Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Scuds: para Ariel Reinhard & otros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Scuds: para Ariel Reinhard & otros

Me podrian facilitar recetas para atar scuds? Como comente en el foro de entomologia, mis intentos fueron malos. Sobre todo se me dificulta la colocacion de la cubierta superior, me queda desprolijo y retorcido, lo cuial es desalentador porque no ato tan mal como para tener ese fallo.
    Bueno, si me dan una mano les agradezco.
    Saludos,

Re: Scuds: para Ariel Reinhard & otros

Alejandro, personalmente no tengo una receta fija para atar escud, pero es simple, atas primero un alambre fino de cobre para el ribbing en la curva del anzuelo (yo los ato todos en anzuelo curvo, de larva) , luego la cubierta hacia atras , que puede ser una tirita de nylon, flashabou, o lo que se te ocurra (hay un material que vienen embalados algunos electrodomesticos que es como un nylon grueso y elastico color blanco), le pongo unas vueltas de alambre de plomo de la mitas de la pata del anzuelo hacia adelante, para lastarlo, luego cubris todas la pata con dubbing, con la tecnica del lazo, para que te quede suelto y simular patitas, o bien dubbing con un hacklecito medio ralo, luego tiras la cubierta hacia adelante, la atas y por ultimo ribeteas con el alambre de cobre, yo a algunos les pongo un poquito de epoxi transprente en la cubierta y quedan bien. podes atarlo en los colores que se te ocurra.
    No se si fui claro, espero te sirva. un abrazo. :D

Comentario

Impecable.
      Gracias,

Comentario

Alejandro: si vas al conclave el sabado, avisame y te llevo un par de scuds.

Comentario

Estimado Dario:
          Este sabado no puedo ir al conclave, aunque me da mucha bronca.
          Te agradezco mucho el ofrecimiento y queda para una proxima ocasion.
          Acabo de entrar a Mosqueando Cuentos y vi tu historia sobre S. de la Ventana. Algun dia te voy a pedir asesoramiento.
          Un abrazo y gracias de nuevo,

Comentario

Alejandro esperame un poco y te explico como hacer el unico scud que se hacer, que s etermina el caparazon con epoxi transparente

Comentario

OK. Me interesa el caparacho de epoxi. Cuando lo tengas dale nomas.
              Un abrazo,

Comentario

OK. Me interesa el caparacho de epoxi. Cuando lo tengas dale nomas.
                Un abrazo,

Comentario

Como andan muchachos?? algo para tener en cuenta a la hora de atar scuds, (esto lo aprendi los ultimos dias) es que cuando estan muertos y derivan por el rio, toman un color rosado, anaranjado, siempre tirando a clarito, y las truchas los identifican mas claramente. Entonces la conclusion seria, si los vamos a atar en anzuelos curvos (tipo puppa) los tendriamos que atar en colores claros y si los atamos rectos, como mandaron en el foro de entomologia, habria que hacerlo de colores mas naturales, gris, oliva, etc, o mezclar dubbings y ver que sale.

Un abrazo...

Juanito

Comentario

ALEJANDRO: para que no se te gire el material que hace de caparaz?n ten?s que atarlo de tu lado, as? cuando ajustas el hilo se va a girar un poco y quedar? en la parte superior. As? ma ha funcionado para cualquier tipo de material que tenga que quedar en la parte superior. Tambi?n ayuda cortar en V o m?s fino el extremo para que no haga mucho bulto y quede m?s prolijo cuando lo doblas para atar adelante. Espero te sirva y un abrazo

Comentario

Para hacerle la cubierta le pongo ese rollo de cocina como de nailon de embalaje para mantener la comida en la heladera y una gotita de epoxy y queda muito bonito.

Comentario

Un consejo m?o para que no se gire el caparaz?n es que el caparaz?n a la hora de hacerle el ribete con el alambre debe estar atado solamente en la parte de la cola. Entonces con una mano le haces el ribete de alambre o monofilamento y con la otra mano sosten?s el otro extremo del caparaz?n, estir?ndolo y manteni?ndolo derecho.
                        Queda muy prolijo, no se enrosca ni se agloba, espero que me entiendan.
                        El consejo lo saqu? de unos videos de oliver edwards.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X