Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pejerrey del Limay (forrajero)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pejerrey del Limay (forrajero)

Hola;
    Linda mosca, me resulto muy novedoso el tema de la colita!, pero... durar? lo suficiente???
    Y?????? nadie ato ni una WB blanca para mostrar!!!!!!!!!
    Es que estamos habalndo de una imitaci?n de un pejerrey, la wb que imita???
    8) 8) 8)

PD; No me caigan encima, si... ya s? que es una gran ( ) mosca atractora... :twisted:

Comentario

Hola a todos, voy a poner algunas moscas mas

Esta mosca es la Argentine Blonde, es un bucktal, patron desarrollado para el mar que bien se adapta a cualquier tama?o de anzuelo, en este caso un #2 y #6, la primera con cuerpo de un braided y la segunda con tinsel.

Comentario

Aca van dos bucktail mas que son muy buenos, si bien no imitan un pejerrey claramente, no tengo dudas que con poca luminosidad son letales en el Rio Limay. Estas moscas son ideales para lanzamientos buscando distancia.

Mickey Finn

Royal Coachman Bucktail

Esta que sigue, es para Claudio!!!!!!!!!! Es mas voy a abrir un taller de WB, jaja

Un abrazo, Julian

Comentario

Buenasssssssss... refloto este tema :-D :-D
          me puse a atar este tipo de moscas , y que mal me salen!!!!
          ahh me refiero a la bucktail chehuin el resto me salen bastaaante bien jeje :lol: :lol:
          no se como hacer el collar de pelos. o estoy usando una mala tecnica, se parecen mas a una HI-TI que a la mosca del patron original, si alguien me da alguna ayuda pa ver que tal me salen se agradece!!!
          ptro problema es que quise a tar la linda mosca que posteo claudio ( la de cabeza muddler) y tampoco me sale ni parecida :? :? como haces pa qu te quede el "ala" de ciervo tan pegada al cuerpo ?? bueh.. demasiadas preguntas,
          cuando tenga un par de fotos me las posteo
          saludosss
          Tunas

Comentario

Hola Tunas, si podes poner algun foto tal vez ayude a ver el problema.

Sobre el collar de la Bucktail Chimehuin, lo que tenes que hacer es poner el mechon de pelo sobre el anzuelo, dar una o dos vueltas medias flojas y ayudar un poquito con los dedos para que se distribuyan los pelos alredeedor del anzuelo, una vez que esta bien distribuido das unas vueltas hacia el ojo del anzuelo pero aumentando la tension del hilo. A veces no queda bien parejo y hace falta agregar un mechoncito mas de pelo en alguna parte. Que pelo usas para el collara, bucktail o chivo?

Ahora nos las tengo aca, pero en unos 20 dias te pongo unas fotos con BC mas flacas, las fotos que hay tienen mucho pelo, proba con menos pelo.

En cuanto al ala de la Mosca de Claudio, lo que tenes que hacer es al mechon de pelo tenerlo cerca de la posicion donde iria, pero darle una o dos vueltas de hilo sin agarrar el anzuelo, ahi tensas un poquito y lo llevas hacia el anzuelo y le das vueltas hacia adelante, las primeras bien flojas y las ultimas bien apretadas, con eso logras mantener el mechon unido en grupo sobre el anzuelo. Una buena medida es agregar un poco de cemento emn la base del ala, para darle mas durabilidad a la mosca, porque al usar vueltas flojas y vueltas apretadas con el tiempo el hilo tiende a equilibrar la tension y se pude aflojar hasta perder los pelos.

Espero que te sirva y puedas mejorarlas, un abrazo, Julian

Comentario

Me olvide de poner una cosa, cuando volves hacia atras con el hilo dando vueltas sobre el la base del ala las vueltas deben ser flojas, y nuevamente ir ajustandose cuando volves hacia el ojo.

Julian

Comentario

Gracias Julian por los Tips :-D
                este finde los pongo en practica y les saco fotos de las que ate hasta ahora y las que "mejoradas"

las estoy atando con cola de ciervo, no tengo pelo de chivo que me comentaron que es mucho mas suave y largo.
                Un abrazo
                Tunas

Comentario

Tunas yo uso pelo de conejo arriba de un color m?s oscuro y ternero abajo, quedan muy buenas. Fijate. http://img431.imageshack.us/img431/5595/bchime2pf.jpg
                  Los collares los ato en dos mechones separados.

Saludos, Daniel.

Comentario

Tunas yo uso pelo de conejo arriba de un color m?s oscuro y ternero abajo, quedan muy buenas. Fijate. http://img431.imageshack.us/img431/5595/bchime2pf.jpg
                    Los collares los ato en dos mechones separados.

Saludos, Daniel.

Comentario

Tunas, en la pagina del fogon mosquero tenes un paso a paso de la Bucktail Chimehuin.

Entra al fogon mosquero despues te vas a 'las moscas de....' y selecciona 'Chiche Aracena'

http://www.fogon-mosquero.com.ar

Comentario

Mauricio: es el mismo paso a paso que esta en foro y con el que estoy intentando hacerlas . pero encontre otros patrones interesantes , Gracias!!
                        Daniel. quedan muy bien asi con conejo, voy a ponerlo en practica tambien
                        Slds.
                        Tunas

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X