Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Identificacion de ninfas y adultos de mayflies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Identificacion de ninfas y adultos de mayflies

Hola a todos, la parte de entomologia del foro se mueve muy poquito y me decidi a reactivarla. Es muy cierto que no hace falta saber que especie de mayfly es la que esta eclosionando para pescar, con diferenciar una mayfly de una stonefly, con poder determinar el numero de anzuelo y arrimar el color ya esta bien para pescar.

Uno puede querer saber mas por simple hobbie y para eso hay claves de identificacion, en general son dicotomicas, esto quiere decir que se van dividiendo en dos a partir de la presencia o ausencia de un atributo morfologico. Por ejemplo con branquias abdominales o sin branquias abdominales y asi se van dividiendo hasta llegar a un grupo unico (en este caso familias) y luego se sigue en la clave de la familia hatas dar en el genero....y asi se puede llegar a la especie o subespecie.

http://www.ilpla.edu.ar/ilpla/index.php

Si entran en esta pagina, van a revistas, luego a Biologia acuatica van a encontar una serie de titulos, uno de ellos es:

Clave para ninfas y adultos de las familias y g?neros de Ephemeroptera (Insecta) sudamericanos

Al final de la misma hay ilustraciones y un glosario con el que se van a dar cuenta de cada apendice o aparato nombrado en la clave.

Con esto podemos hacer mas interesante nuestras salidas de pesca, ya que al volver a casa con muestras de ninfas y adultos podemos identificarlos, y si somos ordenados al cabo de unos a?os podemos tener una tabla de eclosiones por mes, muy util a la hora de armar la caja de moscas para cada salida.

Saludos, Julian

PD: si recorren la pagina web van a encontar muchas cosas mas sobre los ambientes acuaticos de Argentina, algunas se pueden descargar en formato PDF, para otras es necesario ir a la biblioteca y fotocopiarlas.

Re: Identificacion de ninfas y adultos de mayflies

Gracias Pietra;
    No le habia prestado atenci?n al tema y me parecio muy interesante agregar este tipo de investigaci?n a los bichos que encontramos.
    Como a varios, se me ha dado por juntar y guardar bichos, todavia no me propuse buscarlos a proposito, pero me parece una idea muy buena la de hacerse un catalogo propio de acuerdo a los bichos, lugares y ?pocas que pescamos, osea que creo que entend? bien cual es tu idea.
    Muchas Gracias!

Comentario

Re: Identificacion de ninfas y adultos de mayflies

Muchachos, tenemos que de a poco armar algo concreto para poder ense?ar. Yo tambien tengo muchos insectos juntados de la zona de Junin de los Andes y he podido identificar a muchos de ellos.

He tenido la suerte de vivir en Montana y he aprendido de muchos pescadores fanaticos de la entomologia como Rene Harrop.

Lucas

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
      Trabajando...
      X