Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Polo Bardins

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Polo Bardins

Hola gente... charlando con conocidos de San Clemente, un pueblito de las sierras de C?rdoba, surgio el tema de Polo Bardins, autor del libro "hablemos de truchas" y due?o de la Estancia "La Herradura", por la cual pasa el rio San Jose.
    Si alguien conoce de su historia, o lo conocio personalmente, me interesar?a saber un poco m?s.

Re: Polo Bardins

Hola Emilio, yo no puedo ayudarte no se nada de Polo Bardins, pero quer?a agregar que, si alguien sabe si todav?a se consigue el libro ??
    Un abrazo.

Comentario

EDGARDO, YO LO TENGO, CUANDO VENGAS POR ROSAGASARIO TE LO PRESTO O TE LO LLEVO A LA PATAGONIA SI COINCIDIMOS EN ALGUN VIAJE. ES UN LIBRO INPERDIBLE!!! UN ABRAZO, DANIEL.

Comentario

Gracias Daniel, cuando viaje a Rosario te contacto por el libro, y de paso "ca?azo" ? "botellazo", o los dos :lol: :lol:

Comentario

En realidad el nombre es Pol? Bardin y en esta misma p?gina encontrar?n un peque?o resumen de su libro "Hablemos de truchas" el cual me pareci? excelente, lo pude leer gracias a la asociaci?n platense de pesca con mosca y a su ex-presidente Jos? Lozano quien me prest? la copia que tienen en la biblioteca de esa asociaci?n.

Sin embargo tengo entendido que la mejor obra de Bardin, a la cual lamentablemente no he podido acceder, se llama "Piray?", donde el protagonista es un dorado.

Comentario

Hola Emilio y todos,

como dice H?ctor es Pol? Bardin y muri? hace ya muchos a?os, imaginate que fue de la ?poca de Pepe Navas, Joe Brooks, Tito Hosmman, Felipe Larriviere, etc, etc; la gloriosa ?poca de la iniciaci?n del Club NorySur escribi? tres libros, "Hablemos de Truchas" (a este lo tengo), en el cual encontrar?s un apartado sobre comentarios de algunas pescas en C?rdoba sobretodo haciendo un comentario especial respecto de "Pampa de Achala". El otro libro fue "Piray?" y alude a aventuras y an?cdotas sobre la pesca del dorado, ese no lo tengo pero lo le?, es muy lindo. Este libro no hace mucho creo que Enrique G?mez que esta en este foro intent? reflotar los libros de Bardin hablando con la familia pero una ley u ordenanza o t?rnimos legales desconocidos para mi al haber muerto el autor se hac?a muy complicado la reedici?n es estas m?gn?ficas obras. Hubo otro libro, que tiene que ver con an?cdotas en el extranjero. Bard?n era un loco de la pesca de altura, Marlines y Atunes; pesc? en muchos lugares del Caribe, Per?, Cuba, Africa, etc, etc; esta publicaci?n no s? como se llama y no la he visto, solo me han comentado de ella.

Un abrazo, gur?. :-D

Comentario

Hola a todos... muy interesante sus respuestas. Voy a ver si consigo el libro porque ya muchos me dijeron que es muy interesante.

Comentario

El 3er libro de Polo Bardin se llama "Ahi andamos, pescando" poseo un ejemplar , que no se ni como ni cuando llego a mis manos, creo que lo compre de oferta cuando era muy chico en una libreria de aca, de Azul.

Comentario

Hola!!
                  quer?a comentarles que acabo de comprarme otros libros de Pol? Bard?n, uno es el que menciona Dar?o, "Ah? andamos... pescando....", y el otro es "Aterrizajes, un viaje relampago a trav?s de Am?rica"

Eso s?, esta vez no fue en la casa de pesca, sino en una librer?a de libros usados, pero eran los ?ltimos y ?nicos en realidad.... de hecho el primero est? dedicado por el mismo autor a unos amigos......

El otro libro, hablemos de truchas me pareci? genial!!!!

Saludos!
                  Mariano

Comentario

Hola Mariano....

Tengo tres de los libros de Polo, Piray?, Ahi andamos... pescando y Hablemos de Truchas. Son todos muy lindos.

Donde se ven algunos libros de caza y pesca a la venta es en
                    www.librosdecaza.com.ar ... casualemente tienen dos de Bardin.

Saludos.

Paul

Comentario

Hola Paul!

muchas gracias! (la agregue a favoritos por si aparece algo en el futuro)

ya la recorr? toda la p?gina!

l?stima que tiene los que yo justo tengo, ahora ando detr?s de Piray?!!

un saludo!
                      Mariano

Comentario

Aqu? les dejo un link donde pueden leer algo del Sr. Bardins

Comentario

Hola Juanito!
                          gracias! Muy buena la nota!

vos conoces esos r?os? los has pescado? imagino que s?, por la proximidad....

Saben, emepc? a leer el otro libro de Bard?n, "Ac? andamos, pescando.." y el primer cap?tulo lo dedica a la pesca en el delta, donde yo tengo una casita, en el arroyo Felicarias, y es incre?ble las pescas que relata... Dorados, pac?es, surub?, pir? pit?....
                          Yo voy a la isla desde los 6 a?os, y nunca vi un pac?, s?lo saqu? un Surubi chiquito, un pir? pit? de menos de un kilo, y dorados por suerte varios, pero ninguno del porte que el comenta..... y las razones son conocidas por todos.... lo mismo de siempre...
                          Bueno, un saludo!
                          Mariano

Comentario

No mariano, es una cuenta pendiente que tengo, el r?o san jos? lo pesqu? una vez y en otra zona, no en "la herradura" donde Polo Bardins ten?a la casa. Esta temporada seguro que una vez por lo menos vamos a ir... baj? el lugar con el google earth y se ve muuuuuyy lindo para pescarlo...

Comentario

Uy que bueno!!! ojal? que puedas pescar este a?o y que sea una buena experiencia!
                              Ahora te pido un favor, como soy bastante choto con la tecnolog?a y nunca pude ver el patio de mi casa con el google earth, si vas al r?o te pido que saques fotos y las postees! jajaja
                              porque si dependo de mi audacia y el manejo de dicho programa, no voy a verlo nunca! jajaj

Mariano

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍