Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

¿Porqué no acampando?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Porqué no acampando?

Hola Daniel y Todos, a pesar de que la idea de este tema es tuya, hago la primera proposici?n.
    Ya nos hemos encontrado dos veces, ambas contando con alojamientos c?modos, y programas de pesca en diversos lugares en cada excursi?n.
    La salida al Limay recuerdo que no fue tan buena como era deseable, pero creo que tiene su raz?n. En la zona del puente de Pichi la mejor pesca se da al lado del puente, y para eso hay que contar con la ayuda inestimable del caudal que erogue la represa.
    En la zona de Bajada Colorada, La Picasa y Pantanito en cambio, hay much?simos sitios de buena pesca entre Febrero y fin de Mayo, tal vez lo mejor entre Marzo y Abril.
    Por supuesto que existe la posibilidad de entrar todos los d?as al campo viajando hasta Piedra o Pic?n Leuf?, y evitando hacer campamento, pero me parece que como ?encuentro? de amigos no es lo mejor.
    Creo que un campamento en alguna de las zonas mencionadas, no solo servir?a a los fines de ?encontrarnos? mutuamente, sino tambi?n que es una muy buena oportunidad de pescar bien.
    Sin duda que la comodidad de un hotel es agradable, y m?s para una oportunidad que se puede salir de vacaciones, contar con la comodidad que brinda una cuidad, Cyber, Boliche, Restaurante, Ba?o!, Ducha! etc, pero el campamento puede brindar otras cosas a quien lo quiera disfrutar.
    Piensen en lo agradable que puede resultar caminar el r?o a cualquier hora, independiente de los horarios que necesariamente hay que cumplir cuando uno est? alojado en un hotel, tambi?n en la importancia de compartir todo, en las oportunidades que se le presentan a cada uno para brindarse, para colaborar en tantas cosas!.
    En el aspecto organizativo, las condiciones ideales ser?an las de contar con suficientes carpas, un bolso de dormir para cada uno teniendo en cuenta que hasta fin de Abril no har?an falta mantas extras. Cada uno deber?a contar con los cubiertos b?sicos y personales, y creo que la perfecci?n se lograr?a teniendo una embarcaci?n por cada tres personas aprox, aunque eso se puede salvar.
    El bote ideal es un Gom?n o semirr?gido o bote de fibra de vidrio o aluminio de entre 3 y 4,80 mts, con motores de 15 (solo para equipos de 3 mts.) hasta 50 Hp como m?ximo.
    Las canoas en buenos brazos tambi?n sirven.
    Dada la cantidad de personas que podr?an venir, ser?a conveniente que quien pudiera disponer de salvavidas extras los trajera, ya que entiendo que es un tema excluyente.
    La comida y alguna cosa extra necesaria por la cantidad de personas, como mesas o sillas o parrilla, etc. se resuelven sobre el final.
    Saludos

Re: ?Porqu? no acampando?

Chiche me pareceria genial, me encantan los campamentos y creo que muchos se van prender, a mi se me va complicar porque salgo de vacaciones en flia, el fin de semana del 20 de febrero, aunque esta la posobilidad que se precipite mi mudanza al valle y ahi estaria mas cerca.
    Pero mee parece muy buen idea.
    un abrazo

Comentario

Hola a todos, creo que la idea de Chiche es espectacular, en un campamento (bien organizado y provisto) se puede aprovechar los mejores momentos de pesca...al amanecer, salis de la carpa, unos mates y al agua...ademas las charlas y reuniones, al finalizar cada jornada, junto al fuego y preparando un asadito es inmejorable...
      por mi parte un campamento en el Limay es la mejor opci?n...con el tema de la fecha ( que ser? un tema para discutir luego de decidir el lugar) se me complica un poco por el trabajo, pero en abril tengo licencia y para all? me voy..si es con Uds. mejor...
      un abrazo

Comentario

Chiche,independientemente de que pueda ir en esa fecha o no,considero a nivel personal que acampar cerca de un rio NO SE COMPARA CON NADA....quien tenga la dicha de podera hacerlo,que no se lo pierda por nada...y si es junto a vos doblemente afortunados...
        Por problemas personales y demas no puedo,pero insisto,no se pierdan esa VENTURA,no se la van a olvidar nunca...ojala pueda vivirla denuevo pronto,un abrazo Chiche y concuerdo con tus conceptos haciendo votos para que se realice...

Comentario

Chiche: como vos bi?n dec?s, acampar al lado del lugar de pesca no tiene comparaci?n, me parece que el lugar tendr?a que ser Limay Medio y el poner una fecha "y?" muy importante para organizarnos. Mi propuesta ser?a para el fin de semana del 2 de abril que es feriado nacional. De todas maneras y en caso de que no se pudiera realizar, podr?amos ir pensando uno para pescar dorados en alg?n lado. Que les parece????? Un abrazo para todos, Daniel.

Comentario

Originalmente publicado por daniel racciatti
            podr?amos ir pensando uno para pescar dorados en alg?n lado. Que les parece????? Un abrazo para todos, Daniel.
            Que buena idea Daniel :-D :lol:

Comentario

Chiche, proponerlo es otra de tus genialidades.
              Sue?o con ese campamento ? ?, incluso ya me compre un catre plegable pensando en el mismo jajaja, carpa y bolsa de dormir ya tengo.
              Si es en la segunda quincena de marzo o m?s adelante, seguro que no falto.

Comentario

Daniel:

Originalmente publicado por daniel racciatti
                Mi propuesta ser?a para el fin de semana del 2 de abril que es feriado nacional.
                El 2 de abril es un s?bado
                ?Seguro que se pasa al lunes?
                ?Ten?s alg?n dato al respecto?

Saludos.

Paul

Comentario

es correcto..el 2 de abril es sabado, pero se corre al lunes 4 de abril. tiene sus ventajas y desventajas...ya que al ser fin de semana largo es probable que una cantidad mayor de pescadores a lo habitual, visite el r?o.

Comentario

Diego: En el calendario est? en rojo como feriado nacional, me parece que no se corre, confirmalo, Daniel.

Comentario

En el calendario de feriados del Ministerio del Interior aparece como que el 2 de Abril no se pasa.

http://www.mininterior.gov.ar/servic...riados2005.asp

Un abrazo,

Comentario

Yo lo que ten?a entendido era que los feriados que se pasan siguen la siguiente regla: si caen martes o mi?rcoles se pasan al lunes anterior, si caen jueves o viernes se pasan al lunes posterior. El resto de los d?as no se pasan.

Comentario

si nos guiamos respecto a la p?gina del ministerio no se pasar?a...pero el a?o pasado, el 20 de junio ( que es un feriado "movible") fue un domingo y se lo pas? para el lunes 21/06 para "promover el turismo"

http://www.mininterior.gov.ar/servic...riados2004.asp

el 2/4 tambi?n es un feriado "movible", yo pregunte al sindicato de empleados de comercio de Cba. y me dijeron que se corria al lunes 4/4.
                          en conclusi?n, ahora tengo mas dudas que antes, pero me inclino para el lado del "feriado largo".

Comentario

Perd?n...el post anterior fui yo...no se que ocurri?, pero qued? como "invitado" (???).

Comentario

Ojal? que lo pasen, porque entonces me da un d?a m?s de vacaciones.

De todos modos no me hago ilusiones, ya que el feriado del 20 de junio y el feriado del 2 de abril est?n regidos por leyes distintas. Adem?s hasta ahora el Banco Central de la Rep?blica Argentina no lo incluy? en su tabla de feriados bancarios, por lo que bajan las probabilidades de que se feriado.

Yo estoy saliendo para el sur el 2 de abril (s?bado), as? que si se hace el encuentro en el Limay medio para esa fecha, podr?a hace una parada para verlos antes de llegar a mi destino final que es la zona de Jun?n de los Andes.

Saludos.

Paul

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X