Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Moscas para el segundo encuentro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Moscas para el segundo encuentro

Hoy al mediodia hablando por telefono con Edgardo Marchese pensamos en poner este tema para ir pensando que vamos a poner es nuestras cajas para el segundo encuentro .
    Pensando el los posibles lugares a ir en noviembre

Arrayanes y zona

Meliquina y zona

? Alguno mas se aceptan sugerencias .

Asi que el que sabe o fue a pescar a estos lugares contando sus experiencias personales para orientar al resto que no conose los lugares antes mencionandos .

Modifico el mensaje en realidad fue idea de Edgardo proponer este tema

PD: muchachos a ponerse las pilas que faltan solamente 3 meses y medio

Re: Moscas para el segundo encuentro

Hola Ale y todos
    Mientras esperamos los consejos de los mas experimentados, yo ya empece a atar. Como no ato todo el a?o, siempre empiezo por los streamers para "ir calentando los dedos" con las moscas m?s grandes y luego seguir con los patrones m?s chicos ya con mejor "digitaci?n".

Empece con moscas de las que me he enamorado a simple vista y otras que ya he utilizado con exito en otros ambientes. En resumen lo m?o es pura intuici?n por ahora. Mas adelante y seg?n se sucedan los posteos adoptar? los patrones recomendados por lo que tengan experiencia y en particular sobre los lugares suceptibles de ser visitados.

Estas son:
    Woolly Bugger: Como no quiero volver zapatero estoy haciendo un importante stock: clasica, con patas de goma, con lastre, con BH, etc.

Muddler Minnow: Atada "tipo Chiche", con "poca ropa", asi la utilice en PdA por primera vez este a?o en el 1? encuentro y picho una marroncita que salto y se escapo (Carlos y Pablo la vieron por suerte), le tengo fe y la voy a pescar siempre que el ambiente lo sugiera.

Bucktail Chimehuin: Esta solo porque me enamore al verla y es la primera vez que la ato y nunca la use.

A las tres las encontramos en el Foro o en FFA, para no tener que buscar recetas muy lejos.

Me voy a la morsa y hasta el pr?ximo posteo.
    Un abrazo.

Comentario

Hola a todos,

Me imagino que las ninfas, streamers, etc. m?s rendidores habr?n de ser los m?s frecuentemente mencionados en este foro, y ser?a a?n mejor si los que vamos a atar nuestras moscas para dicha "expedici?n" tenemos una idea clara de los tama?os en los que esas moscas han de atarse para esa/s zona/s en ese mes del a?o.

Desde ya, agradecido.

Comentario

Hola Fabi?n, no se a que zona hacen referencia, pero si es para el Limay por ejemplo, es m?s recomendable pensar en arrojar bien que en aumentar el tama?o. Creo que es m?s importante basarse en el n?mero de l?nea que tienes y que te gusta utilizar. Como orientaci?n se me ocurre que estrimers de unos seis cent?metros sobre anzuelos N? 4, 6 y 8 est? muy bien para pescar ese r?o incluso el Chimehu?n y lagos, y se dejan lanzar lejos y bien con l?neas del N? 5 en adelante.
        Dir?a que con los mismos anzuelos para ninfas grandes.
        Saludos

Comentario

Hola a todos, me encantar?a esta vez, poder ir con ustedes a estrenar la temporada.
          Tal vez el tema costos es lo peor, pero me encantar?a volver al rio Ewans
          ?hay alguna chance o nos saldr? una fortuna? y sin? bueno vayamos a donde les parezca que hay algo.....(tipo PdA :lol: es un chiste nom?s)
          Saludos
          Quique

Comentario

Chiche, las zonas "candidatas" son (hasta ahora) la zona del lago Meliquina, y la zona del Arrayanes.

Comentario

Fabian

Para la zona del Arrayanes la medida mas comun serian stremer en #6 y ninfas en #8 y para las secas tama?os chicos digamos 12,14,16.

El Meliquina ni idea que puede funcionar

Comentario

Gracias por la informaci?n Fabi?n. No conozco esas zonas de pesca como para recomendar moscas, as? que no tomen en cuenta lo que escrib?, salvo en lo referente a preocuparse m?s por utilizar moscas poco "complicadas" que otras prometedoras pero muy abultadas y/o pesadas o con facilidad de enredarse.
                Saludos

Comentario

Hola, ?el meliquina es el que queda cerca de san martin de los andes??.
                  si es as?, yo estuve con secas hace unos a?os cerquita de la desembocadura con un lago (meliquina).
                  Eran chiquitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas pero bueno tal vez a mi me tocaron las chiquitas y las grandes las pesc? otro :lol:
                  Saludos
                  Quique

Comentario

Hola Enrique
                    Seguramente un rato antes que voz estuvo H?ctor que conoce y muy bien esa zona, y te pesc? todas las truchas grandes, te paso el cepillo jajaja . .

Hablando en serio y sobre Meliquina, tengo entendido que es una de las posibilidades para hacer base y que la est? manejando H?ctor.

Si resultara el lugar elegido como base, y lo tomamos como centro de un circulo imaginario de 60/80 km de r?dio aproximadamente, veremos que dentro del mismo hay infinidad de muy buenos pesqueros; Meliquina lago y r?o, Filo Hua Hun lago y r?o (este y oeste), Caleufu, Traful, etc., y los m?s alejados Chimehu?n hacia el norte y Correntoso hacia el sur. (no olvidar que la apertura dentro parques arrancar?a antes que en las provincias, para descartar los lugares que correspondan).

Ver mapa: http://www.argentinaxplora.com/activ...a/maplanin.htm

Un abrazo.

Comentario

Perd?n, no me hab?a dado cuenta que tenemos mapas en la misma FFA.

ver mapa: http://www.flyfishing-argentina.com/images/wpe19.jpg

Saludos.

Comentario

Por el apuro de cumplir con lo promet?do especialmente a Fab?an, me apure y las fotos que saque de mis moscardas no son buenas.

Prometo hacer un curso para dejar de ser tan mal fotografo jajaja ? ?

Comentario

No se porqu? le niegas calidad a las fotos, porque a mi me parecen espectaculares a m?s de muy prolijas, y parten de una idea genial por lo descriptivas al colocarlas en ese marco tan original!.
                          Entre varias moscas que me gustaron, le juego doble contra sencillo a la de la esquina izquierda inferior en el primer cuadro.
                          Saludos

Comentario

Edgardo, las fotos estan muy buenas y solo se podria mejorar si le agregas un poco de iluminacion pero no hace mucha falta igualmente.

Chiche, cuando vi esa mosca que haces referencia, pense en vos. Creer o reventar.

Comentario

Gracias Edgardo, y felicitaciones por las moscas. Voy a mirar las fotos detenidamente.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X