PyD Horizontal 1

Colapsar

Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • silvio707
    Miembro
    Dragonfly
    • abr
    • 2183

    Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

    Nuevamente Repesky, esta vez en Mayo del 25 al 27.
    Cada vez que regreso del Alto me resulta difícil resumir la experiencia en unas líneas,
    mas aún habiendo estado hace unas semanas en el Santa Cruz, contraste abrumador.
    Compartí la salida con 2 amigos mosqueros con quienes habitualmente organizamos para ese lugar, esta es la primera vez que lo hacemos a fines de Mayo.
    El rio presentaba altura normal pero bastante turbio producto de las copiosas lluvias de días anteriores, muchísima agua en los campos, descargando hacia la margen Arg, del lado Paraguayo un poco mejor. Algo fresco por las mañanas, agradable para las intensas jornadas de casteo, además nos perdonó la vida, solo algunos chaparrones leves el último día que no molestaron.
    El objetivo de siempre: meternos a fondo en ese entorno tan maravilloso como potente, parrilla a la llama en las islas al mediodia, charlas, buscar el 2 digitos, brebajes varios
    pre, durante y post cena. Como pasarla mal jajaja.
    Ni bien realizamos las primeras pasadas percibimos la nula actividad en general, no se dejaban ver, tampoco los movíamos.
    Los unicos de para bem eran los brasileros con las Bogas y algun otro pescador con Surus, nadie con Dorados.
    El primer día peinamos todas las estructuras de Repe hasta Puerto Corazón. El segundo, lo mismo pero un poco mas al norte, siempre tocando lugares soñados,
    palerios infernales y correderas de manual. Movimos muy pocos y chicos.
    El tercer dia navegamos rio abajo hasta Itati, buscando costas de piedras y caídas de agua, con objetivo final las piedras frente a la Basilica y el Collar de Ajos. No salió
    el doble dígito, pero algo mejor que los días anteriores.
    La pesca estuvo dura, como habitualmente lo es mas entrado el invierno, quizás la turbidez influyó. La bestia esta vez no salió, pero como diria el Maestro "hoy pesqué bien".
    La situación de cero actividad pone la vara de exigencia muy alta, creo que fue una de las mejoras salidas en términos de técnicas aplicadas, balance de equipos y moscas. Cuando la cosa esta así no hay lugar para equivocaciones, máxima concentración, 3 días de casteo super intensos, buen sincro desde proa o popa.
    Tener tuneado el tiro hombro cambiado para doros, marcó diferencias importantes cuando el viento estaba mal o posición incómoda de la lancha, un cast en levante/tendido y los moscones seguian entrando bien contra blancos a 18-20m , minimizando riezgos, con precisión, sin desaprovechar ninguna cueva. Super conforme.
    La otra fue el balance de los equipos: 90% de los tiros Sage One #8, 285 a 300 grains flote o con punta intermedia un placer. 10% Scott #9 , running flote y shooting Sinking V 350 grains, un cañonazo para las piedras de la Basilica, tierra de monstruos, esta vez no tan "mostros".
    Moscas 15 a 20 cm en sintético o combinadas con colas de gallo mas alguna en Suri, atadas en 3/0, 4/0 y 5/0 , Tiemco 600SP, Gamakatsu SL12, Sasame Chinu Ringed.

    Hicimos unas pasadas al Pacu a puro pelotazo, pero ya están desaparecidos. Salmones no se veian, también es medio tarde, ni intentamos, solo capturamos un caradura que le entró a un moscón de 18cm. Mención aparte para otro caradura, un dientudo pequeño que me tomó una mosca de dorado en 3/0, mas grande que el, eso es tener huevos.

    Bueno ya derrapé con lo extenso, esta vez no saqué fotos ni encendí mi GoPro, concentración total jaja. Les dejo algunas pocas rescatdas de los celus de mis amigos y guía.

    Saludos, Silvio
    IMG-20190528-WA0017r2.jpgIMG-20190529-WA0010.jpgIMG-20190529-WA0008_r.jpgIMG-20190529-WA0020.jpgIMG-20190528-WA0020_r.jpgIMG-20190528-WA0019_r.jpgIMG-20190529-WA0011.jpg




    Editado por última vez por silvio707; 03/06/2019, 18:44:55.
  • Joaquin Fasel
    41x2+1 Beccar
    Moderador

    Dragonfly
    • feb
    • 5290

    #2
    Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

    Me encantó el informe...Aunque con pesca floja, el Alto siempre es el Alto . Y si Corrientes tiene payé, mucho se lo debe al río.

    Comentario

    • radalesfly
      68 años El Remanso
      Dragonfly
      • sep
      • 5628

      #3
      Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

      Qué lindo informe, Silvio, muy concreto y preciso.

      La vez que saliero aguas arriba de Rzepecki, cuando nos cuentas que se encontraron con paleríos soñados y correderas de manual, supongo que te refieres llegando a Yahapé, porque recuerdo que la última vez que estuve en Yahapé, siempre agarrábamos aguas abajo, hacia Rzepecki, y había unos paleríos y unas correderas que se te helaba la sangre de verlos....más allá que también la pesca esa última vez anduvo medio flojita.

      Silvio, te pregunto si les dijeron algo de las mojarras de la ''arribada'', las que remontan y los cardúmenes de predadores atrás, cazándolas sobre la costa....fin de mayo- junio suele ser la fecha....yo hasta ahora no tengo noticias....y estoy en la línea de largada para cuando me chiflen que aparecieron, salgo de raja. Suelen ser como el Corno en Mar del Plata, aparecen y se corre la bola, todos a pescar, son dos semanas como mucho.

      Felicitaciones por tan lindo viaje y buenas capturas, pese a que no salieron los ''mostros''

      Abrazo
      Por Chiche

      Comentario

      • Marcelo1959
        Miembro
        Mayfly
        • oct
        • 548

        #4
        Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

        Muy bueno el post Silvio, interesantes detalles dela zona que no conozco.pero dan ganas de ir!!!
        De paso tu amigo el de la foto 5 estaba de incognito???
        Saludos
        Marcelo Touris

        Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Daniel Solaro
          Miembro
          Stonefly
          • ago
          • 1439

          #5
          Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

          Lindo reporte. Se ve que tuvieron buenas capturas; espectaculares los saltos. Que bien se ve esa parrilla a las llamas. Felicitaciones.
          Daniel S.

          Comentario

          • silvio707
            Miembro
            Dragonfly
            • abr
            • 2183

            #6
            Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

            Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
            Me encantó el informe...Aunque con pesca floja, el Alto siempre es el Alto . Y si Corrientes tiene payé, mucho se lo debe al río.
            Gracias Joaquin , sin dudas el pariente del mar tiene gran parte en el hechizo, es una locura el Alto, te atrapa en todo sentido, tanto que olvido por completo a las truchas. La pesca estuvo dura , pero aun si hubieran salido 100 doraditos mas, quizas tambien hubiera comentado que estuvo floja. El Alto me tiene mal acostumbrado, me ha dado muy buenos no sin parir siempre, en el fondo creo que es lo que me atrae tambien, buscar "a ese" . De hecho algunos de los que estan en la foto si los pones en La Paz hay fiesta en la lancha jajaja. El primero que se ve aun con la mosca , me quemó los dedos en la correntada del medio del rio sobre las piedras de Itati, malísimo jaja .

            Saludos, Silvio

            Comentario

            • Mosca Limada
              Miembro
              Stonefly
              • jul
              • 906

              #7
              Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

              Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
              La situación de cero actividad pone la vara de exigencia muy alta, creo que fue una de las mejoras salidas en términos de técnicas aplicadas, balance de equipos y moscas. Cuando la cosa esta así no hay lugar para equivocaciones, máxima concentración, 3 días de casteo super intensos, buen sincro desde proa o popa.
              Tener tuneado el tiro hombro cambiado para doros, marcó diferencias importantes cuando el viento estaba mal o posición incómoda de la lancha, un cast en levante/tendido y los moscones seguian entrando bien contra blancos a 18-20m , minimizando riezgos, con precisión, sin desaprovechar ninguna cueva. Super conforme.
              Hola Silvio, gran reporte de una zona que nunca pesqué con mosca todavía pero que le tengo unas ganas barbaras.
              Esto que remarque de tu informe me encanta, creo que es un % altísimo de la pesca. Con que sensación nos volvemos de una salida mas allá de los resultados. Cuan importante es creer que uno le entro bien al rio, que los tiros salieron como debían y creo que es LA característica que distingue a la pesca con mosca de las demás.
              Podes no haber pinchado el pez que fuiste a buscar, pero si te volves satisfecho de como lo pescaste al río te volves en un auténtico pescador invencible....o lo que es peor, incansable!
              Abrazo,

              Maxi
              Editado por última vez por Mosca Limada; 03/06/2019, 22:49:32. Razón: Gramática
              ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

              Comentario

              • silvio707
                Miembro
                Dragonfly
                • abr
                • 2183

                #8
                Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

                Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                Qué lindo informe, Silvio, muy concreto y preciso.

                La vez que saliero aguas arriba de Rzepecki, cuando nos cuentas que se encontraron con paleríos soñados y correderas de manual, supongo que te refieres llegando a Yahapé, porque recuerdo que la última vez que estuve en Yahapé, siempre agarrábamos aguas abajo, hacia Rzepecki, y había unos paleríos y unas correderas que se te helaba la sangre de verlos....más allá que también la pesca esa última vez anduvo medio flojita.

                Silvio, te pregunto si les dijeron algo de las mojarras de la ''arribada'', las que remontan y los cardúmenes de predadores atrás, cazándolas sobre la costa....fin de mayo- junio suele ser la fecha....yo hasta ahora no tengo noticias....y estoy en la línea de largada para cuando me chiflen que aparecieron, salgo de raja. Suelen ser como el Corno en Mar del Plata, aparecen y se corre la bola, todos a pescar, son dos semanas como mucho.

                Felicitaciones por tan lindo viaje y buenas capturas, pese a que no salieron los ''mostros''

                Abrazo
                Hola Pablo, muchísimas gracias, cada vez me gusta mas. Efectivamente el segundo día rumbeamos un poco más al norte pero no llegamos a Yahapé, más que nada apuntamos a palerios de Repe o próximo al limite de aguas .... todo bueno, impresionante, pero los paleros no se movian ni a cañonazos. Respecto a lo flojo , como le decía a Joaquin, nunca pesqué cantidad en el Alto pero he metido los mejores zapallos alli, siempre con mucho esfuerzo y algunos sobre la hora. Quizas porque por esas cosas de la vida nunca fui en meses de calor, donde los peques están mas activos. Me debo una en marzo en busca de los grandes platos, vi una foto reciente con uno que superaba los 12 kilos, bestial, asusta.

                No vimos remonte , no hay movida todavía y espero que tarden un poco , recien llegué y ya tendría que salir de raje atrás tuyo jajaja.

                Abrazo

                Comentario

                • silvio707
                  Miembro
                  Dragonfly
                  • abr
                  • 2183

                  #9
                  Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

                  Originalmente publicado por Marcelo1959 Ver Mensaje
                  Muy bueno el post Silvio, interesantes detalles dela zona que no conozco.pero dan ganas de ir!!!
                  De paso tu amigo el de la foto 5 estaba de incognito???
                  Saludos
                  Marcelo Touris

                  Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
                  Gracias Marcelo, ni lo dudes andá , quedas atrapado para siempre. Mi amigo no pagó los derechos y lo bajé de la escena jajaja.

                  Saludos, Silvio

                  Comentario

                  • silvio707
                    Miembro
                    Dragonfly
                    • abr
                    • 2183

                    #10
                    Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

                    Originalmente publicado por Solaro, Daniel J.R. Ver Mensaje
                    Lindo reporte. Se ve que tuvieron buenas capturas; espectaculares los saltos. Que bien se ve esa parrilla a las llamas. Felicitaciones.
                    Gracias Daniel , estuvimos flojo con la cámaras , en general el 3ro que espera el turno hace ese trabajo, pero esta vez no se dió. Vacio , matambre de cerdo, y tapa de nalga pasaron por esas llamas, el sabor a leña de las islas es muy característico, sale buenísimo. Quedó poco para los pájaros que se tiran al toque nos vamos.

                    Saludos

                    Comentario

                    • silvio707
                      Miembro
                      Dragonfly
                      • abr
                      • 2183

                      #11
                      Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

                      Originalmente publicado por Mosca Limada Ver Mensaje
                      Hola Silvio, gran reporte de una zona que nunca pesqué con mosca todavía pero que le tengo unas ganas barbaras.
                      Esto que remarque de tu informe me encanta, creo que es un % altísimo de la pesca. Con que sensación nos volvemos de una salida mas allá de los resultados. Cuan importante es creer que uno le entro bien al rio, que los tiros salieron como debían y creo que es LA característica que distingue a la pesca con mosca de las demás.
                      Podes no haber pinchado el pez que fuiste a buscar, pero si te volves satisfecho de como lo pescaste al río te volves en un auténtico pescador invencible....o lo que es peor, incansable!
                      Abrazo,

                      Maxi
                      Hola Maxi, si pudiera ya estaría volviendo y no me pasa tanto con las truchas. Te lo resumo, hacete una escapada y vivilo.

                      Sobre lo que remarcás, me encanta que te encante, desde mi mirada es escencial en la pcm , tan así que pongo mucho en "pescar lindo" o como decia Chiche "pescar bien" por eso hice el comentario que vos notaste ! Lo siento así, más allá de algo de obsesión.
                      Cuando voy solo en la lancha es toda la cancha para mi, lo mismo si vadeamos. Ahora cuando compartimos la lancha las cosas son diferentes. Pescar lindo en deriva sobre un palo a palo furioso, requiere que ambos casters tengan buen nivel y perfecto sincronismo. El primero en la deriva debe marcar buen ritmo y el de atras acompañar a la misma velocidad. Si uno de los casters no está fino , el conjunto no funciona bien, ej si el de adelante tira atrasado le resta tiro al de atrás, si uno de los dos no puede poner su mosca en UN cast, el otro pierde el levante y vuelta a empezar, ni hablar de la presición tanto en los palos como no dejar un piercing 4/0 al compañero , etc etc

                      El tiro de hombro cambiado doradero ( que no es el hombro cambiado spey o hacer tiritos con una ninfa), surge como respuesta a castear con presicion en un cast, desde una posicion incómoda de la lancha o viento empujando la mosca en nuestra cara. Un solo cast acelerando una linea de 300 grains y un moscon, por sobre el hombro que no castea, a la distancia necesesaria y con angulo para que entre por debajo de las ramas. Reemplaza al tiro de reves , ineficiente mal en levante y tendido. Lógicamente es una satisfacción personal desarrollarlo y lograrlo, pero el objetivo ppal es que me permite ceder el lugar de mas simple casteo en la lancha si algun compañero no tiene la suficiente práctica y así el conjunto sigue pescando lindo.
                      Esta claro que son temas que no interesan a todos de igual manera, pero sin dudas en la cancha, por los puntos (buscando cabezones importantes), las diferencias se notan y mucho.

                      Abrazo

                      Comentario

                      • salgado
                        Miembro
                        Dragonfly
                        • ago
                        • 2138

                        #12
                        Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

                        Gracias Silvio por compartir, todos estamos a la espera de algún dato bueno para salir corriendo. Buen video e inmejorable esa "parri" tipo asador. Saludos. Emilio

                        Comentario

                        • silvio707
                          Miembro
                          Dragonfly
                          • abr
                          • 2183

                          #13
                          Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

                          Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
                          Gracias Silvio por compartir, todos estamos a la espera de algún dato bueno para salir corriendo. Buen video e inmejorable esa "parri" tipo asador. Saludos. Emilio
                          Hola Emilio, pero Uds son incansables !!!! ya quieren rajar de nuevo , dejen alguno para los demás jaja. Esas llamas son tremendas, parri sobre un par de horquetas y todo sale rico.

                          Saludos, Silvio

                          Comentario

                          • radalesfly
                            68 años El Remanso
                            Dragonfly
                            • sep
                            • 5628

                            #14
                            Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

                            Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                            Hola Maxi, si pudiera ya estaría volviendo y no me pasa tanto con las truchas. Te lo resumo, hacete una escapada y vivilo.

                            Sobre lo que remarcás, me encanta que te encante, desde mi mirada es escencial en la pcm , tan así que pongo mucho en "pescar lindo" o como decia Chiche "pescar bien" por eso hice el comentario que vos notaste ! Lo siento así, más allá de algo de obsesión.
                            Cuando voy solo en la lancha es toda la cancha para mi, lo mismo si vadeamos. Ahora cuando compartimos la lancha las cosas son diferentes. Pescar lindo en deriva sobre un palo a palo furioso, requiere que ambos casters tengan buen nivel y perfecto sincronismo. El primero en la deriva debe marcar buen ritmo y el de atras acompañar a la misma velocidad. Si uno de los casters no está fino , el conjunto no funciona bien, ej si el de adelante tira atrasado le resta tiro al de atrás, si uno de los dos no puede poner su mosca en UN cast, el otro pierde el levante y vuelta a empezar, ni hablar de la presición tanto en los palos como no dejar un piercing 4/0 al compañero , etc etc

                            El tiro de hombro cambiado doradero ( que no es el hombro cambiado spey o hacer tiritos con una ninfa), surge como respuesta a castear con presicion en un cast, desde una posicion incómoda de la lancha o viento empujando la mosca en nuestra cara. Un solo cast acelerando una linea de 300 grains y un moscon, por sobre el hombro que no castea, a la distancia necesesaria y con angulo para que entre por debajo de las ramas. Reemplaza al tiro de reves , ineficiente mal en levante y tendido. Lógicamente es una satisfacción personal desarrollarlo y lograrlo, pero el objetivo ppal es que me permite ceder el lugar de mas simple casteo en la lancha si algun compañero no tiene la suficiente práctica y así el conjunto sigue pescando lindo.
                            Esta claro que son temas que no interesan a todos de igual manera, pero sin dudas en la cancha, por los puntos (buscando cabezones importantes), las diferencias se notan y mucho.

                            Abrazo
                            Tiro de hombro cambiado....sea Doradero o Truchero - no hablo de ninfitas Nro 18 - es media pesca, qué importante ese detalle que remarcas y al que mucha gente no le da bola

                            En la lancha ni hablar...el que va a la popa o en la parte de atrás de la deriva....castea sobre el hombro cambiado - partiendo de la premisa que mayormente somos diestros- o estás jodido...o lo cagaste a moscazos a tu compañero o al guía. Y en los ríos patagónicos ''grosos'' de Patagonia Norte....el Correntoso, el Limay Superior, el Medio, el Chime...son ríos para zurdos, por el viento predominante del Oeste...aprendes a pescar con hombro cambiado o aprendes a pescar con el otro brazo......esto último no es malo....vengo practicándolo hace años....a la larga sale

                            Muy interesantes tus observaciones, Silvio, eso habla de muchos años en el agua, hay mucho ''oficio'' en ello, felicitaciones.

                            Abrazo

                            Por Chiche

                            Comentario

                            • radalesfly
                              68 años El Remanso
                              Dragonfly
                              • sep
                              • 5628

                              #15
                              Re: Rzepecki - Repesky 25 al 27 Mayo 2019

                              Originalmente publicado por Mosca Limada Ver Mensaje
                              Hola Silvio, gran reporte de una zona que nunca pesqué con mosca todavía pero que le tengo unas ganas barbaras.
                              Esto que remarque de tu informe me encanta, creo que es un % altísimo de la pesca. Con que sensación nos volvemos de una salida mas allá de los resultados. Cuan importante es creer que uno le entro bien al rio, que los tiros salieron como debían y creo que es LA característica que distingue a la pesca con mosca de las demás.
                              Podes no haber pinchado el pez que fuiste a buscar, pero si te volves satisfecho de como lo pescaste al río te volves en un auténtico pescador invencible....o lo que es peor, incansable!
                              Abrazo,

                              Maxi
                              O lo que es mejor....

                              Hermosas tus palabras, Maxi, comparto plenamente, abrazo grande

                              Por Chiche

                              Comentario

                              PyD Horizontal 2

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X