+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Con o sin sol ?!?

Hanger 18 Stonefly Avatar de leandrogug

Predeterminado Con o sin sol ?!?

Estos días hay muchas charlas realmente interesantes en el foro, que me enseñan mucho y me dejan muchas dudas también. En este caso me interesa saber algo en particular, a que se debe la prohibición de pesca sin luz solar, más después de participar en foros de otros países donde pescar de noche es algo común, he escuchado y pensado varias teorías.. entre las más comunes. Por ejemplo que ss menos deportivo porque es mas fácil, puede ser que la trucha se alimente más de noche, pero como pescador con mosca pescar sin ver no me resulta nada fácil, es más, cuando dejo de ver la línea o verme los pies me siento totalmente incómodo... no puedo vadear, no puedo castear y mucho menos ver un pique... quizás en luna llena las truchas coman mas de noche y haya más posibilidades, pero sin luna sería igual pescar de día... Otra teoría que se me ocurre pero creo más difícil que sea el motivo es para darles un tiempo de descanso... pero en este caso opino que es más importante el espacio que el tiempo, ya que las truchas suelen elegir un lugar para vivir y con esta restricción tarde o temprano verían pasar la mosca, por eso creo que deben haber lugares que tienen que ser intocables... no quiero robar tiempo con teorías absurdas, y aguardo leer a gente que sabe más y tiene mas fundamentos!!! Un abrazo!!
    Leandro
    Villa Regina
    Río Negro
    Argentina

Del sur el viento, al sur los ríos, del sur mi carne y mi condición, de perro cristiano empobrecido, y de poeta sin inspiración.....

Miembro Dragonfly Avatar de dan1957

Predeterminado Re: Con o sin sol ?!?

Ahí te pase un tema igual que fué discutido en el Foro...es interesante.
    Daniel
    Recomiendo leer el post de la 1ra página de Moskato, muy simpático..

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Mejor escribir antes y después leer lo anterior, sinó no tiene gracia.
    Mirá, Leandro..., para saber si pica o no, mejor de noche, hay que pescar de noche, y mucho.
    Posiblemente los creadores del reglamento pescaron de noche y mucho, para sacar una conclusión por ese lado.
    Posiblemente haya sido otro el motivo por el que se pesca solo de día, arreglos con la ley para no laburar de noche, o con el orco para que no estés ahí.
    Todos los animales que conozco, que no son muchos, son más vulnerables durante el cambio de luz, por diferentes motivos.
    Fijate cuánto más fácil es chocarte con un ciervo, cuando todavía no ves del todo bien.
    ¿Qué te pasa con las truchas a medida que avanza el día? Toman distancia.
    Hay cosas en la naturaleza, que desde nuestra perspectiva, no cierran.
    Los animales siguen manteniendo hábitos que no vamos a saber nunca, porqué no los cambian.
    Dejá al hombre de lado..., mirá el resto.
    El puma caza más con poca luz, que de noche...; el ciervo sigue siendo vulnerable con poca luz..., momento que más come, distraído, haciendo ruido, y de paso viendo menos que de noche o de día.
    Los dos ven peor con poca luz.
    Pero acá lo que importa es el hombre y la trucha.
    El hombre es el bicho más torpe que existe en la noche; asustá un pájaro, que nunca voló de noche (porque no lo hace), va a saber esquivar ramas como si fuera todas las noches al boliche.
    ¿Y la trucha es torpe de noche?..., minga, estamos en desventaja en todo.
    Creería que el Reglamento está bien hecho...; es para que no nos desmoralicemos.
    Es fácil..., probá un día, donde acostumbrás pescar cuarenta..., en vez de pescar miralas hasta la noche; metete tranqui, es en pos de la ciencia; te van a defraudar, y vas a sentir la impotencia que caracteriza al humano.
    Hacelo con luna..., sin luna vas a andar a los porrazos.
    Eso dentro de las normalidades deportivas; si le metés el puntito de un laser, lo van a tarasconear como los gatos.

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

Leandro, siempre me da vuelta en la cabeza este tema.

Pero te cuento mi experiencia nocturna: estando en uno de los campings del Malleo y mientras mi compañero hacía la cena, me dije acá no me ve nadie... ya fue me pongo a pescar y que se pudra el mercadito. Conclusión, no pesqué una ******... no se si fue que soy un perro, mala suerte o que se yo...

Abrazo
    Pesca el que va

Cita Iniciado por dcaldiero Ver mensaje
    Leandro, siempre me da vuelta en la cabeza este tema.

Pero te cuento mi experiencia nocturna: estando en uno de los campings del Malleo y mientras mi compañero hacía la cena, me dije acá no me ve nadie... ya fue me pongo a pescar y que se pudra el mercadito. Conclusión, no pesqué una ******... no se si fue que soy un perro, mala suerte o que se yo...

Abrazo
    Es porque no sabemos, Diego; los que saben deben haber probado mucho con resultados excelentes.
    Poquito de noche, hasta el 84, 85 ya volvía a casa.
    Eran vacaciones en la Patagonia, muchos años y muchos días..., de ratón, una vez por semana a dormir en una cama; el resto junto a un río o algún lago.
    Dentro de la chata o el R12, ¿Cuántas horas podemos dormir? Agarrás la caña y pescás.
    Fondo del Fontana, salida del río Unión..., tierra de nadie en ese momento, como estar en Marte.
    Luna llena y las truchas a los tarascones..., muy difícil, si no ponés la seca del tamaño justo no pica..., y ni se te ocurra entrar al agua, andás a los golpes y de paso se asustan más que de día.

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Es porque no sabemos, Diego; los que saben deben haber probado mucho con resultados excelentes.
    Poquito de noche, hasta el 84, 85 ya volvía a casa.
    Eran vacaciones en la Patagonia, muchos años y muchos días..., de ratón, una vez por semana a dormir en una cama; el resto junto a un río o algún lago.
    Dentro de la chata o el R12, ¿Cuántas horas podemos dormir? Agarrás la caña y pescás.
    Fondo del Fontana, salida del río Unión..., tierra de nadie en ese momento, como estar en Marte.
    Luna llena y las truchas a los tarascones..., muy difícil, si no ponés la seca del tamaño justo no pica..., y ni se te ocurra entrar al agua, andás a los golpes y de paso se asustan más que de día.
    Si habrás pasado noches en la isla, oyendo esas explosiones de los surubi cazando... Y atento a la chicharra, que en la otra punta llevaba un cascarudo ensartado, aguantador como ninguno.

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Pescar de noche fondeado con una lancha, haciendo pesca de espera, en Esquina, Goya, La Paz....Marzo, Surubíes, encarnando con Cascarudo o Mamacha, metido en un riacho mediano, a la salida de una laguna, contra los Carrizales...es lindo, es casi místico, lo hice muchas veces.

La pesca con mosca es otra cosa.

Otro ambiente, otro paisaje, otra modalidad, otro pez.

La pesca con mosca tiene un ingrediente indiscutible que es el entorno generalmente bello e inmaculado, el vadeo en aguas cristalinas, ver volar la línea por el aire para saber que cayó exactamente donde deseábamos, leer el agua, mantener el control de la deriva, eventualmente pescar a pez visto.

La pesca con mosca tiene un componente visual enorme que me genera un gran regocijo y ni puedo imaginarme hacerlo de noche, aún cuando pudiera tener más chances de capturas.

La pesca con mosca es mucho más que ''sacar pescados del agua'' así lo hagamos con un anzuelo emplumado.

Pescar con mosca es mucho más que revolear una línea en el aire.

No conozco las razones por las que no está permitido pescar con mosca de noche, algunos suponen que es por un tema de seguridad de los pescadores, otros dicen que es para evitar la acción furtiva - que no se mimeticen los furtivos con los pescadores comunes - como una suerte de ''mejor control''......como si éste existiese...mejor ni hablar.

Por la razones que sea, me alegro que no esté permitido y si algún día se permite, no contarán con mi presencia. Cuando estoy pescando siempre salgo del agua antes que se haga de noche y nunca, jamás, he entrado al agua cuando aún es de noche, al amanecer....no porque me considere un ''purista'' sino simplemente porque no me divierto.

Abrazo
    Por Chiche

Hay creo yo una sola explicación, no es deportivo, va contra la esencia del Fly Fishing y fundamentalmente pescar de noche es peligrosísimo...La noche es para dormir y el día para pescar, nada de andar trabajando por ahí...está escrito en la Biblia..
    P.D. hay un grupito de predicadores en S.M. de los Andes que con su ejemplo nos invitan a imitarlos...uno debe ser Benedictino, prepara esos licores medio raros..es el Hermano Fito..

Ese no pesca de noche..., anda a los golpes de día, imaginate de noche; hasta que no vea las piedras un metro abajo, es como de noche.
    Y nada de reglamentario el tipo, en esto de la pesca es de casualidad nomás, porque no molesta aceptar las reglas.
    Por seguridad no es, se nos permite meternos al agua de noche con un paraguas en la mano..., más peligroso que con una caña.
    Dos preguntas, Daniel:
    ¿Porqué no es deportivo?..., es como cazar jabalí con dardo.
    ¿Porqué iría contra la esencia del fly?..., debés ser de los que tienen que seguir la línea con la vista; el encuestador tampoco podría; y va de parte del fly caster más burro que pueden llegar a conocer.
    Estás discriminando, el tema era porqué sí, o porqué no..., con el tarrito o con mosca.

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo