+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Limpia Lineas o fly dressing

Miembro Caddis

Predeterminado Re: Limpia Lineas o fly dressing

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Me parece que mezcle los conceptos . . . un fly line cleaner que ademas es dressing es como el producto flotalineas ?. . tendran el mismo compuesto?
    el limpiador que tengo es una pastita blanca... el flotalineas no es como mas liquido y aceitoso?
    No se chelo, yo solo tengo el dressing. Nunca use flotalineas. Eso si el producto que le ponemos a las moscas si es mas espeso.

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Existe una disciplina que se llama quimica y pertenece a las CIENCIAS EXACTAS... Por lo que solo hace falta averiguar el/los componentes del producto y conocer asi sus propiedades. YO NO LO ENCONTRE... Pero sé que la mayoria tienen parafinas y siliconas. A las texturadas jamas le pongo nada ya que se mete en las anfractuocidades y asi se pierde la funcion del texturado. Las sinking mejoran su deslizamiento con la aplicacion de lubricantes a base de silicona pura

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Como viejo usuario (no usuario viejo, no confundir!) de las líneas Cortland, siempre junté los pañitos que venían con las líneas, esas que decían Flote Cote, al menos en las 333 (que alguna me sobrevive todavía) y en las más nuevas 444.
    Cada tanto les doy una pasada con esos pads, no sólo a las Cortland sino también al resto de las líneas.

Se supone que estos productos cumplen varias funciones:
    - Sacar la mugre, aunque siempre conviene pasar las líneas por jabón neutro y agua apenas tibia previamente
    - Dejarles una capa de lubricante y también evitar la evaporación/reponer los plastificantes que migran desde el interior de la parte plástica (el recubrimiento o coating) hacia la superficie, que son los que mantienen las líneas flexibles y evitan que se cuarteen
    - Y por último, dar una capa que repela el agua (hidrófoba) ayudando así a la flotación, por un mecanismo similar al que usan las arañas y los mosquitos para caminar sobre el agua sin hundirse. Básicamente, aceitarlas...

De las 3 funciones, la segunda pareciera la más importante, y debería aplicarse tanto para las floating como para las sinking.
    De hecho, no tendría mucho sentido limpiar una línea de hundimiento, total qué le va a hacer la mugrecita pegada?? si igual se va a hundir...
    Lo de la lubricación sirve, en principio, también para bajar la fricción en pasahílos tanto en una floating como en una sinking, aunque me permito dudar de cuánto realmente influye... incluso mi duda llega a las lineas texturadas... pero ese ya es otro tema.

Y respecto de las floating, no es que el producto le otorgue más "liviandad" a la línea y que por eso flote más... es, como ya dije, que la línea (o su dressing) repele el agua, por lo tanto queda "apenas apoyada" sobre la superficie del agua. El efecto que genera, además, es que el agua "no se le pega" a la línea y realmente se levanta más fácil del agua.
    Seguramente este efecto debe influir algo en las sinking, pero en lo personal no me preocupa mucho porque debe ser mínimo. Creo que el efecto de protección y lubricación es más importante que eso.

No tengo líneas intermedias, así que no puedo opinar al respecto, pero ahí sí que me agarraría la duda de ponerle o no ponerle, porque la idea de las intermedias (especialmente las clear) es que queden apenas abajo de la superficie y por eso sean más difícil de ser detectadas por los peces. Capaz que un dressing de estos le dé un plus de flotabilidad (por el rechazo al agua) y no cumplan bien su función, no lo sé.

Y como decía Nimo, "porrrrr lo menos... así lo veo yo"...

Abrazos
    Adrián

Miembro Caddis

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Existe una disciplina que se llama quimica y pertenece a las CIENCIAS EXACTAS... Por lo que solo hace falta averiguar el/los componentes del producto y conocer asi sus propiedades. YO NO LO ENCONTRE... Pero sé que la mayoria tienen parafinas y siliconas. A las texturadas jamas le pongo nada ya que se mete en las anfractuocidades y asi se pierde la funcion del texturado. Las sinking mejoran su deslizamiento con la aplicacion de lubricantes a base de silicona pura
    Hola Joaquin, me puse a buscar y tampoco dice. Se que para las de hundimiento hay un line speed q las hace hundir mas, deben ser de silicona pura, igualmente no lo voy a comprar. Opino igual de las texturadas, las voy a lavar solo agua tibia y jabon.
    Saludos

Miembro Caddis

Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    Como viejo usuario (no usuario viejo, no confundir!) de las líneas Cortland, siempre junté los pañitos que venían con las líneas, esas que decían Flote Cote, al menos en las 333 (que alguna me sobrevive todavía) y en las más nuevas 444.
    Cada tanto les doy una pasada con esos pads, no sólo a las Cortland sino también al resto de las líneas.

Se supone que estos productos cumplen varias funciones:
    - Sacar la mugre, aunque siempre conviene pasar las líneas por jabón neutro y agua apenas tibia previamente
    - Dejarles una capa de lubricante y también evitar la evaporación/reponer los plastificantes que migran desde el interior de la parte plástica (el recubrimiento o coating) hacia la superficie, que son los que mantienen las líneas flexibles y evitan que se cuarteen
    - Y por último, dar una capa que repela el agua (hidrófoba) ayudando así a la flotación, por un mecanismo similar al que usan las arañas y los mosquitos para caminar sobre el agua sin hundirse. Básicamente, aceitarlas...

De las 3 funciones, la segunda pareciera la más importante, y debería aplicarse tanto para las floating como para las sinking.
    De hecho, no tendría mucho sentido limpiar una línea de hundimiento, total qué le va a hacer la mugrecita pegada?? si igual se va a hundir...
    Lo de la lubricación sirve, en principio, también para bajar la fricción en pasahílos tanto en una floating como en una sinking, aunque me permito dudar de cuánto realmente influye... incluso mi duda llega a las lineas texturadas... pero ese ya es otro tema.

Y respecto de las floating, no es que el producto le otorgue más "liviandad" a la línea y que por eso flote más... es, como ya dije, que la línea (o su dressing) repele el agua, por lo tanto queda "apenas apoyada" sobre la superficie del agua. El efecto que genera, además, es que el agua "no se le pega" a la línea y realmente se levanta más fácil del agua.
    Seguramente este efecto debe influir algo en las sinking, pero en lo personal no me preocupa mucho porque debe ser mínimo. Creo que el efecto de protección y lubricación es más importante que eso.

No tengo líneas intermedias, así que no puedo opinar al respecto, pero ahí sí que me agarraría la duda de ponerle o no ponerle, porque la idea de las intermedias (especialmente las clear) es que queden apenas abajo de la superficie y por eso sean más difícil de ser detectadas por los peces. Capaz que un dressing de estos le dé un plus de flotabilidad (por el rechazo al agua) y no cumplan bien su función, no lo sé.

Y como decía Nimo, "porrrrr lo menos... así lo veo yo"...

Abrazos
    Adrián
    Hola adrian, muchas gracias x los conceptos, siempre muy claro. Como dije arriba a las texturadas no les voy a poner, y a las clear tip tampoco. Voy a probar con una de hundimiento a ver si noto alguna diferencia o no, ya que lo primordial como decís, es la protección que le da, excepto que al ponerle el dressing arruinen su función, que no creo. Saludos

Miembro Stonefly Avatar de Solaro, Daniel J.R.

Para lubricar las líneas, especialmente las de hundimiento, yo uso emulsión de siliconas; es un líquido blanco, soluble con agua; las deja como nuevas. Puede aplicarse también es las de flote, pero no es flota líneas, es otra cosa; después, si se desea se pasa el flotalíneas.
    Daniel S.

Miembro Caddis

Cita Iniciado por Solaro, Daniel J.R. Ver mensaje
    Para lubricar las líneas, especialmente las de hundimiento, yo uso emulsión de siliconas; es un líquido blanco, soluble con agua; las deja como nuevas. Puede aplicarse también es las de flote, pero no es flota líneas, es otra cosa; después, si se desea se pasa el flotalíneas.
    Hola Daniel, muchas gracias x el consejo. lo voy a tener en cuenta!
    Saludos

Miembro Stonefly Avatar de Solaro, Daniel J.R.

Cita Iniciado por lb_river Ver mensaje
    Hola Daniel, muchas gracias x el consejo. lo voy a tener en cuenta!
    Saludos
    Antiguamente vendían un kit que incluía dos frasquitos, uno de color blanco (emulsión de siliconas) como limpiador y otro transparente y viscoso como flota líneas (vaselina).
    La emulsión de siliconas se compra en los negocios de productos químicos.
    Daniel S.

Miembro Dragonfly

Cita Iniciado por lb_river Ver mensaje
    Hola dcaldiero, me imagino que si te dormís con la limpieza del equipo en saltwater, no te dura nada. Esta bueno que las lavas como yo y te siguen durando las lineas. Saludos
    Ok, como no pesco SW desconocía el deterioro que causa en las líneas. Saludos. Emilio

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Si la línea de hundimiento está compuesta de un shooting y una corredera, sea amnesia o algo similar, monofilamento de nylon, es innecesario pasar limpia líneas, porque el limo no se adhiere a la amnesia y el shooting está afuera de la caña para castear...me resulta innecesario. Diferente sin la línea es integrada, en cuyo caso habría que obrar por carácter transitivo a una línea de flote y lubricar especialmente la corredera o running line.

Hay pescadores que se esmeran en lubricar el torpedo...que vuela en el aire durante el cast atrás y adelante...es el running line lo que se debe lubricar muy bien.

Y esos productos, tanto el de SA como el de RIO, son esencialmente un lubricante siliconado, hacen que la línea resbale mejor por los pasahilos y de paso la pone más sedosa, más dúctil y esa característica es remarcable en un running line de una línea integrada, sea ésta de flote o de hundimiento, porque esas líneas están revestidas de un coating de PVC.

Un shooting de hundimiento con una corredera de nylon monofilamento, con que estén adecuadamente ''limpios'' tras pasarlos por agua y jabón neutro alcanza y sobra, no es necesario aplicarle esos productos.

Pablo
    Por Chiche

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo