+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Escollera FlyFishing

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

Predeterminado Escollera FlyFishing

Sábado soleado y de mucho viento pero reparado por los edificios de la costa, nos fuimos con el pequeño Orco a la escollerita del Cabo Corrientes.
    Ya los muchachos de la Asociación local habían ido y habían tenido suerte.

Nosotros le pudimos pinchar alguna anchoa de banco.

Pesca divertida, a mano, sin mojarse... qué mas se puede pedir?

Abrazo

2.jpg 1.jpg
    4.jpg 3.jpg
    Pesca el que va

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Predeterminado Re: Escollera FlyFishing

Hola Diego, qué lindo Cabo Corrientes, me trae recuerdos de pescas nocturnas con carnada, hace muchos años, más de 30....linda época.

Qué bonitas esas Anchoas de Banco, qué lindo pez, qué luchador y cómo caza. Contanos qué mosca fue la más rendidora y cómo la trabajaste.

Gracias por compartir, Diego, abrazo grande,

Pablo
    Por Chiche

Hanger 18 Stonefly Avatar de leandrogug

Que lindo Diego!!! que futuro se nos viene!! el finde estuvo mi primito visitandome, y a pesar de que no pudimos pescar hablamos mucho de pesca y se llevó un arsenal de moscas para probar en el Río Negro!! gracias por compartir!
    Leandro
    Villa Regina
    Río Negro
    Argentina

Del sur el viento, al sur los ríos, del sur mi carne y mi condición, de perro cristiano empobrecido, y de poeta sin inspiración.....

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Hola Diego, qué lindo Cabo Corrientes, me trae recuerdos de pescas nocturnas con carnada, hace muchos años, más de 30....linda época.

Qué bonitas esas Anchoas de Banco, qué lindo pez, qué luchador y cómo caza. Contanos qué mosca fue la más rendidora y cómo la trabajaste.

Gracias por compartir, Diego, abrazo grande,

Pablo
    Hola Pablo, muchas gracias por tus palabras.

La verdad que sí, es un pez hermoso y sumamente divertido. Al punto tal que ha generado varios seguidores, los muchachos de la Asoc, se han tomado el trabajo de limpiar una buena parte de la Escollera Sur dónde con frecuencia solemos pescar estas anchoas. Está bien que son las BB de las que se pueden dar de embarcado -pueden pesar hasta 3kg- pero nos dan mucha alegría pincharlas. Se suman algunos pejes tb.
    Las moscas que usamos son variadas, streamers no muy grandes, algunas con trailer hook porque le tiran el tarascón a la cola y suele errarse piques, los colores variados tb: rojo y blanco, verde chartreuse y blanco etc.
    Pescando desde estas escolleritas puede usarse línea de flote y lastrar la mosca, cuando te vas quedando sin agua se ve cómo vienen desde atrás y pegan media vuelta y se rajan. Yo le cambio la velocidad del strippeo.

Abrazo grande Pablo y siempre es bueno darse una vuelta por los primeros amores jejejejeje

Cita Iniciado por leandrogug Ver mensaje
    Que lindo Diego!!! que futuro se nos viene!! el finde estuvo mi primito visitandome, y a pesar de que no pudimos pescar hablamos mucho de pesca y se llevó un arsenal de moscas para probar en el Río Negro!! gracias por compartir!
    Qué hacés Leandro! si ni hablar, estos pibes prefieren el frío y el agua antes que la play!!!

El tema es que me manotea la caja y me hace cada bolonquis...

Abrazo grande
    Pesca el que va

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca

Que bueno le están metiendo al SW de cabotaje, mas como esta la cosa y el usd.
    Coyuntura aparte esos peces aunque sean de 300grs te mueven la #8.
    En Uruguay los pescamos y les dicen Burel.
    Mismo tamaño pequeño pero te toca uno de kilo o de 2 que hay, y debe ser de una linda pelea.
    Como sea qué bueno las fichas que le están metiendo al SW local y además desculandolo.
    Sdos.
    Mariano

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

La escollera Norte fue el inicio mio y de Marcos como pescadores, ya que mi viejo nos llevaba absolutamente todos los dias.
    Año tras año, en la misma piedra, ya que Polò Bardin u otros pescadores de la época , tambien se apostaban siempre en los mismos lugares.
    Pescas de corvinas, pescadillas, anchoas y brotolas, se encarnaba con camarón y se usaban las primeras cañas de fibra y un Penn Squidder.
    No era pesca con mosca pero como nos divertiamos pescando y saltando entre las piedras!

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
    Que bueno le están metiendo al SW de cabotaje, mas como esta la cosa y el usd.
    Coyuntura aparte esos peces aunque sean de 300grs te mueven la #8.
    En Uruguay los pescamos y les dicen Burel.
    Mismo tamaño pequeño pero te toca uno de kilo o de 2 que hay, y debe ser de una linda pelea.
    Como sea qué bueno las fichas que le están metiendo al SW local y además desculandolo.
    Sdos.
    Hola Mariano, muchas gracias.

Lo que yo escribo acá es una ínfima parte de lo que los muchachos están haciendo. Por suerte se le está dando mucha bola a la zona y cada vez se van tachando más y más especies.

Ahora estamos a la espera del "corno", veremos que pasa.

Abrazo

Cita Iniciado por ALEXX60 Ver mensaje
    La escollera Norte fue el inicio mio y de Marcos como pescadores, ya que mi viejo nos llevaba absolutamente todos los dias.
    Año tras año, en la misma piedra, ya que Polò Bardin u otros pescadores de la época , tambien se apostaban siempre en los mismos lugares.
    Pescas de corvinas, pescadillas, anchoas y brotolas, se encarnaba con camarón y se usaban las primeras cañas de fibra y un Penn Squidder.
    No era pesca con mosca pero como nos divertiamos pescando y saltando entre las piedras!
    Hola Alejandro, es que en parte esta pesca que hacemos es una copia de lo que antiguamente hacían con la pesca al "vuelo", nada más que ahora le agregamos unas plumas jajajajaja

Abrazo

Diego
    Pesca el que va

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Muy bueno Diego, se ve que se divierten con el orquito!!!
    Con qué caña le tiran? Porque el tema debe ser si en medio del chiquitaje te aparece algo más grande, no?

Cita Iniciado por dcaldiero Ver mensaje
    siempre es bueno darse una vuelta por los primeros amores jejejejeje
    jejejejeje... hacete el vivo que en cualquier momento te ligás un sartenazo!!! jajaja

Abrazos
    Adrián

Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    Muy bueno Diego, se ve que se divierten con el orquito!!!
    Con qué caña le tiran? Porque el tema debe ser si en medio del chiquitaje te aparece algo más grande, no?

jejejejeje... hacete el vivo que en cualquier momento te ligás un sartenazo!!! jajaja

Abrazos
    Adrián
    jajajajajaj y bue será bien ligado entonces jajajaja

Es verdad lo que decís de que si aparece algo grande, hay que jugársela. La pesca se la puede hacer con cualquier Nº, porque no tenés que tirar muy lejos y si bien las moscas son lastradas no son las que usamos para el lenguado. Hay quienes usan #3 otros #5 o #6, ya más de eso no vale la pena.

Abrazo

Diego
    Pesca el que va

Miembro Mayfly

Bien ahi! compartiendo con el orquito

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema