Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

scuds

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• scuds

Hola a todos!! alguien podria explicar algo acerca de los scuds. que son?? que moscas los imitan mejor?? se que son excelentes en muchos ambitos pero he visto naturales en pocos lugares, aca en cordoba los encontre en algunos arroyos, pero muy pocos.
    Un abrazo...

Juanito

Re: scuds

Hola Juan,

Sinceramente no los conozco mucho, pero una vez me obsequiaron una imitaci?n de Scud y me gust? mucho. Desde ah?, no fu? mucho mi inter?s, pero algo andube investigando y lo m?s parecido que encontr? en Internet son las im?genes que mando a continuaci?n.

Todo lo que se, es que estos bichitos prefieren la escacez de luz y por lo general andan flotando por r?os con mayor alcanilidad que lo usual. Los expertos recomiendan usarlos de colores brillantes cuando est?s tratando de pescar m?s bien en el fondo.

En otro sitio encontr? un tip sobre el atado, que dice que es preferible hacerlos sobre anzuelos de pata recta, ya que es su posici?n de nado y, que solamente se enrollan al estar fuera del agua.

Saludos,

Comentario

Gracias Cesar, muy buenas imitaciones, yo siempre los habia visto en anzuelos curvos. Esto lo tendriamos que seguir en el foro de moscas. Pero bueno para completar un poco mas... que son?? crustaceos??
      Un abrazo...

Juanito

Comentario

Estimados Amigos

Este es un tema con el que estoy en deuda, las lagunas cordilleranas que frecuentemente pesco, son habitados por una tremenda cantidad de Scuds, los cuales constituyen a mi entender la base de su alimentaci?n, haciendo que existan en estas lagunas vigorosas truchas.
        Ahora he tratado de pescar con estas benditas imitaciones las cuales son siempre en tama?o 18 y 20, siempre en anzuelos rectos,(No he visto scuds mas grandes), pero con pobres resultados, he alargado y afinado el leader hasta un 5X, pero cero resultado.

Lo que si tengo claro es que una laguna con scud da origen a truchas de muy buen tama?o y muy vigorosas. Por el paso Mamuil Malal existe la famosa laguna Quillelhue, la cual en sus orillas al levantar un poco de vegetacion acuatica aparecen por docenas los bichitos. El promedio de las truchas de la laguna parte en un kilo hacia arriba, no siendo dificil sacar truchas de hasta 3 kilos.Otra lago que conozco muy bien es el Polux, ubicado cerca de Coyahique en el sur Chileno, donde la abundancia de estos bichos es tremenda, y las truchas que habitan el lago llegan a tama?os promedios de hasta 4 kilos????.

Un reportaje a las imitaciones y biologia de estos bichos existe en http://www.riosysenderos.com/baul/ag...osas200204.htm , nuevamente de Rodrigo Sandoval, quien es toda una autoridad en la pesca en lagos y Lagunas, aguas silenciosas les llama el.

Saludos

Ofito

Comentario

Hola Ofito,

los camaroncitos generalmente se encuentran en zonas de abundante vegetaci?n y aguas calmas, esto es en las costas de los lagos. Son transparentes pero adquieren el color de lo que comen, en general es un color verdoso. Son de h?bitos nocturnos y sus patas siempre est?n en movimiento para posibilitar el paso del agua por sus branqueas.
          Los he utilizado con poco resultado pero debo reconocer que nunca he hecho pruebas a conciencia, es materia pendiente.

un abrazo
          H?ctor

Comentario

Bueno parece que somos unos cuantos los que los tenemos pendientes, por lo tanto, me parece una buena opcion para empezar a probarlos y ver resultados. En estos dias voy a atar algunos y en mi proxima salida los voy a tener muy en cuenta. Seguramente recien los primeros dias de noviembre me haga una escapada a las sierras, asi que despues les cuento.
            Un abrazo y gracias...

Juanito

Comentario

Hola juanito, con Gerardo tambien atamos unos scuds, que imitan camaroncitos, que por ejemplo en cordoba los podes encontrar en el rio del sauce los que se ven aqui son de colr gris oscuro y los ate en anzuelo curvo, nos juntemos un dia y te los muestro, pero a rigor de verdad, jamas los use.

Comentario

Hola, permiso!!! donde se pesca muy bien con scud es en Sierra de la Ventana, casualmente el ultimo viaje, veiamos en el balneario de >Tornquist a las truchas , comer un verdin que estaba en la superficie del laguito, y al mirar mejor comprobamos que lo que hacian era romper el verdin y comer los scud que alli estaban.
                Cuando ato scud me gusta terminar el caparazon con epoxi, quedan barbaros.

Comentario

Ariel & Dario:
                  Podran describir recetas de scuds? Siempre me intereso atar algo con forma de crustaceo pero mis intentos fueron medio tristes.
                  Saludos

Comentario

Si Alajandro, no hay problema pero hay que tratarlo en el foro de moscas

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X