Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Presentación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presentación

Hola mi nombre es Gonzalo Prieto, soy de Chile y pescador con mosca. Ingres? por la cordial invitaci?n de mi gran amigo Manuel Gonzalez el Gaita.

Espero poder participar activamente y aprender de la extensa informaci?n que se encuentra en esta p?gina.

felicidades a todos.

Gonzalo

Re: Presentaci?n

Bienvenido Gonzalo!
    Contanos que lugares pescas en tu pais.

Un abrazo

Comentario

Gonzalo muy bien venido por este foro tan federal, por ac? encontraras una gran cantidad de amigos virtuales que siempre estar?n dispuestos a compartir y orientarte en lo que sea, son grandes personas, un fuerte abrazo y espero verte seguido por ac? :lol: :lol: :lol:

Comentario

Gonzalo, bienvenido!!!! Tuve la suerte de pescar en varios lugares de tu hermoso pa?s. Espero alg?n d?a poder volver ya que tengo varios todav?a pendientes.
        Te mando un abrazo.
        Daniel.

Comentario

Estimados,

Antes que nada, gracias por el recibimiento.

Les cuento que tengo 34 a?os y una familia hermosa con 3 hijos. Soy fan?tico de la pesca con mosca hace ya varios a?os y soy un enamorado de mi pa?s, he intentado recorrer cada uno de sus rincones antes de pescar fuera.

Desde Santiago al sur existen innumerables lugares de pesca:

Zona central: la zona comprendida entre santiago por el norte y Talca por el sur, pasando por rancagua, san fernando, curico, es un lugar pr?digo en pesca, pero donde se ha abusado del recurso. Es una pesca de cordillera preferentemente, bastante t?cnica aunque las truchas no son muy selectivas seg?n mi parecer. Para que se hagan una idea, yo pesco principalmente con una ca?a N?3 de 7 pies y las truchas son bastante peque?as pero muy entretenidas. Lo usual es pescar con peque?as ninfas y secas. Existen algunos lugares donde se puede tener una sorpresa, pero yo dir?a que son pocos.............o yo no los he descubierto...jaja.

Zona Sur: la zona sur se puede dividir en mi percepci?n en 4 zonas bien definidas. La primera es la zona desde Talca Hasta Temuco, la pesca si bien mejora en la talla de los peces, no es tan significativa en calidad dado nuevamente la explotaci?n irracional. Igualmente es posible encontrar muy buenos lugares de pesca y m?s de una sorpresa.
          Especial menci?n se puede hacer de algunos r?os cercanos a Temuco donde existen corridas de Chinook.

La segunda Zona es entre Temuco y Puerto Montt: en esta zona existen mucho mejores condiciones de pesca y aqui ya es posible tener una pesca de calidad aunque es necesario tener ciertas dosis de suerte. R?os como el Maull?n, Petrohue, Puelo por nombrar los m?s conocidos, son muy reconocidos y se pueden encontrar desde arcoiris de pesos peque?os hasta grandes salmones de mas de 18 kg.

La tercera Zona ser?a la Patagonia norte comprendida entre Puerto Montt y Coyhaique: es una zona que destaca por su hermosura y donde es posible tener jornadas espectaculares de pesca. destacan r?os como Futaleufu, Rodriguez, Palena, Simpson, Ma?iguales, Baker, Cochrane, etc. y lagunas excepcionales donde habitan grandes farios.

La cuarta y ?ltima zona es la patagonia sur desde Coyhaique hasta Tierra del Fuego, zona de gigantes muchas veces, donde se pueden encontar grandes plateadas y Chinooks. Especialmente destacable es la zona del R?o Grande.

Este es un recuento muy sencillo de lo que pueden encontrar y seguramente es casi un sacrilegio explicarlo en tan poco detalle, sin embargo mi ?nica intenci?n es explicar brevemente lo que se puede encontrar en nuestro pa?s.

Un gran abrazo a todos.
          Gonzalo Prieto

Comentario

Hola Gonzalo, bienvenido, y gracias por la informaci?n introductoria sobre las zonas de pesca de tu pa?s (quien pudiera hacerse una escapada...!!!).

Fabi?n R. Martin

Comentario

Bienvenido Gonzalo,
              Tu concisa pero precisa explicaci?n me hace agua la boca jajajaja
              Visitar tu pa?s y adem?s pescarlo, es un sue?o pendiente.
              Un abrazo

Comentario

Bienvenido Gonzalo y ojala disfrutes la compa??a de tantos amigos, y compartas tus experiencias.
                Saludos

Comentario

Bienvenido Gonzalo, cuando fu? a conocer tu pais me trataron muy bien y estoy muy agradecido. Un abrazo desde el norte de argentina.

Comentario

Bienvenido Gonzalo!!!
                    Un abrazo,Ramiro

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X