+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Tierra de nadie

Miembro Dragonfly

Predeterminado Re: Tierra de nadie

No me gusta opinar sobre lo que no sé y sobre lo que pasa fuera de la temporada de pesca porque no estoy en zona. Evidentemente los que viven en el sur pueden opinar con más fundamentos. Coincido con Adrianc que son opiniones desde la resignación; lamentable.
    No sé si prolongar la temporada es bueno o malo pero desde mi desconocimiento me inclino a pensar que es malo. Tampoco sé si los orcos matarán menos por ese motivo, tienen mucho tiempo y muchos lugares para sus fechorías. No estoy seguro que prolongar la temporada solucione, ni siquiera en parte, el problema. Los orcos seguirán matando pero además las truchas serán molestadas por nosotros todo el año. Si las vedas responden a cuestiones científicas creo que deberían respetarse.
    Me pregunto; ¿ los guardafaunas cobran su sueldo todos los meses o sólo en los meses de temporada ?. Si cobran todo el año deberían vigilar todo el año y si no lo hacen, porque no los denunciamos; porque no protestamos en un país donde todos protestan por cualquier cosa. Los interesados en este tema deberíamos meter presión para que se cumpla el reglamento. Si no lo hacemos opinamos desde la resignación, situación que me parece espantosa. Lo único que sé es que la caza y la pesca tienen temporadas de veda desde hace muchos años, quiero pensar que por algo será. Sería como aumentar la velocidad máxima porque nadie la respeta; lo razonable es aumentar los controles y que los encargados de ello cumplan correctamente su función, para eso les pagamos. Es más; creo que los controles deberían intensificarse fuera de temporada. Ya sé; me van a decir que es como predicar en el desierto; que a los guardafaunas les importa un corno el tema y que lo único que hacen es molestar con estupideces a los que pescan reglamentariamente porque son mansos. Con los guapos son complacientes por no decir que le tienen miedo. Para mí, las cosas no deben funcionar así; si les pagamos para cuidar que lo hagan, si no es como poner el burro detrás del carro. Disculpen pero son mis convicciones. Saludos. Emilio

Miembro Mayfly

interesante, quiza una temporada de 12 meses genere menos daño que la actual

Miembro Midge Avatar de adrianc

LEANDRO QUISE RESPONDER EN TU MENSAJE.....(pero soy un burro)

Coincido Lenadro, pero viste es resignación .... Y desinterés... nosotros podemos ir a pescar a cientos de lugares, pero el tipo que es Guía en un ambiente, no debería estar mas interesado que nosotros en el control? No debería exigir más que nosotros el control? El que tiene cabañas en un lago, en un río....no debería estar mas preocupado en cuidar el recurso?
    Me pasa lo mismo cuando voy a un lugar donde pagás el acceso y veo mugre por todos lados, a mí me hace recalentar, pero al tipo que está usufructuando el lugar...no le calienta?
    Me parece que vamos aceptando cosas por resignación, es lo que más lástima me da!
    Abrazo

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Cita Iniciado por dcaldiero Ver mensaje
    Consulta a los dos y siempre hablando desde el desconocimiento: la presencia de mosqueros repele a los tarritos? es efectiva?

y rescato dos razonamientos: "Las leyes, se hacen, de acuerdo a la posibilidad de cumplirlas..." sin comentarios

"los controles... olvidate... solamente están para los que tenemos permiso" obvio Leandro, los otros los cagan a corchazo...
    ¿Sabés que sí, Diego?..., dos motivos: respetan tu lugar y no les gusta mostrar cuando están en infracción.

Miembro Stonefly Avatar de garbas

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    ¿Sabés que sí, Diego?..., dos motivos: respetan tu lugar y no les gusta mostrar cuando están en infracción.
    O sea: se saben en infraccion ... solo deberia pasar el guardafauna y listo, sin necesidad de estar a los tiros y amenazando.

Lo otro que me pregunto es que pasa si se le habla al orco y se le pregunta si sabe que no se puede, si sabe porque no se puede, que sabe del ciclo reproductivo de la trucha ... ¿hay algun tipo de campaña/charlas que se hagan donde se interese a los orcos en educarlos en la materia? ... digo como opcion ... quizas organizar una charla en donde se los invite ... cuando esten pescando pasas y los invitas ....

¿No podran hacer esto los guardafauna? ... no veo que sea tan dificil .... aunque casi siempre al empleado publico para que se le caiga una idea deben pasar siglos ...

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Por supuesto que se saben en infracción, lo mismo que yo cuando cazo; pero tienen otro argumento.
    Dejá de lado el mío, que me sobra.
    Vamos a ponernos en el lugar del orco.
    Está lleno de pescados, y me llevo un par para comer..., son de todos, y cada uno lo disfruta a su gusto.
    Las cuatro son verdades.
    Que a mí me rompa los huevos que morfen el que devolví, es otro tema..., es un tema personal.
    Son temas muy finitos, Hernán..., son difíciles.
    Olvidate de la cana..., la cana no existe para estos temas fuera de temporada.
    Poquitos acontecimientos donde la Federal te para por falopa, o la provincial te para por el seguro.
    Cuando ven que salen las colas de los bichos por la ventana, llaman a Fauna para salir en el Facebook.
    ¿Sabés dónde van los fauna? Donde estacionan las balsas..., y alguna vez vienen a visitarme, rutina, dos días en la temporada.
    Imaginate cuando se cierra la temporada, y los accesos; TIERRA DE NADIE, bue, sí, tierra del dueño de la tierra sin permiso de entrada a la cana, salvo una orden judicial.
    Pueden faenar a gusto aunque tengan el negocio de la pesca..., los giles después garpan, perdón, no son giles, son engañados. Envasaron las más gordas.
    Olvidate de la charla..., ¿No viste lo que le dijo el Guardafauna a Leandro?

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Es lógico que los guardafaunas eviten enfrentar a los furtivos, gente pesada en gran parte. Todos tienen bien presente la agresion que sufrió aquel guardapesca chileno (Patricio Salas) en el rio Allipen, a quien le hundieron el cráneo con secuelas irreversibles. No estamos en el hemisferio norte.

Miembro Dragonfly Avatar de dan1957

Es un problema cultural SIEMPRE, no sirve el control, ni Fidel pudo controlar y eso que cada habitante controlaba al otro...99 % que la causa está perdida..Disfruten lo que puedan..

Miembro Stonefly Avatar de garbas

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Por supuesto que se saben en infracción, lo mismo que yo cuando cazo; pero tienen otro argumento.
    Dejá de lado el mío, que me sobra.
    Vamos a ponernos en el lugar del orco.
    Está lleno de pescados, y me llevo un par para comer..., son de todos, y cada uno lo disfruta a su gusto.
    Las cuatro son verdades.
    Que a mí me rompa los huevos que morfen el que devolví, es otro tema..., es un tema personal.
    Son temas muy finitos, Hernán..., son difíciles.
    Olvidate de la cana..., la cana no existe para estos temas fuera de temporada.
    Poquitos acontecimientos donde la Federal te para por falopa, o la provincial te para por el seguro.
    Cuando ven que salen las colas de los bichos por la ventana, llaman a Fauna para salir en el Facebook.
    ¿Sabés dónde van los fauna? Donde estacionan las balsas..., y alguna vez vienen a visitarme, rutina, dos días en la temporada.
    Imaginate cuando se cierra la temporada, y los accesos; TIERRA DE NADIE, bue, sí, tierra del dueño de la tierra sin permiso de entrada a la cana, salvo una orden judicial.
    Pueden faenar a gusto aunque tengan el negocio de la pesca..., los giles después garpan, perdón, no son giles, son engañados. Envasaron las más gordas.
    Olvidate de la charla..., ¿No viste lo que le dijo el Guardafauna a Leandro?
    Claro que dejo los argumentos de lado ya que ante un reglamento ti cualquier argumento es invalida el por el reglamento o ley.
    Lo que yo planteo es tratar de educar al que no sabe que cuidando podés vivir de otra cosa todo el año (siendo guía de pesca, productor de alevinos y truchas, atador de moscas, baqueano para acompañar pescadores, etc) sin incumplir con el reglamento.
    Ni que hablar si hubiese guardafaunas con potestades como las que comenta pato respecto de los guardafaunas en Alaska.
    Desde mi punto de vista pensar que todo está perdido es tirar la toalla y dejar que cualquiera haga lo que se le cante.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Cita Iniciado por adrianc Ver mensaje
    LEANDRO QUISE RESPONDER EN TU MENSAJE.....(pero soy un burro)

Coincido Lenadro, pero viste es resignación .... Y desinterés... nosotros podemos ir a pescar a cientos de lugares, pero el tipo que es Guía en un ambiente, no debería estar mas interesado que nosotros en el control? No debería exigir más que nosotros el control? El que tiene cabañas en un lago, en un río....no debería estar mas preocupado en cuidar el recurso?
    Me pasa lo mismo cuando voy a un lugar donde pagás el acceso y veo mugre por todos lados, a mí me hace recalentar, pero al tipo que está usufructuando el lugar...no le calienta?
    Me parece que vamos aceptando cosas por resignación, es lo que más lástima me da!
    Abrazo
    Muy claro lo tuyo, Adrianc. Es incomprensible que las asociaciones (de guias, hoteles, flyshop, etc.) no se nucleen detras de esa consigna. Raro, por lo menos...

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo