Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Bitch Creek

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bitch Creek

Bueno Fabio tiro BITCH CREEK, y aqui empiezo con ella.
    Va una receta base:

Anzuelo: anzuelos para ninfas 3 a 4 x long, se pueden usar Mustad 80050BR; Tiemco 200R
    Hilo: ninguno en particular, 6/0 o 3/0, tratando de copiar el color del torax.
    Cola y antena: rubber leg.
    Cuerpo: trenzado de chenille, se pueden usar otro materiales para lograr otras texturas o efectos. Se utiliza dos, uno claro y otro oscuro.
    Torax: se utiliza chenile, el mas oscuro de los usados en el cuerpo.
    Patas: se enrosca en el torax una pluma (hackle)
    Opcionales: se puede hacer un ribete sobre el cuerpo, tambien se puede lastra con hilo de plomo en el bajo cuerpo, se puede poner un bead head.

Mosca desarrollada en USA, en el oeste, se la utiliza para copiar ninfas stoneflies, salmonflies, etc. En nuestro pais hay varias especies de stoneflies, aunque de menor tama?o, reducidas areas de dispersi?n, y baja densidad poblacional.

Les recomiendo hacer algunas busquedas dentro del foro, les pego el link para esta herramienta que sigue funcionando aunque no aparece en la pagina:

http://www.flyfishing-argentina.com/foro/search.php

hay muy buenas discuciones sobre las stoneflies de Argentina, en las cuales han aportado mucho Jose Luis, Guillermo Magari?o, Juanito, Pepe Vasquez, Tunas, Horacio y muchos mas.

Hace varios a?os, no quiero sacar cuentas porque es duro, pero era cuando salia de andanzas mochileras por el sur, pescando en lo que tendria que llamarse ?capital nacional del tabano?, el rio Manso, ya cuando esta por llegar a Chile durante una semana solo habiamos pescado truchitas de entre 500 y 800 gramos, con alguna otra que queria llegar al kilo, ya me estaba quedando sin moscas, y alli en la caja estaban bien apretaditas 3 BITCH CREEK. Eran muy feitas las pobres, cuerpo amarillo y negro, y gomitas blancas, en mi vida vi una stonefly con cola y antenas blancas, pero asi alguien las habia atado. Pecando con linea de hundimiento, la tire a un gran pozon donde veiamos truchas grandes que aparecian y desaparecian en lo profundo, a la primer deriva, ya aguas debajo de mi posici?n, PUMMMM, tiron infernal, clavada durisima??.truchon que pasaba los tres kilos. Luego de semejante captura, en la noche durante el intercambio de moscas con mis amigos, logre cambiar dos de mis bitch creek por 6 moscas cada una, se habia disparado el valor de la Bitch Creek en la bolsa!!!!!!!!!!

Muy pocas veces mas recuerdo haber usado esta mosca, tal vez por haber encontrado otros patrones que a mi parecer son mas aproximados a lo que intento copiar, en Oregon pesco mucho con stoneflies en riffles, sobre todo en el Deschutes, donde la ninfas llegan a tener hasta 7 -8 cm.. Generalmente pesco con una stonefly bien lastrada de dropper y alguna ninfita mas chiquita, usando indicador de pique.

El gatillo de esta mosca son las antenas y colas de gomas, que dan la impresi?n de algo vivo e irresistible.

Tanto a la BITCH CREEK como a la MONTANA las tengo bastante abandonadas.

Julian

PD: Fabio estoy Mexico y no puedo subir las fotos de aqu? a mi espacio virtual, asi que voy a buscar algun sitio en Internet que permita hacerlo y te aviso

Re: Bitch Creek

Me puse a atar y salio esto:

Fabio, me suscribi a http://photobucket.com/ y es bastante facil y gratis subir fotos y luego publicarlas en internet, si tenes fotos para publicar, mandamelas a [email protected] que las subo al foro.

Comentario

Muy linda mosca Julian, seguro que pesca!.
      Saludos

Comentario

Muy ilustrativo Julian, muchas gracias, adem?s acompa?ado de an?cdota y todo...
        Mi planteo fue por lo siguiente... aprovechando esto de ?Taller de Atado? y como lo planteaste para quienes reci?n comienzan, se me ocurri? arrancar con la B.C. ya que en Rosario, dentro del curso de iniciados, este pr?ximo martes se atar? esta mosca? casi sin importar que mosca, sino para practicar algunas t?cnicas?
        Nos surgi? la duda de atar una Montana o una B.C. y temimos que el trenzado, sin morsas rotativas pod?a complicarse bastante para un novato, de ah?, me enter? por comentario que esta mosca tambi?n se ata sin trenzado, novedoso para mi? y si no me equivoco, la receta original era as?.
        Adem?s, te imaginaras, mas de 12 atadores novatos, simult?neamente tratando de hacer un trenzado, alguno termina con los dedos atados a la morsa?
        El tema del trenzado es muy com?n verlo en diferentes publicaciones pero ninguno es claro? Lo ideal seria un video.
        Sds.
        Fabio

Comentario

Julian, no si desde all? viste la revista "L?nea 4" N?8, editada por la gente de C?rdoba, sobre el final de la edici?n hay una nota muy bonita sobre trenzado? (en espiga y de contraste).
          Sds.
          Fabio

Comentario

Fabio se puede trabajar igualmente con morsas fijas, lo que hay que hacer es ponerla a 90 grados de la posicion normal de atado, con el ojo del anzuelo hacia nosotros. Hay varias tecnicas de trenzado, despues voy a postear fotos con otras dos tecnicas.
            Tal vez se acuerden de los porta macetas de hilo sisal que haciamos en el colegio, la idea es la misma.
            Una buena practica consiste en tomar dos lanas gruesas de distinto color y sobre un anzuelo grande practicar las distintas variantes de trenzado, asi en 20 minutos estamos afilados con la tecnica.

Una forma de atarla sin trenzado es simplemente dando vueltas el chenille para formar el cuerpo, si se quiere lograr una contraste de colores lo que se puede hacer es usar chenille variegado.

No encontre videos, pero viendo las imagenes paso a paso, no es muy dificil. Algunos links:

http://www.delapina.com.ar/bct.htm

http://www.onlineflytyer.com/article_weaving.asp

http://www.theflybench.com/howtotie/woven/woven.htm

http://www.pechetruite.com/Mouches/woven.htm

http://www.markov.baikal.ru/keep/articles/woven.html

http://www.flyanglersonline.com/flyt...ced/part1.html

http://www.flyanglersonline.com/flyt...ced/part2.html

http://www.flyanglersonline.com/flyt...ced/part3.html

http://www.flyanglersonline.com/flyt...ced/part4.html

Comentario

muy buena mosca voy a intentar atarla en esos colores
              roque

Comentario

Fant?stico Juli?n... ?no queres venir a Rosario a darnos una mano???...
                Fuera de joda, creo que ma?ana atamos con trenzado... pens?ndolo bien no es tan complicado, y en origen pensamos esta mosca b?sicamente para mostrar que un cuerpo no solo era enroscar chenille, adem?s es vistosa como ninfa, y eso le gusta a uno que se inicia, mas que pensar donde o que va a pescar.... pero cuando vimos el trabajo que cuesta agarrar por primera vez la morsa y el porta bobinas, empezamos a dudar... ?se acuerdan cuando empezaron?.
                Yo tengo una t?cnica que queda siempre abajo el color claro mezcl?ndose con el oscuro en los flancos, no me fij? si aparece el la lista de link que dejaste, al menos no es la primera? No se como describirlo, y realmente no estoy con tiempo de hacer una secuencia? Vengan al curso y se las cuento Je, Je, Je?
                Sds.
                Fabio

Comentario

Fabio, el trenzado basico, ese que parece un cuatro para cada lado, respetando un color que pasa por arriba y el otro por abajo da como resultado lo que decis.
                  Ahora hace lo mismo pero alterna un color por vez arriba, queda mucho mas lindo no?

Comentario

Que linda mosca Pietra, por otro lado, las notas que publicas estan barbaras, voy a atarla con el trenzado una por arriba y otra por debajo pero alternando el de arriba como decis.
                    Por otro lado, comenten en que variaciones del colores y gomas tuvieron buen resultado para atar unas cuantas.
                    Un abrazo.-

Comentario

Comentario

Esto esta muy bueno, te felicito Julian, pero no puedo ver bien las diferencias me podr?as mandar unas 5 o 6 de cada una asi las veo personalmente?? :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

Comentario

Julian E X C E L E N T E ! ! !

Comentario

Ampliando sobre los materiales, lo que use para estas moscas fue ultra chenille micro, se puede usar chenille mediun, diferentes tipos de lanas o fibras sinteticas.

El lastre se puede hacer enroscando el hilo de plomo bajo el thorax, o bien se puede atar a los lados del shank del anzuelo hilo de plomo, logrando asi una figura mas ancha y aplanada del cuerpo. Para abultar el thorax se puedesobreponer vueltas de chenille o usar lana y luego una ultima capa de chenille.

Gonzalo, en cuanto a variaciones de colores, las tradicional Bitch Creek es negra y amarilla o negra y naranja, me gusto mucho la conbinacion de marron y marron anaranjado (rusty brown), tambien ate unas en oliva y marron anaranjado que quedaron muy lindas.
                            Las gomitas hasta hace unos a?os eran negras o blancas (y salian de calzoncillos viejos!!!!!), hoy hay varios colores mas, las que quedan lindas son las barradas (no se como se dice, de dos colores).

Una modificacion que se le puede hacer es en vez de hackle como patas usar patas de goma, lo que seria una mezcla con otra mosca conocida como "rubber legs stone".

Julian

Comentario

Muy buenas moscas Julian, muy creativas las variantes partiendo de una receta b?sica y manejando la t?cnica... y permitime destacar tu criterio de presentarla utilizando un buen contraste para fotografiarla.
                              Para imitar... la mosca y la manera de mostrarla. Gracias.
                              Sds.
                              Fabio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X