Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Recoleccion de Bichos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recoleccion de Bichos

Hola Amigos, estoy por salir a las sierras de Catamarca y tengo ganas de hacer una recoleccion de bichos del rio y de la orilla. Me gustar?a me den consejos sobre:
    1) Que recolectar
    2) Como recolectar
    3) Como conservarlos
    4) Lo que se les ocurra que pueda ser util

Por las conclusiones los molestar? despues ahora me apura el tiempo. Salgo a las 16:30

Gracias.
    Gur? voy en busca del famoso bicho que charlamos una vez el famoso "Patudo"

Re: Recoleccion de Bichos

El que te puede Ayudar con esto es Jose (guru)

Comentario

Hola Eugenio,

para recolectar ninfas poder utilizar el tul que se utiliza para los mois?s de los bebes es lo mejor. Si no ves nada en superficie que traiga la corriente remov? el fondo y levanta las ninfas y pupas y ponelas en frascos con 20% de alcohol y 80% de agua. Si viene algo en la corriente hac?s lo mismo. En un run pod?s meter la red a media agua y cerca de la superficie y levant?s pupas de caddis y de midges, ninfas de mayflies en pogreso y tambi?n por ah? stones y los hellgramites. Si agarr?s adultos los metes en el frasco y los pones en el frezzer es lo mejor porque si no los adultos en alcohol de hace pedazos. Suerte con los patudos y cuidado que muerde feo.

No te olvides de mi y buena suerte!!!!

Abrazo, gur?- :-D

Comentario

Que son los famosos Patudos esos ,??????????? y como es que muerden tanto ????

Gracias por adelantado

Comentario

Eugenio, cuando vaya a visitarte (espero algun dia) la parrilla delantera y el parabrisas son todo tuyos .

Comentario

Originalmente publicado por alejandro

Gracias por adelantado
            Es el amigo del "Petiso orejudo"... El otro muerde mejor no te digo que es lo que hace ?ste. :lol: :lol: :lol: :lol:

Comentario

Originalmente publicado por alejandro

Gracias por adelantado
              Hablando en serio, es un bicho que se lo encuentra entre las piedras de los rios de Catamarca y los lugare?os lo usan para encarnar y pescar.
              Tal cual lo dijo el Gur? son mordedores.
              Yo como soy menos diez en entomolog?a quiero atrapar alguno para que el que sepa realice un analisis y me diga de qu? se trata y como poder imitarlo en una mosca. Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Andres Layral
                Eugenio, cuando vaya a visitarte (espero algun dia) la parrilla delantera y el parabrisas son todo tuyos .
                Cuando quiera marinero, entre a mi pago sin golpear (estamos todos durmiendo), asi que mandame un mail y lo espero.
                Por lo de los bichos disto mucho de ser un junta bicho pero quiero mejorar mi forma de pescar yo los recojo (?ojo! no es re-cojo, que andar? necesitau pero no es para tanto) y que otro me diga que son, que hacen y como los imito.

Comentario

JAJAJAJAAJJA Gracias por las clases de entomologia y por el humor

Buen finde para todos

Comentario

Muy bueno lo tuyo Eugenio, la verdad que yo tendria que preocuparme por hacer lo mismo, para aprender un poco mas :? .
                    Buen Viaje
                    Pepe

Comentario

Hola a todos,

los patudos o en realidad Hellgramites o Dobsonfly llegan a medir las ninfas en Catamarca hasta 15 cm, son muy grandes los del sur no superan en general los 3 a 4 cm.

Estimado Eugenio te pedir?a un gran favor, como bien sab?s que suelo dedicarme a la entomolog?a aplicada a la pesca con mosca ser?a de gran ayuda para mis trabajos si lleg?s a atrapar algunos ejemplares si me pod?s mandar algunas ninfas y adultos, siempre te lo voy a agradecer.

Hablando de insectos le?ste la nota que escrib? para el bolet?n de la AAPM sobre emergencias, derivas y algunas moscas muy particulares?, esta en la p?gina de la AAPM es www.aapm.org.ar y corresponde al bolert?n primavera 2004, me gustar?a saber tu opini?n y la de todos los que la quieran leer. Te va ampliar un poco sobre el tema de la recolecci?n porque si lo hago como nota aqu? estar?a una semana escribiendo.

Muchas gracias y un fuerte abrazo, Jos? Luis. :-D

Comentario

Hola a todos,

las ninfas de Helgramites son predaroras de otras ninfas y de juveniles de truchas, percas, pejerreyes y peces farrejaros. Tienen un par de tenazas en la mand?bula grandes y fuertes. Son muy beunas nadadoras de aguas lentas a medias en los r?os y gustan de vivir entre las piedras en general. La mordida duele en serio y es as? que yo tuve opotunidad de agarrar un par en el Malleo y cuando la saqu? de la red se agarr? de un dedo y sacud? la mano porque me pegu? un susto de aquellos m?s el pinchaso y volvi? a parar al agua.

Quienes las han podido mantener en una pecera decien que hacen papilla a un panz?n de los que usamos com?nmente para pescar pejerrey. Los adultos son casi iguales a los adultos de stoneflies y en Catamarca y la Rioja son tan molestos que los pobladores que viven a orillas de estos r?os que las contienen les sacuden con un diario cuando hay una emergencia masiva porque se vuelven insoportables porque de hecho son muy torpes voladores.

Un abrazo, Jos? Luis. :-D

Comentario

Excelente referencia Jos?, no sab?a que alcanzaban a esos tama?os.
                          Gracias y saludos

Comentario

Hola a todos, no se si habr? parentezgo, cuando estuvimos acampando en La Rioja vimos unos bichos color negro, entre 10 y 15 cent?metros de largo que viv?an debajo de piedras en tierra, del tipo hellgramite.
                            Los baqueanos los llamaban "chimichui" y por la manera en que los describieron les ten?an pavor, nos contaron que gracias al veneno que llevaban, el dolor por la mordedura era tremendo y causaba muerte en los animales.

Comentario

Queridos amigos, les cuento que el sabado bien de madrugada junto a mi esposa e hija salimos rumbo a la provincia de Catamarca en tren de pasar un fin de semana junto al rio "Las Trancas" la idea mia no era la de pescar sino de ver en profundidad el rio y sus bichitos para empezar a pescar de una manera mas fundamentada, pero como no pod?a ser de otra manera llev? la ca?a con la intencion del domingo madrugar hacer unos tiritos y pegar la vuelta cuando la tropa se est? levantando.
                              El sabado mientras jugaba con mi hija en el agua aprovech? e invent? el jueguito de atrapar bichitos y tul en mano empec? a recolectar (rara sensacion de no tener un pedo de idea lo que estaba haciendo ) pero algo juntamos, lamentablemente un peque?o resfrio que ten?a empeor? junto con el clima (se nubl? y empez? a lloviznar). Al d?a siguiente segu?a lloviendo y yo estaba tan destruido que no fu? a hacer los tiritos programados.
                              Gur? lo poco que pude busqu? patudos pero no encontr? se que estoy en deuda pero antes que termine la temporada voy por lo menos dos veces mas y ya si a pescar (sin familia) y seguro que te traigo varios.
                              Tengo varias ninfas en un tubo de rollos de fotos cuando lo traspase a alguno transparente veo que hay. En su mayor?a son ninfas de mayflies pero muuuy chiquitas hay otros bichos pero todab?a no se bien que son veo y cualquier cosa pregunto.
                              Saqu? unas conclusiones muy importantes respecto de estas pescas cuando las ordene en mi cabeza las pongo y entre todos podemos armar una idea general. La seguimos.....

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X