+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No es la mosca....perdon, ES la mosca

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Predeterminado No es la mosca....perdon, ES la mosca

Y quien otra que la Leonis Barbarous... !
    Mosca que ate miles y que me ha rendido muy bien habiendo aprendido a usarla !

Va esta anecdota actual del FB del mismisimo Hector Leonis. . .

Hace unos años me llamó un Sr. muy gentil que vivía en Pigué, amigo de Navas de apellido Marino, me pidió entrevistarme para informarse de los detalles, como se me había ocurrido hacer la Leonis, nos juntamos en noviembre de ese año en la Boca del Correntoso, pasamos el día juntos incluso lo invité á almorzar a la cabaña dónde yo paraba y le di todos los detalles solicitados, algunas moscas y fotos que eran para un literato inglés, que estaba escribiendo un libro sobre moscas famosas en el mundo.-
    Imagínense mi sorpresa al enterarme de semejante noticia, la Leonis había trascendido las fronteras de Argentina y era conocida en Inglaterra.-
    Pasamos un hermoso día y solo cuando nos despedimos le solicité, que me encantaría recibir una copia del libro al editarse, asegurandome Marino que contara con ello.-
    Pasaron dos años y al no saber nada al respecto traté de comunicarme con Marino, hable con su esposa y me informó que lamentablemente había fallecido, luego de las condolencias correspondientes, le comenté el tema y me pasó unos datos con los cuales me dirigí pero no tuve ninguna respuesta.-
    Indague de varias manera pero jamás tuve certeza de ubicarlo, ya lo daba por perdido porque pasaron varios años sin saber nada,
    hasta que una tarde recibo un llamado de mi amigo Gerardo Grau, me dice Leo sos famoso !!!
    Le pregunto porque, me dice llegó mi hija de Europa y me trajo un libro de regalo sobre moscas, vaya sorpresa al ver que hay cinco páginas que hablan de la Leonis Barbarous, considerandola entre las moscas famosas del mundo.-
    Gerardo contento y sorprendido, me pasó los datos del autor y le escribí de inmediato, conocía perfectamente el tema y me contestó muy gentilmente a las 48 horas, me agradeció y al mes siguiente recibí en mi casa una copia del ejemplar,p muy afectuosamente dedicado.-
    Yo nunca lucre con esto, al año de crearla me vió pescar en la angostura del Paimún Pepe Delgado y me pidió permiso para fabricarla, por supuesto le dije que sí, así lo hizo y el la bautizó Leonis Barbarous, corría el año 1976.-
    Aquí tienes alguna reseña de la historia de la Leonis, hay una nota que me hicieron para la TV de la Villa y Bariloche, dónde narro como se me ocurrió hacerla y todos los pasos para lograrlo, incluso al final continua con el atado por Rubén Martín, que creo no necesita presentación.-
    Atte.
    JHL

Bien merecido sea considerada de las mejores y este en un Libro
    Abrazos !
    Imágenes adjuntadas
    Última edición por Marcelo Lorenzo; 07/06/2019 a las 09:36 Razón: acomodar link video

Predeterminado Re: No es la mosca.... perdon, ES la mosca

Mi tributo personal fue años atras a traves de un videito con todas capturas con Leonis en un dia y ni mas ni menos donde nació, en el Correntoso...fue increible esa jornada !
    Como ya puede haber signos de abstinencia... aca va el video

Ver el video original en Vimeo.com

Abrazos
    Última edición por Marcelo Lorenzo; 12/06/2019 a las 13:08 Razón: acomodar link video

Miembro Midge Avatar de Ze Sergio

Predeterminado Re: No es la mosca...., perdon, ES la mosca

Qué mosca pescadora! Pequeña anécdota: El sábado 6 de abril pasado tuve mi debut absoluto en el Limay Superior con suerte diversa, en el primer cast debajo del puente mi compañero de pesca clava una marrón de unos 3 kilos o más y después tuvimos una jornada con 3 o 4 capturas hasta que a la tarde un bicho me bajó la caña de un modo brutal, sacó linea y se empacó en el lecho a punto tal que pensé que había enganchado el fondo; al instante se movió y dió unos cabezasos brutales. Para cuando recuperé mi bitch creek (casi enderezada como un alfiler) el guía me pregunta: "quê anzuelo ataste?" al contestarle que era Tiemco me dice "no puede ser, no hay manera de que un Tiemco se doble así", ahí me dí cuenta de que era una Leonis, no una bitch creek y que, como jamás até una, se trataba de una mosca comprada, atada seguramente sobre un anzuelo débil... ahora estoy atando las Leonis sobre anzuelos buenos... para la próxima!

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Extraordinario video, Chelo. Es de esas obras de arte que uno olvida si a alguien no se le ocurre volver a acercar. ¡ ojalá vuelvan esas pescas !

Cita Iniciado por Ze Sergio Ver mensaje
    Qué mosca pescadora! Pequeña anécdota: El sábado 6 de abril pasado tuve mi debut absoluto en el Limay Superior con suerte diversa, en el primer cast debajo del puente mi compañero de pesca clava una marrón de unos 3 kilos o más y después tuvimos una jornada con 3 o 4 capturas hasta que a la tarde un bicho me bajó la caña de un modo brutal, sacó linea y se empacó en el lecho a punto tal que pensé que había enganchado el fondo; al instante se movió y dió unos cabezasos brutales. Para cuando recuperé mi bitch creek (casi enderezada como un alfiler) el guía me pregunta: "quê anzuelo ataste?" al contestarle que era Tiemco me dice "no puede ser, no hay manera de que un Tiemco se doble así", ahí me dí cuenta de que era una Leonis, no una bitch creek y que, como jamás até una, se trataba de una mosca comprada, atada seguramente sobre un anzuelo débil... ahora estoy atando las Leonis sobre anzuelos buenos... para la próxima!
    Anecdota que hizo que la ataras, biennn... mostranos despues como quedaron !...dale ! y gracias !

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Extraordinario video, Chelo. Es de esas obras de arte que uno olvida si a alguien no se le ocurre volver a acercar. ¡ ojalá vuelvan esas pescas !
    Gracias Kid ! ... ojala que si !

Miembro Stonefly Avatar de Solaro, Daniel J.R.

Predeterminado Re: No es la mosca....perdon, ES la mosca

Impresionante el video Chelo! Ya compré la lana de diversos colores: negra, marrón, verde oliva, bordó, ...
    Daniel S.

Miembro Dragonfly Avatar de dan1957

Gracias Chelito !!! Hermoso video !!! y lindo homenaje a la Leonis..

Cita Iniciado por Solaro, Daniel J.R. Ver mensaje
    Impresionante el video Chelo! Ya compré la lana de diversos colores: negra, marrón, verde oliva, bordó, ...
    Naaatural , eh !!
    Gracias !

Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Gracias Chelito !!! Hermoso video !!! y lindo homenaje a la Leonis..
    Gracias Dani !... fue mucho premio parra mi, en el mismo Correntoso y a 39 años de su creacion, al año siguiente no pude ir

+ Responder tema