Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Taller moscas CDC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Taller moscas CDC

El CDC es el cul de canard, son plumas que estan cerca de una glandula que excreta aceites que el pato luego desparrama con su pico por todo su plumaje para conferir impermeabilidad.
    Asi que si son cazadores o tienen amigos cazadores de patos, o conocen una granja con patos busquen estas plumas, de cada pato salen plumas para muchas moscas.
    Hay tecnicas desarrolladas espec?ficamente para atar con CDC, hay una herramienta (Magic tool, Marc Petitjean) que amplia las posibilidades del CDC y otros materiales. Incluso ya se vende el aceite de pato para pescadores de mosca para tratar sus moscas!!!!!!!!!!!, en Argentina se lo usa para cuidar productos de cuero en el campo.

Las moscas atadas con CDC originalmente eran emergentes, hoy se atan secas, terrestres, ninfas, streamers, moscas para el mar.
    Hay distintos tipos de CDC, se clasifican seg?n la forma de la pluma (I, II y III) dandose distintos usos para cada uno. Ademas hay falsos CDC, que son plumas de otras especies que son impregnadas con aceite de pato, como el cul de chicken, que es mas barato.

El CDC es criticado porque en las moscas secas una vez que pescas, la baba de la trucha arruina las propiedades del CDC. Eso si mosca de CDC atada al tippet casi 100% de seguridad de que saca una trucha!!!!!!!!

Los que tengan recetas, fotos, consejos sobre moscas de CDC avanti!!!!!

Julian

Re: Taller moscas CDC

Julian
    muy interesante el tema, en mi caso hace relativamente poco que empece a usar las plumas de cdc para atar, pero debo coincidir con vos en que son muy efectivas. Las uso para atar desde midges, caddis, y mayflies, que son los insectos mas comunes que tenemos en en cba. Es un material que encuentro ideal para imitar una emergente, ya que te permite que el ala o loop (depende el dise?o) quede en superficie mientras el resto de la mosca va pegado bajo la superficie, justo para esos momento de emergencia de las mayflies.
    Abajo le paso un link de la revista flyfisherman con una nota sobre el cdc y una receta paso a paso para atar una elk hair caddis con cuerpo de cdc.

http://www.flyfisherman.com/ftb/hwcdc/index2.html
    tipos de plumas de cdc:
    http://www.flyfisherman.com/ftb/hwcdc/index.html#types

Un abrazo
    Horacio

Comentario

Horacio, como decis el CDC es muy bueno para atar ese tipo de moscas (midges, mayflies y caddis). Estoy atando unas cuantas moscas y sobre el fin de semana tratare de postear algunas. Estoy seguro que les van a venir bien a todos los que pescan en de Cordoba, en Sierra de la Ventana y en algunos rios del sur. Me gustaria que pongan fotos de sus moscas.

aca les dejo una foto de CDC comerciales, que andan entre 2 y 3 dolares la bolsa, comparado con CDC de patos cazados, la bolsa ziploc de arriba tiene el CDC parecido al que vemos comercialmente, la bolsa ziploc de abajo tiene las plumas de CDC que esta rodeando la glandula, por eso se ven impregnadas casi chorreando aceite.

Comentario

Queria tener algunas moscas mas, pero pense que tal vez si pongo algunas los estimule a atar el fin de semana.

Estan son mayflies (efemeras)

Una Pheasant Tail a la que le agregue alas de CDC

Esta mayfly tiene cuerpo hecho con biots y el saco alar de CDC, esta abultandose debido a la inminente emergencia.

Esta simularia una etapa tal vez mas avanzada que la anterior, la cola y el cuerpo de CDC hablan de que ya se desprendio de su Antigua piel, el pelo de ciervo la hace flotar en una posicion casi vertical.

Saludos, Julian

Comentario

Ate estas dos moscas que siguen, quedan cerca de la superficie del agua gracias al CDC, son parecidas:cuerpo de hilo y ribbing, cola de barbas de pluma de gallo, thorax de dubbing sintetico y alas de CDC, cambia el estilo del anzuelo. Imitan mayflies emergiendo.

Comentario

muy buenas las moscas julian, felicitaciones y gracias por compartirlas.

un abrazo
            Horacio

pd: tengo una foto pero no la puedo subir, despues intento de nuevo

Comentario

Mandame la foto Horacio yo la subo

Comentario

Comentario

Hola Pietra, un gusto saludarte!

que interesante lo que contas!

Yo tego bastantes CDC.

Gracias a lo que dijiste del aceite, acabo de relacionar!!! Mi viejo en un viaje a Uruguay compro como 2 litros de aceite de pata, efectivamente como vos decis, lo usamos para "revivir" y recomponer cueros viejos, en nuestro caso las fundas y correas de las escopetas con la que le tiramos a los mismisimos patos, jajaja, asi que la proxima salida de caceria, engraso las correas, me como los patos previo desplumarlos, aceito las plumas y me ato unas moscas (te felicito por las moscasas que colgaste), y si es viernes a la noche, me tomo unos tragos del aceite y vuelvo el domingo!
                  jajaa

:-D

Un fuerte abrazo

Comentario

Estuve hablando con Horacio en el Chat del foro y sobre su mosca, la ato con cola y ala de CDC, cuerpo de hilo con ribbing y thorax de peacok herl con hackle grizzly.

Mariano, el CDC no es la unica pluma del pato que sse puede usar para atar, depende de la especie vas a obtener varios tipos de pluma. De los costados podes sacar unas que se conocen como flank, de las alas podes sacar buenas plumas para hacer alas de wet flies tradicionales, de estas tenes que tener el cuidado de sacar y armar el par de plumas, osea a cada pluma de un ala le corresponde una del otro ala.

Siguen tres moscas con cuerpo de biots, de las dos primera tendria que mostrar una foto de frente para que vean bien el ala de CDC. La tercera es en estilo parachute con el post hecho de CDC. Las tres serian mayflies.

Julian

Comentario

Otras dos mayflies, aunque no parezcan muy lindas, son muy efectivas por como se ven en el agua.

Julian

Comentario

Cuando las truchas estan comiendo en superficie y no podemos ver que insecto es, lo que hago es poner estas moscas bien chicas. Muchas veces esos peque?os insectos son midges. La primera la ate con un cuerpo de hilo y un peque?o hackle de CDC. La segunda es el anzuelo vestido con CDC trabajado en forma de dubbing.

Comentario

Esta es una CDC Caddis, debajo del pelo de elk va el CDC, puede ser atada sin pelo.

Esta seria la clasica Bead Head Prince a la que le ate un hackle de CDC, este atrapara burbujas que le daran mas vida.

Esta puede ser una mayfly peque?a o un midge, preparandose para emerger.

Esta es una soft hackle a la que le agregue una perla de vidrio y CDC, resultado??..veneno puro!!!!!!!!

Tal vez el CDC tenga ciertas desventajas, como que se echa a perder con la baba de la trucha, que son moscas fragiles??..pero cuando no logran hacer que una trucha tome nuestras moscas, ya pusieron el tippet mas fino que tenian y no pasa nada, queda una muy buena opcion antes de tirar una granada al agua??prueben con CDC!!!!!!!!!!!!!

Estaria bueno que publiquen algunas atadas por ustedes y hablar de c?mo atarlas y pescarlas.

Julian

Comentario

Hola Pietra (o Julian)

Espectaculares tus moscas!

SI, de cacer?as por suerte me llen? de plumas y de pelos (mi viejo tambien se dedica a la caza mayor) , asi que no solo nos comemos lo que cazamos,sino tambien aprovechamos las pieles, cueros, plumas y pelos.

Bueno, te vuelvo a decir qeu tus moscas est?n barbaras y me dieron ganas de copiar algunas!
                            jaja

Un abrazo!
                            Mariano

Comentario

Para seguir con este tema elegi 9 de las moscas:

http://w14.photobucket.com/widgets/d...g%20Argentina/

Las podriamos numerar izquierda a dercha y de arriba hacia abajo, del 1 al 9.

Se animan a decir como la pescarian, tipo de lider, forma de presentacion, lastre del lider, grasa en el lider o en la mosca, tipo de agua, etc. Pueden especificar ambiente, Cordoba, San Luis, Mendoza, Sierra de la Ventana, Rio, lago o laguna de Neuquen, Rio Negro, Chubut, etc.
                              Tambien pueden hablar si le cambiarian algo a la mosca, proporcion, color, material, numero de anzuelos en la que la atarian, etc.

Julian

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X