+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Limpia Lineas o fly dressing

Miembro Caddis

Predeterminado Limpia Lineas o fly dressing

Hola muchachos como andan, se termino la temporada y hay que guardar las lineas, he leído muchos tópicos en el foro sobre limpiar lineas, pero quería preguntar específicamente a los que usan limpia lineas de cualquier marca, en mi caso compre un fly dressing de scientific anglers que viene con el paño.
    Ahora mi pregunta es la siguiente, yo primero saco la linea y la meto con agua tibia y jabón blanco, después la paso a otro recipiente con agua limpia fría y después la seco. Ahora quisiera agregar el uso del limpialineas, pero me han comentado que no lo use en lineas de hundimiento ya que es un flotalineas ( yo pensé que no lo era) ni que tampoco lo use en lineas texturadas ya que posibilita que se le pegue mas gramilla o arena en sus poros. Alguno ha tenido experiencias con linea de hundimiento o texturadas, y si efectivamente no lo usan en estos caso solo las limpian con agua y jabón? y han notado alguna mejora en usar este producto o no? ya sea en duración de la linea, flotabilidad o casteo?
    Gracias y saludos a los amigos foreros

Miembro Dragonfly

Predeterminado Re: Limpia Lineas o fly dressing

Yo te cuento lo que hago: las líneas de flote las lavo con jabón neutro, las enjuago bien, las seco bien y las guardo. Cuando las voy a usar les paso el fly dressing y las estiro. Las líneas de hundimiento las lavo de la mismas manera y nunca le paso fly dressing. Si la línea es sinking tip aplico cada tratamiento según la sección. Saludos. Emilio

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

Por una cuestión de la pesca en nuestra zona que se hace mayoritariamente en agua salda/salobre siempre las lavo -a la llegada de cada salida- con agua tibia y jabón blanco (la dejo bastante tiempo en el balde) pero no les pongo nada más.
    Pesca el que va

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Más allá de lavarlas con agua y jabón neutro...el.uso de limpia líneas siempre los vi o yo intérprete son para todas las líneas...que remarquen que aumenta la flotabilidad no creo que sea porque el producto sea mágico y haga flotar todo sino que casualmenten una línea de flote sucia por el agua sucia ... microparticulas de barro... .etc etc hacen que se hunda y no sea "tan flotadora" entonces los limpiadores de líneas al barrer con esa suciedad aumentan las características de la línea.. .en este caso linea de flote y por eso " aumenta la flotabilidad" ...
    Solo limpia ...por eso entiendo que a una línea de hundimiento no la hará flotar sino, limpiar
    Abrazo
    Última edición por Marcelo Lorenzo; 11/06/2019 a las 17:16

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Más allá de lavarlas con agua y jabón neutro...el.uso de limpia líneas siempre los vi o yo intérprete son para todas las líneas...que remarquen que aumenta la flotabilidad no creo que sea porque el producto sea mágico y haga flotar todo sino que casualmenten una línea de flote sucia por el agua sucia ... microparticulas de barro... .etc etc hacen que se hunda y no sea "tan flotadora" entonces los limpiadores de líneas al barrer con esa suciedad aumentan las características de la línea.. .en este caso linea de flote y por eso " aumenta la flotabilidad" ...
    Solo limpia ...por eso entiendo que a una línea de hundimiento no la hará flotar sino, limpiar
    Abrazo
    Si Chelo, pero a las de flote, cuando voy para el sur les pongo el "flota línea" de la pesca convencional y las hace flotar mejor.
    Pesca el que va

Te paras arriba ?
    Si si Diego...pero el flotalinea es lo mismo que el fly dreessing.?... me parece mas aceitoso el flotalinea
    Yo tengo ese librito de tela acolchada y el producto que no recuerdo de que marca es, creo que fly dressing
    No digo que no sirvan, mencione que no le afectaria a la linea de hundimiento

Miembro Caddis

Hola Salgado, gracias x la respuesta. Creo que voy a hacer exactamente como vos. Saludos
    Última edición por lb_river; 12/06/2019 a las 00:29

Miembro Caddis

Hola dcaldiero, me imagino que si te dormís con la limpieza del equipo en saltwater, no te dura nada. Esta bueno que las lavas como yo y te siguen durando las lineas. Saludos

Miembro Caddis

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Te paras arriba ?
    Si si Diego...pero el flotalinea es lo mismo que el fly dreessing.?... me parece mas aceitoso el flotalinea
    Yo tengo ese librito de tela acolchada y el producto que no recuerdo de que marca es, creo que fly dressing
    No digo que no sirvan, mencione que no le afectaria a la linea de hundimiento
    Hola chelo, sabes q le pregunte a M.Morales, que vende el fly dressing de SA, y me dijo exactamente eso, que es un flotalineas por eso no recomienda ponerlo en las de hundimiento y tampoco en las texturadas x la suciedad.
    Yo pensaba como vos que no era un flotalineas y que lo que hacia flotar mas a las mismas era que le sacaba la mugre. Por eso pregunte en el foro que experiencias habían tenido con este producto. También vi el vídeo de oficial de SA y no dice nada de no poner en hundimiento.
    En fin, me parece q voy a hacer como salgado, le pongo a las de flote o a las de running de flote, las demas agua y jabon. Por las dudas.
    Saludos

Me parece que mezcle los conceptos . . . un fly line cleaner que ademas es dressing es como el producto flotalineas ?. . tendran el mismo compuesto?
    el limpiador que tengo es una pastita blanca... el flotalineas no es como mas liquido y aceitoso?

+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo