Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Las Famosas chilopoter de Juanito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las Famosas chilopoter de Juanito

Juan,

esta foto la encontre en la red, en la pagina de Mendoza Fly Shop, espero que te agraden.

Saludos y Feliz A?o a todos, Juan Ignacio (JIGT)

Re: Las Famosas chilopoter de Juanito

que lindos bichos, que buen dise?o.
    Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Ariel Reinhard
      que buen dise?o.
      ?Qu? quisiste decir?

Comentario

Nada mas que eso, es mi alma de dise?ador, cuando agarro bichos de estos, miro su estructuras de conformacion, las nervaduras de sus alas, que son potenticimas por su relacion superficie - peso, a nosotros nos cuesta horrores lograr artificialmente resultados parecidos y seguramente mucho menos eficientes, y menos bellos, cuando veo estos bichos digo que buenos dise?adores tiene la naturaleza, espero se entinda la metafora, ........ o tal vez no hay metafora y alguien los dise?o, yo no lo se y ud.
        Un abrazo

Comentario

Ariel, lo que dec?s es verdad, pero ?no tiene mucho que ver el tama?o? porque los m?dulos de resistecia deben ser bastante diferentes. En la misma naturaleza, los animales m?s grandes son much?simo menos resistentes y fuertes que sus contrapartes insectos, y menos ?giles en relaci?n. (ejemplo, el salto de una pulga o u saltamontes, la resistencia en una ca?da de un insecto contra la de u reptil, un p?jaro o un mam?fero, etc.)
          A m? me encanta el dise?o de un halc?n, o de una trucha ?por qu? no? jejeje
          Saludos
          Patrik

Comentario

Exxxxxacto, mii estimado Patriki, coincido plenamente.
            Ud que viaja al sur y es gasero, cual es el mejor camino para ir por donde alla gas, digamo desde Santa Rosa para el sur.
            Un abrazo

Comentario

Ninguno!!!! jajajajaja
              Yo voy por Acha, Ruta Conquista del Desierto y ah? nom?s hay gas en Catriel que te alcanza hasta Neuquen y desde ah? hasta Bariloche no hay nada. En toral ser?n unos 400 km a nafta, as? que hay que tener todo en orden!!!
              Saludos
              Patrik

Comentario

no quedate tranquilo, esta todo en orden con el auto a nafta, asi que en santa rosa, catriel, neuquen y luego bariloche y se acabo, che en zapala no estaban haciendo una??
                Un abrazo

Comentario

Ariel

Trene cuidado con la de neuquen que esta sobre la ruta (multitrocha) que cierra a las 23horas y habre a las 9 de la ma?ana para que no te confies y tengas que volverte al centro de neuquen

Comentario

Gracias Ale lo tendre en cuenta.
                    Un abrazo

Comentario

Gracias por las fotos Juan Ignacio, son hermosos estos bichos, ayer llegue del sur y tuve la suerte de encontrar ninfas de chiloporter en el malleo y tambien imagos, entre otros insectos, pero no tengo una camara que saque buenas fotos, para colmo, antes de irme compre unos frasquitos de plastico como para hacer alguna recoleccion y el dia antes de salir me encontre que mi novia los habia cargado con mostacillas y esas cosas que usa para hacer collares, asi que no me quedo mas que guardar las imagenes en mi cabeza..jajajajaa

Comentario

Vamos Juancho los relatos del sur que estamos esperando, para cuando?
                        Despues te llamo.
                        Un abrazo

Comentario

Qu? l?stima Juan que no pudiste recolectarlos, me hubiese venido de maravilla para sacarles unas fotos!!!

Un abrazo, gur?. :-D

Comentario

Gur?: Te comento que encontr? los bichos de panza amarillo-naranja del fondo del Lolog en noviembre pasado: Son terrestres adultos, nada m?s. D?pteros. Lo que aqu? leo despierta inter?s sobre aspectos que pasaban desapercibidos. Sigo tras el Chiloporter perdido, sin embargo.Un abrazo.

Comentario

Estimado Adolfo,

buena informaci?n as? que D{ipteros adultos y nos est?bamos confundiando con la posibilidad que fueran chiloporters por el tipo de cuenca. Tengo un gran enigma que supera lo que dicen muchos respecto a que son de tipo end?micos como las stoneflies que de hecho son as? por su manera torpe de volar y les cuesta colonizar otros ambientes. Los chiloporters ser?an end?micos por otras razones de comportamiento dif?ciles de explicar hasta para los entom?logos del mismo modo que sus hatchs son escasos, de pocos ejemplares justamente para mantener la especie siempre en constante mantenimiento de la cantidad y calidad de los mismos. No se ha encontrado en otros lugares que no sea el R?o Chimehu?n y parte del algo aleda?a ala boca des mismo, R?o Malleo y lago Tromen.

Un abrazo, gur?.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X