Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Como fijar el final del hackle del parachute ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como fijar el final del hackle del parachute ?

Holas de nuevo

Como todo lo poco que aprendi de atar, fue mirando, leyendo y con las indicaciones de algunos amigos, tengo varias cosas que no me doy cuenta como hacerlas, 1 de ellas, es como y donde fijar la pluma del parachute, cuando finalizo la mosca
    Hasta ahora, invento sobre la marcha y salen +?-, pero me imagino que debe haber una forma correcta de hacerlo
    Alguine podria decirme cual es ?

Aca les dejo un intento de Klinkhamer Special

Re: Como fijar el final del hackle del parachute ?

Una buena forma de fijar el parachute es con alambre, de la sigiente forma:
    con 5 cm de alambre lo doblas a la mitad sobre un clavo no muy grueso, y lo enroscas.

Luego sacas el clavo y te tiene que quedar un ojal

sobre el anzuelo atas el hilo y fijas el alambre, quedando el ojal y uno o dos milimetros de alambre en forma perpendicular a la pata del anzuelo. Luego cortas lo que sobra del alambre que queda hacia atras del anzuelo.

Luego atas el poste del parachute en esta estructura, el ojal hace de trampa y no permite que ni el hilo ni el hackle se escapen.

Ahora se sigue con la receta original del parachute, se ata un mechon de cola de ternero, de yarn o la fibra sintetica que uses, atas la base del hackle, haces el cuerpo, enroscas el hackle, tas el hilo, cortas y con cuidado podes poner una gota de cemento en el
    poste.

Estos dias no puedo poner fotos en el foro porque no estoy en casa, si me pasas un mail te mando una foto para que te des una idea de lo que dije, que parece rebuscado, pero es una pavada.

El alambre debe ser lo mas fino posible, para permitir que la mosca siga flotando.

Saludos, Julian

Comentario

Hola a todos:
      A ver.... a ver, si entendi bien o mal, me parece que vos, Killer, en realidad estas preguntando como atar la pluma "despues" de enroscarla en el poste.
      Si no es asi disculpen
      Lo que yo hago es enroscar la pluma de la siguiente manera: despues de la primera vuelta las siguientes las doy por "debajo" de la anterior.
      O sea que la ultima vuelta de hackle sera la mas cercana al shank del anzuelo. Espero que se comprenda, en lugar de dar una vuelta de hackle por encima de la otra, doy una por "debajo" de la otra.
      Una vez hecho esto fijo la pluma ( a veces corriendo un poco las fibras) sobre el shank del anz.
      Espero se haya entendido
      Un abrazo Carlos

Comentario

Interesante, pero me parece que pa'mi eso es 1/2 dificil

Gracias

Originalmente publicado por pietra
        Una buena forma de fijar el parachute es con alambre, de la sigiente forma:
        con 5 cm de alambre lo doblas a la mitad sobre un clavo no muy grueso, y lo enroscas.

Luego sacas el clavo y te tiene que quedar un ojal

sobre el anzuelo atas el hilo y fijas el alambre, quedando el ojal y uno o dos milimetros de alambre en forma perpendicular a la pata del anzuelo. Luego cortas lo que sobra del alambre que queda hacia atras del anzuelo.

Luego atas el poste del parachute en esta estructura, el ojal hace de trampa y no permite que ni el hilo ni el hackle se escapen.

Ahora se sigue con la receta original del parachute, se ata un mechon de cola de ternero, de yarn o la fibra sintetica que uses, atas la base del hackle, haces el cuerpo, enroscas el hackle, tas el hilo, cortas y con cuidado podes poner una gota de cemento en el
        poste.

Estos dias no puedo poner fotos en el foro porque no estoy en casa, si me pasas un mail te mando una foto para que te des una idea de lo que dije, que parece rebuscado, pero es una pavada.

El alambre debe ser lo mas fino posible, para permitir que la mosca siga flotando.

Saludos, Julian

Comentario

Entendiste perfecto
          Esto es en realidad lo que buscaba
          Un amigo me mando esta una donde explican con fotos

http://www.troutflies.com/tutorials/parachute/

Gracias

Originalmente publicado por ingrassia carlos
          Hola a todos:
          A ver.... a ver, si entendi bien o mal, me parece que vos, Killer, en realidad estas preguntando como atar la pluma "despues" de enroscarla en el poste.
          Si no es asi disculpen
          Lo que yo hago es enroscar la pluma de la siguiente manera: despues de la primera vuelta las siguientes las doy por "debajo" de la anterior.
          O sea que la ultima vuelta de hackle sera la mas cercana al shank del anzuelo. Espero que se comprenda, en lugar de dar una vuelta de hackle por encima de la otra, doy una por "debajo" de la otra.
          Una vez hecho esto fijo la pluma ( a veces corriendo un poco las fibras) sobre el shank del anz.
          Espero se haya entendido
          Un abrazo Carlos

Comentario

no se r?an pero me mostraron una t?cnica media rara hace unos 2 a?os. Primero sacar unas fibras de la base de la pluma para que quede el raquis limpito luego atar la pluma o las plumas a lo largo del parachute post para arriba y juntas (si son dos) Luego poner una peque?a gota muy peque?a de La Gotita de cada lado del post (la DE TIPO GEL ES MEJOR porque nos deja un m?rgen de tiempo un poco mayor antes de secarse) despu?s agarras una pluma y la enroscas para abajo la aguantas con el hackle plier o sea la dej?s colgando, agarr?s la segunda pluma (en caso de que la hubiera) y la enrosc?s para abajo tambi?n. Una vez que est?n las dos "atadas" las agarras a las dos y las tensas bien por un tiempito hasta que hayan quedado bien pegadas. Por ?ltimo caz?s la tijera Y SACATE cortamos. Espero les sirva que anda les aseguro que s? y queda impecable quiz?s agrega un poco de peso a la mosca pero no creo que sea tanto. a mi me funciona y como ato comercial me rinde mucho el tiempo as?. Saludos

Comentario

Killer suponiendo que seas derecho, cuando hagas el hackle hacelo en sentido antihorario, entonces cuando quieras ajustarla con el hilo al anzuelo lo vas a hacer en el mismo sentido de giro del hilo, yo la ato justo al lado del ojal y corto el sobrante con una hojita de afeitar, luego con dos o tres vueltas las tapo y listo!

Comentario

Aca les dejo un articulo piola con muy buenas fotografias de como formar un parachute y fijar la pluma, tambien hay otras tecnicas , espero les guste.

http://www.invictaflies.us/Articles/...ry%20flies.htm

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X