Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

neck/saddle gallo/gallina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• neck/saddle gallo/gallina

estoy haciendo una lista con lo que posiblemente vaya a comprar pero se me presento una duda
    para streamers como wolly bugger, wolly worm y ninfas (montana, prince, etc..) que es mejor cuello o lomo de gallo o de gallina??

que diferencias hay entre estos, y que me convendria comprar?

gracias....

saludos!!!...

Re: neck/saddle gallo/gallina

Juan: Para esas moscas que nombr?s te hace falta un buen lomo de gallo (saddle), las plumas del cuello del gallo (neck) son para atar secas.
    El lomo de gallina es bueno para atar algunas matukas aunque conozco mucha gente que las ata con saddle de gallo de buena calidad, adem?s la gallina es buena para atar patas y soft hackles. Un abrazo.

Daniel Racciatti.

Comentario

juanete.. lo mismo que daniel te digo que para esas moscas va un saddle.

ojo que viene saddles geneticos que andan de 10 para secas, como tambien bolsitas con plumas seleccionadas te?idas para hackles de streamers..

Comentario

Juan, como todos dijeron para lo que son streamers mandale saddle, uno bueno son las plumas que se llaman Chinese Saddle, es un tipo no una marca y son plumas excelentes. Yo consegui de verde y rojo y ahora ando buscando pero no encuentro mas !
        Otra cosa, revisa algunas en cuanto al largo y las fibras porq no siempre son buenas. Una linda sorpresa me lleve al comprar un streamer pack de Whiting en color negro que OH SORPRESA ! cuando lo abri resultaron ser plumas horrendas. A pesar del precio, de ser importadas y demas todas las plumas eran cortas, con las fibras dobladas para arriba o con falta de las mismas y con un quill muy duro. Casi las tiro pero algunas estoy recuperando.
        OJO !. Saludos y que tengas suerte con esas plumas !

Gonza

Comentario

ok, muchas gracias los tres, quizas me decida por un saddle metz #2

gracias.....

Comentario

Quizas sea una buena opci?n N?2, Metz es una excelente marca de plumas !. Yo tengo todo lo que son necks en N?2 y la verdad muy buenas plumas, claro que el numero, segun tengo entendido indica el numero de moscas a atar. No que con el N?2 ataras dos patterns !, pero detras de un cuello Whiting lo explica con rangos aprox de la cantidad de moscas por cada numero de anzuelo que permite atar. Las N?2 permiten atar varias en anzuelos de amplia gama de tama?os.
            Saludos.-

Comentario

Originalmente publicado por GonzaMDP
              Quizas sea una buena opci?n N?2, Metz es una excelente marca de plumas !. Yo tengo todo lo que son necks en N?2 y la verdad muy buenas plumas, claro que el numero, segun tengo entendido indica el numero de moscas a atar. No que con el N?2 ataras dos patterns !, pero detras de un cuello Whiting lo explica con rangos aprox de la cantidad de moscas por cada numero de anzuelo que permite atar. Las N?2 permiten atar varias en anzuelos de amplia gama de tama?os.
              Saludos.-
              en un catalogo de bs anglers del a?o 2000 (cuando un saddle metz costaba $20 y 100 anzuelos mustad $15 :( ) dice:

"los saddle #2 se usan para atar streamers medianos y secas grandes"

"los cuellos #2 permiten atar comodamente moscas secas en un rango del #12 al #18"

saludos!!!......

Comentario

Perd?n que me exprese mal !, lo mio son cuellos completos de grado 2 !...asi es pork los saddle que uso son los chinnese y los cuellos que tengo son grado 2 que como vos bien decis podes atar en ese tama?o, ademas de que al ser plumas bien largas podes atar varios patterns de la misma pluma.

Saludos y perdon por la confusion !.

Gonza

Comentario

Originalmente publicado por juan`s
                  en un catalogo de bs anglers del a?o 2000 (cuando un saddle metz costaba $20 y 100 anzuelos mustad $15 :(
                  :evil: que bajon :( ajajaj

Comentario

Hola Juan, te cuento, que yo, por una cuestion de "economia", empece a usar para streamers lomos de gallos domesticos!!, aca en Azul, hay varios criadores de gallos y gallinas, y por ejemplo, hemos comprado, gallos bataraces (grizzly) por 40 $; logicamente, es un laburito... matarlo, cueriarlo, si queres te?irlo..., pero lo que te puedo decir, es que matukas como salen con gallos domesticos, con los lomos geneticos no las eh logrado, al igual que las gully, yo personalmete, prefiero hacklear con gallo, de gallinero, no quedan tan rigidas , ojo, los gallos que compramos, no son gallos atorrantes, son gallitos medianamente buenos.
                    Y para los hachkes de las softs, uso plumas de perdiz chica, para mi gusto, quedan espectaculares!!.
                    Eso si, con las moscas secas no se puede inventar.... cogote de gallo genetico, y te fuiste.. a poner la guitarra arriba de la mesa, jajajajaja,
                    salvo, algunos modelos de secas gigantes, cogote... no queda otra.
                    Chauuu!!!

Comentario

En lo personal, tengo una duda a ver que opinan:

Estoy atando secas de pluma en anzuelos 16.
                      Para el hackle, me pareci? una muy buena opci?n por precio y calidad los whiting 100.
                      El lio se me arma con las colas de pluma....?me tengo que comprar un cuello para encontrar las plumas adecuadas en sus costados?. y as? poder sacar las fibras para la cola.
                      Opt? por usar las fibras de la punta de la pluma de los strug saddles que son r?gidas.

Me gustar?a saber que opinan al respecto.

Gracias
                      Enrique

Comentario

Enrique
                        Yo tambien uso plumas de strung saddle para atar las colas de las secas. Otra opcion es comprarte algunas plumas de gallo de leon que quedan barbaras, y no son tan caras una bolsita de plumas debe andar por los 15 o 20 mangos. Y la otra es usar microfibets, que es un material sintetico que se usa especificamente para atar colas de secas.

Un abrazo
                        Horacio

Comentario

Gracias Horacio, ?que te rinde mas para las colas de secas de pluma? ?el strung saddle o la de gallo de leon?
                          Veo al Strung Saddle, sus fibras de las punta, lo suficientemente r?gidas y laras para atarlas al anzuelo. Tambien se pueden hacer las alas usando sus puntas.
                          Me gustar?a comprarme un Metz grado 2, pero todav?a no me convence el precio si lo comparo con el whiting 100.y las utilidades de los strung saddles parra colas y alas.
                          Tal vez sea mejor usar un cuello........no se, tal vez como nunca vi un cuello en mis manos no tenga la remota idea para que sirven, m?s all? de lo le?do en libros.
                          ?Hace falta tener un cuello de gallo para atar por ejemplo Adams?
                          Gracias y les mando un abrazo
                          Quique

Comentario

Enrique
                            Vamos por parte, en cuanto a que conviene mas, seguro que te convendra (hablando en economizar plata) mas el strung saddle. Pero el Gallo de leon tiene otras prestaciones, el brillo y barrado que tiene la pluma es unico, tiene muy buena rigidez lo que lo hace especial para colas de secas (incluso atan alas con esta pluma, hay algunos modelos de caddis que llevan esta pluma como ala), etc. La contra de este ultimo, es que viene en bolsas de 12 plumas y si bien te sirven para atar unas cuantas moscas, si lo comparas con el strung saddle es caro. Pero te repito la calidad de la pluma nada que ver son dos cosas distintas...
                            En cuanto a los cuellos, la verdad es que no tengo mucha experiencia en lo que hace a grados y otras yerbas, lo que si te digo es que los saddles (por lo menos los que yo uso, metz microbarb 2?) te limitan mucho para atar moscas chicas, ya que hay que buscar mucho para atar una mosca mas alla del 18. Cosa que no ocurre con los cuellos que te permiten atar moscas hasta en N? 24.
                            Y para la adams, no te hace falta para nada un cuello, con un buen saddle grizzly y uno marron le haces el hackle, la cola se la haces con strung grizzly y marron (la pluma obviamente rigida), y al tema alas yo lo soluciono usando un cuello de gallina grizzly, quedan barbaras...

Un abrazo
                            Horacio

Comentario

Gracias Horacio, muy claro.
                              Te cuento, el injerto que at?:
                              Una seca en Mustad 94840 nro 16
                              Alas: las puntas de dos strung saddles negro
                              cola: firbra del strung saddle negro.
                              dubbing: super fine dry fly (light cail)
                              Hackle: grizly (witing 100)

?Qu? ef?mera ser??... no s? pero le v? bien el nombre "BN" "Blanca y Negra" :-)

Un abrazo y muchas gracias.
                              Veo que ten?s sos el terror de los gallineros (cuellos de gallo, gallina.......habr?a que hacer dubbing con los pollitos jajajaja)

Abrazo y gracias nuevamente
                              Quique

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X