Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Deriva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Deriva

Ayer luego de entrar en calor con algunos rolls y lances cortos, comence a practicar el doble tiron y el resultado dejaba mucho que desear hasta que comence a realizar la deriva hacia adelante en el inicio de este movimiento logrando un mejoramiento instantaneo.
    Deriva llamo al movimiento de la mano de la ca?a hacia adelante con la puntera todavia apuntando hacia atras. Tambien se lo conoce como drift :-D .
    Es un peque?o detalle que incrementa notablemente el lanzamiento.

Re: Deriva

Efectivamente Andr?s.
    Angus me ense?? a usar ese movimiento y logr? comenzar a armar loops mas cerrados y prolijos ganando tambi?n en distancia.
    Ahora.....te imagino en el fondo de tu casa solo como Gaucho malo todo el fin de semana casteando y con la botella de J&B paradita al lado tuyo.... JAJAJAJAJA

Comentario

Viste como mejora Pablo!
      La imagen que te armaste fue casi asi, solo que fue en las lagunitas de Punta Mogotes y tenia el equipo de mate al lado.

Comentario

Hola Andres:
        No se si sera porque recien llego de festejar el cumplea?os de mi viejo (hip...hip :?) pero no te entiendo cual es la relacion entre el doble haul y el drift.
        Vos llamas asi a la traslacion de la ca?a luego de detenerla abruptamente tanto en el back como en el forward cast? O a una traslacion de la ca?a en forma lenta previa a la aceleracion final?En que momento aplicas el doble haul?
        Mejor me voy a dormir
        Saludos Carlos :lol: :lol:

Comentario

Dejame que me explique un poco mejor ya que ayer chateando con Fabian surgio la misma duda. Parece mentira como una idea tan clara, cuando se vuelca en palabras suele quedar como el tujes y nadie entiende un pomo. Ahi me doy cuenta lo dificil que es escribir!

Divagues aparte, lo que hice fue aplicar la deriva al inicio del FC.
          Vale decir, termino el BC y tengo las dos manos casi juntas, muevo la mano de la ca?a apenas hacia arriba (un pu?o digamos) y sin detener el movimiento comienzo a llevarla hacia adelante unos 30 cms aprox.
          Todo ese movimiento (hacia arriba y adelante) lo hago con la puntera apuntando hacia atras y con la mano de la linea acompa?ando cerca de la otra.

Una vez que termine la deriva comienzo a bajar el antebrazo y mover un poco la mu?eca hacia adelante. En este movmiento es donde aplico el doble tiron.

Deberia haber acompa?ado el final del movimiento del FC con otra deriva para que la puntera no tire la linea hacia abajo, pero no lo hice. Me acorde de hacerlo, pero un peque?o altercado previo hizo la adrenalina corriera como el Limay y no me sintiera tan a gusto en la practica.

Espero que haya sido un poco mas claro y siempre hechame la culpa a mi y no a un digno festejo .

Comentario

Ahora te entiendo mejor, Andr?s.

Me cuesta pensar en la deriva como algo que sucede 'antes' del lanzamiento (sea BC o FC) y no como una continuaci?n del mismo 'despu?s' de la frenada (y en todo caso conectando BC y FC), pero eso ya es un problema m?o de desorganizaci?n cerebral

Comentario

Lo que pasa es que al trasladar la mano hacia adelante no tiene pinta de ser el final del BC y s? el comienzo del FC. Pero esa deriva le da a todo el movmiento una sensacion de continuidad: BC+deriva+FC.
              Fabian, en este mismo foro, en el tema "SOBRE LANZAMIENTO" en la pagina 2 hay una sensacional secuencia del movimiento que hace Chiche. Yo no hago un movimiento tan amplio pero fijate como al inicio ?l va moviendo la mano hacia adelante manteniendo la vara apuntando hacia atras. A esa deriva me refiero.

Comentario

Hola Andres, hola a todos:
                No se si sera porque fuistes mas claro o los vapores etilicos se han disipado pero creo entenderte mejor . :-D
                Yo siempre tuve entendido como "deriva" de la ca?a a la continuacion del movimiento del BC o FC luego de haber detenido la ca?a en forma instantanea ,con el fin de: 1? "suavizar las ondas" que puedan producirse por esta abrupta detencion de la ca?a.
                2? "extender el arco de lanzamiento" para lograr asi una mayor traslacion de la ca?a y por consiguiente aumentar la distancia final.
                En general trato de hacer la mayor extencion de esa deriva en el ultimo BC previo al lanzamiento final cuando necesito largas distancias y/o mover grandes moscas.
                Por otro lado me parece de gran importancia, en el ultimo BC, hacer coincidir el final de esa deriva en el preciso instante en que la linea adopta la forma de una "j" acostada, momento indicado para comenzar con el movimiento del FC
                Saludos Carlos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X
                😀
                🥰
                🤢
                😎
                😡
                👍