Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Taller moscas CDC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Taller moscas CDC

cuanto a la vegetacion utilizo ninfas e adultos.

Comentario

Juli?n, antes que nada, felicitaciones, las moscas est?n b?rbaras. Pregunta: de que material es la cola de la mosca 9, la comparadun? Microfibbets?

Comentario

Estimado Barata, gracias por el reporte y la foto, tambi?n por el paso a paso del atado que est? muy bueno!, si tienes otros adelante y felicitaciones.
        ?Has pescado en Argentina?

Comentario

Nunca pesquei na Argentina mas espero para o ano que vem, pescar na Patagonia Argentina.

Comentario

Para mi gusto la mejor ?poca de pesca en nuestros r?os es desde principios de Febrero hasta fin de Abril, y en algunos r?os donde hay extensi?n de temporada hasta fin de Mayo. Dentro de estas fechas si decides venir y me avisas, yo puedo aconsejarte o ayudarte si coincidimos en alg?n lugar especialmente en el r?o Limay Medio, ubicado al Oeste de la ciudad de Neuqu?n entre la represa de Pichi Pic?n Leuf? y el lago artifical E. R. Mex?a de la represa del Choc?n.
            Me avisas por este medio con la mayor anticipaci?n que sea posible.
            Saludos

Comentario

Estimados
              Para agregar algo mas a este interesante tema, el dia viernes compre la revista Vida Salvaje y trae una nota muy interesante sobre el CDC, escrita por marcelo morales. Y viene ilustrada con alguna fotos de moscas clasicas de CDC, como las moustiques (creo que son francesas o suizas no recuerdo) que si uno las ve son muy parecidas a una soft hackle tradicional, con el abdomen atado con floss, pero con la diferencia de que en el hackle en vez de usar perdiz hungara se utiliza CDC, atado con la misma tecnica que la usada para la perdiz hungara. Tienen pinta de ser muy pescadoras, obviamente ya ate unas cuantas para probar el proximo finde en el perdicitas, despues les cuento que tal andan.

Saludos
              Horacio

Comentario

Ahi paso una pagina interesante

http://www.petitjean.com/eng/MPFlies/default.asp

saludos
                Horacio

Comentario

Hay que pescar mas seguido con las emergentes.
                  Como dice Pietra cuando pasas muchas veces una seca por delante de un pescado comiendo y no reacciona, o cuando estas usando una seca un poco grande y tampco reacciona, es una buena decision probar con emergentes, son infalibles. Con respecto a ver el pique, nunca las pesque con algun tipo de indicador, generalmente las uso cuando veo al pescado en cuestion, conozco su posici?n, y aunque no se vea la mosca, se ve la explosion en el agua al momento del pique, que siempre es diferente a una tomada a un bicho de verdad.
                  Pero si el pescado esta comiendo y podes pasarle un emergente es casi gol seguro.

Las moscas secas o emergentes en CDC las empeze a usar hace algunos a?os al ver pescadores franceses quienes atan solo con eso, maylfies, caddis, todo con CDC y descubri que son buen?simas. Los francesees tiene muy buen CDC.

Comentario

Son muy eficaces. Y no es cierto que duren un s?lo pique, si se tiene la precauci?n de enjuagarlas para sacar el moco despu?s de una captura y secarlas bien casteando antes de guardarlas.

Comentario

Es cierto, Royal y mas aun si se utiliza los cristales disecantes.
                      Un abrazo Carlos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X