Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Moscas para el segundo encuentro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Invitado respondió
    Re: Moscas para el segundo encuentro

Hola a todos

El viernes me ate un par de moscas como la que posteo Raul y aprovechando el buen clima del fin de semana me hice una escapada al lago de Alicura (120km) ,despues de probar varias formas de trabajar la mosca le encontre el ritmo y tengo que decir que funciono de primera en truchas de promedio 800 gramos a las grandes no las pude tentar ya que seguian la mosca pero ni ahi de picar pero la verdad fue lo que menos me importo ya que alcanzo para divertirse de lo lindo a pesar de que mi compa?ero de pesca (mi perro) estaba decidido a romper las bo....las adentro del agua tratando de agarrar la mosca cada ves que tocaba el agua .

Bueno espero que esto le sirva a alguien .

PD: Perdon me olvidaba el ritmo fue recoger cortito y rapido fue la unica manera que picaron no se si esa es la forma pero funciono

Dejar un comentario:

Invitado respondió

aca hay otra que es distinta

http://www.thbp.dk/fiskeri/Fluemonst...ole_demon.html

Dejar un comentario:

Invitado respondió

las otras fotos no las puedo subir no entiendo por que

Dejar un comentario:

Invitado respondió

aca encontre algunas fotos de la big hole demon pero las paginas estan en aleman si te interesa te las paso

Dejar un comentario:

Invitado respondió

La otra no la puedo mandar. me da constantemente error y no se puede subir, la describo mas o menos:

Est? atada en un anzuelo 8. La cola tiene 2 tips de plumas grizzlys en v hacia afuera. El cuerpo es de tinsel chato plateado hasta 3/4 del cuerpo. Ahi empieza el chenille verde m?s bien oscurito, y por encima de ?ste un hackle cremita que las puntas no pasen la abertura del anzuelo.

Bueno gente, lo mejor que pude, si le encuentro la vuelta despu?s le mando la foto.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Hola Muchachada, mirando la mosca que est?n buscando encontr? un par que se adecuan a la receta de Capov?a, son parecidas.

Las compr? en el Fly Shop de Jun?n este a?o, y en esa ocaci?n me dijeron que andaban muy bien en el Huchulafquen.

No me andaba bien el scanner as? que las saqu? con la digital, una no se ve bien. Espero que ayuden. Una es parecida a la que describen (la que se ve mal), la otra tiene una cola de marabou y un collar m?s largo al final del chenille, no arriba.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Gracias Eugenio muy amable y muy bueno el paso a paso.

Segu? buscando y la encontre en la revista que menciona Juanito, e indudablemente la foto que est? en la pag. 58 es una de las tantas variantes mencionadas de la Big Hole Demon ya que se trata de un streamer en este caso.

La que tengo en Flies For Trout es exactamente igual a la que presenta Mario Capov?a, una ninfa sin dudas.

En el libro Mosqueando Truchas de G. Gomariz, en la pag. 50 hay una foto y el autor dice lo siguiente:

Big Hole Demon - "Neuquina": Un streamer que hoy d?a est? poco menos que en desuso, pero muy eficaz y simple. En su momento lo llam? la "Fueguina", porque en aquellos tiempos (otrora...), realmente andaban muy bien en el r?o Grande con las Sea Trout. Color ?nico: Marr?n.
    La versi?n para la zona neuquina, llamada justamente as? "La Neuquina", es una copia en negro . . . Pesca en las dos variantes: recogiendo o dejandola derivar. En lagos es conveniente recoger en forma corta y en?rgica.

No menciona la receta y lo que tengo es una fotocopia en blanco y negro del libro, la calidad de la foto no da para escanearla. Es similar a las dem?s recetas, cuerpo de tinsel chato, ribete oval, collar abundante y de fibras nuy largas y la cola que podr?a ser de algun pelo fino o fibras de plumas, (me inclino por el primero) est? "paradita" aparentando tener algunas vueltas de hilo sobre si misma para que no se enriede en el gancho del anzuelo; aparenta no tener torax, o si lo tiene es tan corto que queda oculto por el collar.

Juanito Y Eugenio nuevamente gracias a los dos. Yo la voy a atar a ambas, ninfa y streamer.
    Un gran abrazo.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Era esa misma!! pero como dice en el peque?o relato de Capovia, hay distintas variantes y la que yo vi, tenia las dos plumas en V en la cola, y tiene facha, en la nota dicen que es una de las que mas resultados les dio, ya me voy a atar algunas.... :P

Un abrazo...

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Ademas me falto mencionar que esta atada por Mario Capov?a.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Perdon aqui esta

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Edgardo, te mando el paso a paso que salio publicado en la revista pescanet.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Gracias Juanito muy util el dato, voy a conseguir el Weekend de dic/03, de cualquier manera con la receta que posteaste ya me estoy haciendo una idea de como es la mosca, gracias nuevamente.
    Un abrazo.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Edgardo esa mosca la vi en la weekend de diciembre de 2003, por lo que se ve tiene una cola con dos plumas ubicadas con el brillo en forma opuesta, desde la curva hasta la mitad de la pata del anzuelo parece estar cubierta por tinsel chato plateado y ribeteado con tinsel oval, la otra mitad parece tener chenille negro y un hackle en palmer bastante tupido negro, con un collar negro adelante. Lamentablemente no tengo escaner, sino te lo mandaria. Cualquier cosa fijate si conseguis esa numero de weekend.

Un abrazo...

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Quiero conocer y atar la Big Hole Demon que menciona Donovan en su libro Nac? Pescador, pero hasta ahora el ?nico pattern que encontre, en el libro Flies for Trout con ese nombre, es una ninfa y tengo entendido que se tratar?a de un streamer.

Agradezco a quien tenga la informaci?n que me saque de dudas y mejor aun, receta y foto si no es mucho pedir ? ?

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Que lindas que estan,me gusta mucho la primera para intentar con algun salmon no??

Dejar un comentario:

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X