Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

moscas para el mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• moscas para el mar

hola gente la pregunta es que moscas me llevo para probar en el mar ya que tengo una semana en mar del plata y queria probar con las anchoas y tambien para el lenguado en mar chiquita.
    veremos a ver si se puede probar y tener un poco de suerte.-

Re: moscas para el mar

Estrimer y Bucktails flacas y largas con mucho brillo. Algunas pueden tener cabezas Muddler. Despu?s de lanzar deja hundir apenas unos segundos y comienza a traer a tirones r?pidos y desparejos.
    Saludos

Comentario

Matias, para pescar anchoas te tenes que embarcar con alguien que sepa buscarlas, la pesca con mosca no es nada facil. Como te dijo Chiche los streamers son las moscas tanto para anchoas como para lenguados.
      Las anchoas de banco no estan siempre presentes en el area.
      Los lenguados los pescas vadeando usando moscas que imiten pejerreyes, su comida predilecta.

Te recomiendo que hagas una busqueda en el foro, hay algunos datos sobre la pesca del lenguado, moscas, equipos, etc.

http://www.flyfishing-argentina.com/foro/search.php

Saludos, Julian

Comentario

Matias, para pescar anchoas te tenes que embarcar con alguien que sepa buscarlas, la pesca con mosca no es nada facil. Como te dijo Chiche los streamers son las moscas tanto para anchoas como para lenguados.
        Las anchoas de banco no estan siempre presentes en el area.
        Los lenguados los pescas vadeando usando moscas que imiten pejerreyes, su comida predilecta.

Te recomiendo que hagas una busqueda en el foro, hay algunos datos sobre la pesca del lenguado, moscas, equipos, etc.

http://www.flyfishing-argentina.com/foro/search.php

Saludos, Julian

Comentario

gracias muchachos si lei un poco y se ve complicada la pesca de anchoas pero veremos si puedo embarcarme y probar aunque lo que lei no es muy alentador, gracias por los datos.
          otra consulta se podra usar una linea comun para el mar o me pueden recomendar alguna no muy cara ya que voy muy poco y es la primera experiencia con mosca en el mar.
          gracias

Comentario

Matias podes usar cualquier linea en el mar, cuando se habla de lineas especiales para el mar es para la pesca en los tropicos, donde la alta temperarura cambia las propiedades de la cubierta de las lineas.

Otras caracteristicas que tienen las lineas para el mar es que estan dise?adas con un perfil que permite lanzar grandes moscas. Tambien hay lineas de mar con hundimiento mas marcado que las tradicionales para agua dulce, cuando se pesca cierts especies hay que lograr hundir la mosca 10, 15 y hasta 20 metros muy rapido. Para la pesca de anchoas de banco seria bueno contar con alguna de estas lineas.

Despues de la salida de pesca, lava muy bien todo el equipo, no es imprescindible tener el equipo para agua salada con materiales resistentes a la corrosion.

Julian

Comentario

Gracias Julian por los datos veremos que pasa y si tengo la suerte de clavar algo, o de ultima volvere a probar con carnada cuando me embarque y tambien se?uelos para el lenguado.
              muchas gracias

Comentario

Se viene la primavera y segruramente muchos visitaran las playas como Matias y Alejandro, asi que aprovecho para que sigamos con este post presentando moscas para el mar.
                No solo lenguados y anchoas se pueden intentar con mosca, hay otras especies accesibles como palometas, pejerreyes robalos y pescadillas, algunas mas complicadas como corvinas, gatuzos, cazones, tiburones, etc.

Desde playa hay que intentar en las horas mas productivas bien temprano, antes que salga el sol, hasta dos horas depues y luego al atardecer y en la noche.
                Hay materiales que se cargan con la luz y luego emiten fluorescencia, dandole atractivos a las moscas para pescar de noche.

Embarcado hay que armarse de lineas que se hundan rapido para tener posibilidades, a veces se pueden pescar las palometas cerca de la superficie o pejerreyes sobre bancos de arena.

Estoy atando moscas para pescar bonefish en el caribe, y estoy seguro que estas moscas funcionan en las playas de argentina.

Estas son variantes de la famosa Crazy Charlie, son muy faciles de atar con diferentes materiales.

Comentario

Qu? buenos Charlies Juli?n! Te felicito.
                  Agreguen desde hace algunos a?os Caballas en set/oct. en Mar Chiquita. Buena pesca es.

Comentario

Adolfo no sabia de las caballas con mosca, alguien pesco y pude contar algo? estimo que debe tener habitos similares a la anchoa de banco.

Esta es una Crazy Charlie que ate con material fluorescente, voy a intentar sacarle una foto a oscuras a ver que sale.

Ensalada de camarones!!!!!!!!

Comentario

Juli?n,

No dejes de atar sin ojos de cadena. En abril estuve en Los Roques y cuando los bones andaban m?s lomeando que tailing en los flats por la poca cantidad de agua hab?a que usar moscas que cayeran muy suavemente para no espantarlos y en esa profundidad (10 cm) no es importante que se hundan. Color que no puede faltar: tan.
                      Saludos,

Claus

Comentario

Claus, gracias por los datos sobre lastre y color. Ate con ojos plasticos y tambien ojos de bronce, por si hay que pescar en aguas profundas.
                        De colores estoy esperando un pedido de materiales para atar en tan, beidge y camel, creo ya con eso tener cubierto el rango de colores.

Que rango de # de anzuelos debo cubrir?

Ahora estoy investigando sobre paterns de cangrejos, recomendas alguno?

Como te fue en Los Roques? vale la pena, no?

Que leaders usaste? y tippet?

Saludos, Julian

Comentario

EXPECTACULAR sin palabras hay que ponerse a atar sin falta.
                          Muchas gracias

Comentario

yo he visto una nota de pesca de caballas en una web. la de pescanautas. mira esa es una pesca que yo practico todos los a?os , aunque no con mosca pero si con mi ca?a ul, y les garantizo que ataca lo que se le cruza por el camino. me parece que la surfcandy con mucho plateado y lomo azul, mata en el mar para esa pesca. yo la pesco en mardelplata rn diciembre. que ya el cardumen se asienta en los bancos, caracteristicas, es un pez muy vigorozo mucha fuerza por su tama?o una delicia su pesca.

Comentario

Hola todos, hace un tiempo lei una nota, creo que en una revista de pesca con mosca, donde hablaban de usar lo siguiente para pescar en la playa:

De esta forma se pueden poner dos moscas diferentes en forma exporatoria, una vez que tenemos una mosca que da resultado podemos seguir pescando con una sola.

Que les parece?

Julian

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X