Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

que son??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que son??

Esta tarde me fui con mi novia a pasear un poco y a juntar algunos ?bichitos? de paso. Fuimos a Cuesta Blanca, por donde pasa el rio icho cruz y encontramos estas ninfas que mando en la fotos. Las mas grandes estoy casi seguro que son odonatos, pero las mas chicas no las puedo identificar, lo mas parecido que tengo son unos dibujos de unas damsel, pero no estoy seguro, alguien sabe que son?? Se que la foto no ayuda mucho porque no estan muy nitidas, la camara que tengo no saca muy bien de cerca, pero es lo que hay?

Un abrazo?

Re: que son??

Hola Juan:
    La de la foto "ninfa 1" son efectivamente ninfas de "Dragon" (las capturastes en un sector con fondo de sedimentos o arena?) y la de "ninfa 2" casi con seguridad es una ninfa de Damselfly No se ve muy bien, pero pareceria tener colas lanceoladas que si son tres es caracteristico de las damsel ,son branquias y las utilizan en la natacion.(la capturaste en el mismo lugar que las dragon?)
    SAludos CArlos

Comentario

Hola Juan: Aqui te mando un cuadro de identificacion de insectos que salio en el boletin de AAPM '94 hecho por Jorge Calandra, creo que te puede servir. Esta piola
      Saludos Carlos

Comentario

Hola Carlos!! si, las capture en una zona del rio de aguas quietas, bajas, con mucha piedra, el fondo estaba cubierto de musgo y practicamente estaban en el mismo sector. La mas chica, tiene 3 colas efectivamente.
        Muchas gracias Carlos por aclararme, ahora tengo que buscarles la vuelta para atar algo parecido...

Un abrazo...

Comentario

Buenisimo el cuadroo!!! gracias Carlos!!! esto me va a ayudar bastante. Ahora hago una pregunta un tanto rebuscada tal vez, en el cuadro dice que los odonatos y las pupas de caddis no tienen branquias, como respiran bajo el agua??? o se refiere a que no las tiene expuestas??

Un abrazo y gracias de nuevo...

Comentario

Acabo de encontrar la respuesta en esta misma pagina...aguante FFA!!!!

http://www.flyfishing-argentina.com/.../odonatos.html

muy buena la nota de Capovia!

Un abrazo...

Comentario

Hola Juan, si quer?s algunas recetas de Odonatos entr? en este sitio Chileno que est? muy bueno y ah? vas a encontrar.

http://www.riosysenderos.com/

Comentario

Gracias Raul!! esta muy buena la pagina, hacia mucho que no entraba.
                Ayer nos juntamos a atar con unos amigos y mientras ellos ataban moscas "clasicas" me puse a tratar de imitar estos dragons que tenia en casa, me fallo la cabeza, pero en cuanto consiga unas mostacillas ya lo soluciono, mira como quedo.

Un abrazo...

Comentario

Cual es la mosca?
                  Genio!

Comentario

Buenisima!!!
                    Como hiciste las patas?

Un abrazo,

Comentario

Aplausos Juanito, conta de que son las patas o mejor pon? la receta.
                      Un abrazo

Comentario

El anzuelo es un mustad 9672 #8 primero le hice un bajo cuerpo con lana, para darle forma al cuerpo, y luego mezcle dubbing negro, verde y marron y tambien un poco de antron marron para darle un poco de brillo. Las patas son hebras de la pluma de la cola del faisan, con un nudo para que se quiebre y de la sensacion de articulacion, y el win case, es de una pluma de algun ave verde, no se que es porque la bajo un amigo y me trajo las plumas de las alas...jeje, pero supongo que con rafia o cualquier otro material que se use para esto puede andar bien. Yo no lo hice, pero habria que ponerle unas mostacillas para simular los ojos y la cabeza.
                        Bueno, espero haber aportado algo...

Un abrazo...

Comentario

Muy buena mosca Juancho...muy realista...

Comentario

Juan: ante todo muy realista la mosca, con la poca luz no te das cuenta cual es cual. Una vez el Sanjua compr? en una mercer?a unos palitos con dos puntas m?s guresas (como un f?sforo doble) que lo usan para imitar pistilos en flores (creo no equivocarme), que se pueden usar para darle a estas imitaciones ojos grandes. Eso s?, no tienen peso, si es que quer?s usar esto para lastrar, pero es m?s f?cil que negociarle el cepillo del pelo a tu novia.

Nosotros los compramos blanco y los pintas con el color que quieras con fibra indeleble.

Comentario

Genial Juanito

me prestas un rato los dedos y los ojos jaajajajaj

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X