es una bocha.....

Tengo dos amigos con sendas Redington Path en distintos Nro, muy lindas cañas , pero no son para meterles tanto peso.

La Tabla AFTMA, acrónimo de Association of Fishing Tackle Manufacturers (Asociación de Fabricantes de Material de Pesca) da para una caña Nro 6, una línea cuyo torpedo en los primeros 30' tenga más o menos 160 grains de masa, con un ''más-menos'' de 8 grains, pero por ahí anda.

Aceptando que las cañas modernas están construidas sobre módulos de grafito más potentes y a su vez más livianos que los que se utilizaban cuando esta tabla se hizo, podríamos probar aumentando un 10 x ciento más....un 20 x ciento ya como exagerado....pero 240 grains para una caña Nro 6 me resulta mucho y se corre el serio peligro de colapsar esa caña y partirla.

En ese orden de ideas y aclarando que no soy muy experimentado en shootings, casi siempre pesco con líneas de flote o intermedia integrada, te sugiero humildemente la solución más simple....comprate un shooting de SA que te saldrá, SIEMPRE, más barato que cualquier línea integrada. Buscalo por el peso en grains y creo que un Nro 7 podría andar en 180 - 190 grains o por ahí.

Al Limay Superior lo están pescando con Shooting de Hundimiento Grado II como rapidísimo para hundir, cuando no Intermedia, para las correderas, recordá que está muy pero muy bajo, y con Extra Fast Sinking en los pozones profundos....eso es posta, posta, me contaba ayer un guía amigo que está flotando el río casi todos los días.

No te compliques la vida....andá a lo simple.

Abajo te pegué el enlace de un artículo de SA relacionado con el peso de la línea....cuándo conviene subir un Nro y cuándo bajarlo....está muy interesante

https://www.scientificanglers.com/ch...y-line-weight/

Abrazo,

Pablo
    Última edición por radalesfly; 23/05/2019 a las 19:06
    Por Chiche

Miembro Caddis

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Coincido con Adrián, 240 grains para una caña 6 y no de las más fuertes, es una bocha.....

Tengo dos amigos con sendas Redington Path en distintos Nro, muy lindas cañas , pero no son para meterles tanto peso.

La Tabla AFTMA, acrónimo de Association of Fishing Tackle Manufacturers (Asociación de Fabricantes de Material de Pesca) da para una caña Nro 6, una línea cuyo torpedo en los primeros 30' tenga más o menos 160 grains de masa, con un ''más-menos'' de 8 grains, pero por ahí anda.

Aceptando que las cañas modernas están construidas sobre módulos de grafito más potentes y a su vez más livianos que los que se utilizaban cuando esta tabla se hizo, podríamos probar aumentando un 10 x ciento más....un 20 x ciento ya como exagerado....pero 240 grains para una caña Nro 6 me resulta mucho y se corre el serio peligro de colapsar esa caña y partirla.

En ese orden de ideas y aclarando que no soy muy experimentado en shootings, casi siempre pesco con líneas de flote o intermedia integrada, te sugiero humildemente la solución más simple....comprate un shooting de SA que te saldrá, SIEMPRE, más barato que cualquier línea integrada. Buscalo por el peso en grains y creo que un Nro 7 podría andar en 180 - 190 grains o por ahí.

Al Limay Superior lo están pescando con Shooting de Hundimiento Grado II como rapidísimo para hundir, cuando no Intermedia, para las correderas, recordá que está muy pero muy bajo, y con Extra Fast Sinking en los pozones profundos....eso es posta, posta, me contaba ayer un guía amigo que está flotando el río casi todos los días.

No te compliques la vida....andá a lo simple.

Abajo te pegué el enlace de un artículo de SA relacionado con el peso de la línea....cuándo conviene subir un Nro y cuándo bajarlo....está muy interesante

https://www.scientificanglers.com/ch...y-line-weight/

Abrazo,

Pablo
    Hola Pablo, muchas gracias por responder. Yo uso un shooting 7 con una #5 y va perfecto, debería pesar 185 grains., el mismo me lo recomendó Marcelo Morales para mi caña, que entiendo es una #5 potente.
    Lo que voy a hacer es probar el mismo con la path #6 y ver que pasa. Si veo que le falta me estirare un numero mas, un shooting #8 anda en 210 grains, veo que 240 es una guasada para mi caña. Desde ya muchas gracias por los consejos y por compartir el tipo de hundimiento que se usa en el limay superior.
    Abrazo
    Gaston!

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Respecto del hundimiento, tengo que darte una muy mala noticia; creo que una sola línea no te cubre el espectro de condiciones que presenta un río como el LS. Capaz que para el cierre te sirva una SII, pero si vas para la apertura o en determinados sectores te vas a quedar corto y mejor una SIV o aún mayor...
    Personalmente la línea que más utilizo (y utilicé) es una Rio Sinking Tip de 24 ft, básicamente un shooting integrado sinking tip con un hundimiento que debe ser V o VI...
    Pero ojo que esto depende también de tu forma de pescar, hay pescadores a los que les gusta o prefieren que las truchas suban a la mosca, más que bajarles la mosca a donde están... todo vale en la viña del Señor, mientras estés dentro del reglamento...
    En esta época de aguas bajas, estuve pescando en el LS con shootings SII y SIV, y también utilicé la Rio que mencioné arriba.

Ojo que no solamente importa la altura del agua sino también la velocidad: en un metro de agua que pasa muy rápido, la línea, por más sinking que sea, profundiza muy poco y es barrida en cuestión de segundos... capaz que cuando se pone abajo tuyo apenas si bajó 50 cm. Pero en el mismo metro de agua, con poca correntada, corrés serio riesgo de dejar la mosca enganchada en el fondo. Ahí también influye la velocidad de stripeo, etc... hay muchas variables...
    Por eso te digo que a la larga, si pensás pescar este tipo de lugares y similares, tengas que agregar, cuándo no, otras líneas de distinto hundimiento. Para muchos es una exageración, incluso Chiche desestimaba la necesidad de utilizar algo mayor a SII en el LM, pero cada uno pesca como más le gusta y desarrolla su propio estilo.

Coincido que empezaría con una SII, creo que la Cortland Fairplay viene en ese hundimiento solamente pero no podría jurarlo. Pero andá haciéndote a la idea...

Abrazo
    Adrián

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

De esto no entiendo nada, un poquito sobre grains de balas y puntas de flecha..., hasta ahí, porque también me parece franela.
    Adrián te dio la justa para el Limay, el Chime, el Aluminé y el Paraná.
    Suelo llevar dos cañas, cuatro carreteles..., siempre falta el que creo que es el que serviría para ese momento.
    Un abrazo

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo