Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Un "Velero" conocido por los mosqueros.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un "Velero" conocido por los mosqueros.

Lo encontr? en el lago Folkner en noviembre de este a?o. Espero que les guste. No se cual es el nombre cient?fico.

Re: Un "Velero" conocido por los mosqueros.

Muy buena foto Marcelo!!!! gracias por mandarla!!!
    Lo de la clasificacion cientifica se lo dejamos al Guru!! una efemeroptera es seguro jeje pero no te puedo aportar mas que eso...

Comentario

hOLA MARCELO Y TODOS,

muy buena foto de un Efemer?ptero de las familia SIPHLONURIDAE, NO VEO BIEN EL COLOR A PESAR QUE LA FOTO ES EXCELENTE SI ES GRIS O MARR?N CLARO. SI ES GRIS UN UN SIPHLONURUS Y SI ES MARR?N CLARO PERTENECE AL G?NERO AMELETOPSINAE. ES UN ADULTO PERO IMPERFECTO, ES DECIR UN SUB-IMAGO NO HA LLEGADO A LA MADURACI?N SEXUAL POR EL INTENSO COLOR OSCURO DE LAS ALAS Y EL ABDOMEN, PERO SOBRE TODO LAS ALAS QUE EN LOS IMAGOS O SEXULMENTE PERFERCTOS SE VULVEN CASI TRANSPARENTES Y POCO SE NOTAN LAS VENERACIONES. HERMOSAS LAS VENERACIONES DE LAS ALAS Y EL SEGMENTADO DEL ABDOMEN CON CERCOS Y ANTENAS Y PATAS BIEN DEFENIDAS, PRONOTUM CHICO CON OJOS GLOBOSOS.

TE FELICITO MARCELO, SI TODOS PUDI?SEMOS SACAR ESTE TIOPO DE FOTOS Y TUVI?SEMOS EL TIEMPO NECESARIO PARA HACER TRAMPAS Y RECOLECCI?N TANTO DE NINFAS COMO DE ADULTOS TENDR?MOS UN CAT?LOGO ARGENTINO FANT?STICO.

CON SINCERIDAD TU FOTO ME RECONFORTA, ADEM?S QU? HERMOSOS ANIMALES SON NO?

UN ABRAZO. :-D

Comentario

HOLA MARCELO
        Muy buena la foto, felicitaciones. Ahora las preguntas:
        * Que tama?o tenia esa especie de mayfly.?
        * En que nro. de anzuelo crees que se puede atar una imitacion de esta?

Muchas gracias por la informacion.

Saludos desde Villa Maria.
        Horacio Caballero

Pd: Jose luis la pregunta es tambien para vos, que la tenes bien clara con estos temas de entomologia..

Comentario

Hermosa foto!.
          Jos?, gracias por la descripci?n tan detallada e interesante.
          Saludos

Comentario

Gracias Marcelo y Jos? Luis ? ?
            Artistica la foto y enciclop?dica la descripcci?n.

Le? alguna vez que la Mayfly, mosca de mayo, eclosiona en el hemisferio norte en dicho mes y de ah? su nombre, y por ser verano alla; en cambio aca la vimos en nopviembre . . .

Esto es as? Gur??

Comentario

Hola a todos:
              Se podria agregar a la excelente clasificacion de Jose Luis que este insecto es un macho ,queda claramente evidenciado, a pesar de su inmadurez sexual por el notorio par de........... ojos ubicados en la parte superior de la cabeza :lol: , no es asi Guru?
              Un abrazo Carlos

Comentario

Aca tienen una imitacion que hice ayer .... me creerian que la baje ayer de internet?? jajajaja 8)

Comentario

Siguiendo con el turro que hace estas moscas, les paso otras que encontre... un artista!!!!

Comentario

Hola Marcelo,

Lindo acercamiento, ?que c?mara usaste?

Saludos,

Comentario

Hola Juan: Si realmente es un turro
                      Hay que tener ganas de pasarle un pedazo de anzuelo por el c.... a estos pobres insectos,No?
                      Un abrazo Carlos

Comentario

Gracias Jos? Luis por la descripci?n entomol?gica, y gracias por el aporte de todos.
                        Dando algunos datos mas media alrededor de 3 cm desde la cabeza al final del abdomen, y era de color marr?n.
                        Horacio yo la ataria en anzuelo 10 o 12 y le extender?a el abdomen, despu?s de la curva del anzuelo.
                        Guillermo la c?mara es una Sony DSC P-32.

Comentario

Estimados Horacio, Carlitos, Gorgo, Chiche y todos;

Buen acierto el tuyo Horacio, es muy cierto que algunas familias que son iguales a las nuestras lo hacen, tales como Siphonuridos, Lephoplebidos, Trichoritidos eclosionan por ejemplo a partir de mayo all? para hacerlo aqu? partir de noviembre en adelante y esto se debe a que son diferentes hemisferios, detalle muy interesante el que acotaste, ja,ja, me encanta. Igual Carlitos con sus notables conocimientos, siempre representa para mi un gran gusto leerlo y no se equivoca el bicho es bien macho, es notable su genitalia como el dice detr?s de la cabeza, es muy importante acotarlo para el que gusta saber cu?ndo es hembra y cuando macho.

Con cinceridad es un placer charlar con todos ustedes que se interesan por los bichos y el agradcecido soy yo porque ustedes "habran m?s a?n el tema"; s? que por ah? nos vamos muy a la "finito" pero mientras nos divierta y aprendamos mejor....

Cierto es que para pescar m?s de uno me ha dicho y s? que a ustedes tambi?n: "-y de qu? me sierve tanto detalle para pescar si no son importantes -???? ... pero bueno son lindos para charlar e investigar y aprender, etc, etc...

Un abraz?n para todos. :-D :-D :-D

Comentario

si de moscas realistas hablamos les paso una foto de una mosca ganadora de un certamen internacional. el atador es un sr. de apellido Garcia, y la pagina es www.moscasdecoleccion.com.ar.

Comentario

les aclaro que el sr. Garcia, es ARGENTINO :-D

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X