Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

como teñir plumas y pieles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como teñir plumas y pieles

Hola a todos, soy nuevo en esto del foro y nuevo en la pesca con mosca, pero estoy fasinado no solo con pescar sino tambien con todo el armado de los implementos de pesca y moscas. Ahora estoy intentando te?ir piel de conejo blanco y plumas, pero no se como, me gustaria si alguien me puede dar una mano con el tema.
    Soy de tucuman y aca no llegan mucho los implementos de atado o llegan muy caros, asi estoy alternatisando algunas cosas.
    Gracias
    Osvaldo

Re: como te?ir plumas y pieles

Bienvenido al foro Osvaldo!!!!!

Con respecto al te?ido de cueros y plumas, podes usar anilinas de las que se usan para te?ir lana y algodon. Es necesario desengrasar bien lo que vas a te?ir.

Busca en el foro con el siguiente link, hay recomendaciones de marcas y detalles para mejorar el te?ido.

http://www.flyfishing-argentina.com/foro/search.php

Saludos, Julian

Comentario

Hola Osvaldo, bienvenido!!!!
      Te cuento mi experiencia. Uso una anilina que es para tejidos marca DYLON es inglesa pero se consigue f?cil en las mercerias. Viene en unas latitas redondas de unos 4cm de di?metro. Trae tambien las instrucciones en espa?ol. He te?ido pelos y plumas con muy buen resultado, observando estos pasos. Siempre hay que partir que el material a te?ir tiene que ser blanco, de no serlo usar decolorante de pelo. Lavar las plumas o pelo con buen shampoo para quitarle todo resto de grasitud que pueda tener y proceder al te?ido siguiendo las instrucciones. Una vez hecho esto lavar nuevamente con shampoo y aplicar crema de enjuague para suavizarlo y listo!!!
      He realizado te?idos en varios colores y no se diluye al usarlos en las moscas.
      Suerte
      Cordialmente
      Marcelo

Comentario

Julian y Marcelo, les agradezco mucho la pronta respuesta y voy a seguir los pasos que me recomiendan. Por otro lado me gustaria saber (no quiero ser pesado con tanta pregunta) de que ancho debo cortar las tiritas de la piel, y si debo hacerlo antes de te?irlo o despues?.
        Desde el norte....
        Osvaldo

Comentario

Osvaldo, te conviene te?ir los cueros en pedazos, y luego cortar las tiras. Para que luego puedan ser usados como tiras en moscas como rabbits o zonker el cuero tiene que estar bien curtido.
          Lo suelo te?ir son dubbings de pelo de liebre, cuis, jabali.

Pudiste buscar en el foro sobre te?ido? hay bastante

Saludos, Julian

Comentario

Osvaldo, coincido con Julian, te conviene te?ir el pedazo de cuero entero, que tiene que estar bien curtido y luego lo cortas en tiritas de aprox, 10 a 15 mm de ancho. Para ello lo que hago es en una tabla sujeto los extremos del cuero con tachuelas, bien estirado, con el pelo hacia abajo y con un bisturi procedo a un corte limpio en el sentido del pelo. Queda muy bien.
            Cordialmente
            Marcelo

Comentario

Amigos, muchas gracias por lo que mme ense?an, estoy viendo lo que hay en el foro y encuentro mucho de lo que necesito. Me falta ver bien lo del curtido ya que tengo pieles de un criadero y no tienen ningun tratamiento, sigo viendo en el foro a ver que hay.
              Gracias por los consejos y la predisposicion
              Osvaldo

Comentario

Hola Osvaldo, mira, te tiro mi manera.. yo eh te?ido con anilinas colibri, tengo Dylon pero todavia no la prove, en colibri no hay verde oliva bueno, en dylon consegui un verde oliva que creo que va a andar
                te paso a detallar.
                1. si tenes la posibilidad de conseguir un gallo (por ej) de gallinero, lo tenes que cuerear y que no le quede casi grasa pegada al cuero.
                2estaquearlo, plumas para abajo cuero para arriba, y meterlesobre el cuero borax (que se compra en la farmacia)
                3 una vez bien seco el cuero, lo lavo bien, con agua caliente y detergente, para sacarle la mugre y la grasitud a las plumas.
                4 bien enjuagado, en un boult, balde o lo que tengas, le metes agua , la anilina, y el cuero de gallo, o lo que quieras, con pieles es lo mismo, y lo dejas.
                5 tene en cuenta, que el color que tome, despues seco el cuero, va a ser menos intenso.
                6 cuando tiene mas o menos el color que vos queres, lo sacas y"FUNDAMENTAL" lo metes en otro balde, y lo enbadurnas bien con "vinagre blanco", esto hace las veces de fijador. Esto es fundamental, creo que es el gran secreto.
                7te armas un cordelsito, que escurra bien, que se seque, bolsa ciploc, y a la caja de atado.

Si los cueros tuyos ya estan tratados, mejor, te evitas todo el proseso de limpieza.
                Proba con algun gallo o gallina bataraz, por ej bataraz te?ido de amarillo, queda buenisimo, por ej para matucas o gully.
                Proba y me contas como te fue.... si no sale no me putees mucho eh jajajaja

Comentario

Martin, cuanto tiempo lo dejas estaqueado?
                  Saludos!

Comentario

Muchachos, les comento mi experiencia.
                    He tratado cueros de aves y mam?feros, creo lo principal es extraerle absolutamente toda la grasa pegada al cuero, luego le paso alumbre, que tambi?n se consigue en las farmacias. Este es para que no se caiga el pelo o las plumas y lo dejo estaqueado en un lugar templado y sin humedad por lo menos 4/5 d?as. Este ser?a el paso casero de curtiembre.
                    Con las anilinas Dylon no se necesita el ba?o de vinagre para fijar el color, pero tomo la precauci?n de decolorar las plumas o pelos y tratar de llevarlas al blanco, esto lo hago con productos para te?ir pelo de n/mujeres, se consigue en los super o farmacias. Arrancando del blanco es mucho m?s facil que tome el color que le quieras dar y hasta ahora no he tenido problemas. He te?ido plumas y pelos de infinidad de colores. Algunos los creo yo mezclando los primarios.
                    Cordilamente
                    Marcelo

Comentario

Hola, mira Joanito, la verdad el que hace ese primer proceso, es Dario (Pellegrino), pero es hasta que quede seco el cuero, calculale, 5 7 dias, seguramente no es para todos iguales.
                      Es sierto lo de la grasa, hay que sacarle toda la grasa pegada al cuero, con un visturi por ej. Un caso que se dio, fue de un gallo que estaba realmente gordo, y a la mitad del proceso de secado, nos dimos cuenta que tenia demasiada grasa, entonces utilizamos una lija medio gruesa, para sacerle, y volvimos a ponerle borax , tambien seca muy bien, quizas para darle el ultimo toque de secado , el bicarbonato.
                      hagan algo y me cuentan.

Comentario

joanito: lo que quiso decir Martin es 5 o 7 dias,. no 57 :lol: :lol:

Comentario

Muchachos, muchas gracias por los consejos, voy a probar lo que me dice martin, he comprado anilina colibri y veremos que pasa, lo voy a hacer con pedazos de piel como me dijeron. Ahora el tema del borax o alumbre no lo ten?a, los cueros me los dieron del criadero y los puse en remojo para sacarles toda la grasa, se salieron algunos pelos, pero en general estan muy bien y limpios, bien blancos. Pero ingrese al foro dias despues y ya los habia puesto a secar, no se si estoy a tiempo ahora de poner lo del borax, pienso que si lo pongo en agua de nuevo y lo estaqueo puede resultar, que opinan? O la otra es te?irlo como esta y al ponerlo a secar esparcirle un poco de borax sobre el cuero.
                          O estoy muy loco en lo que planteo, entiendan soy nuevo en esto, jajajaja
                          Osvaldo

P/D: Julian estas viviendo en Corvallis?, alli me inicie en esto del fly

Comentario

Martin, despues de un tiempo he probado la tecnica que me aconsejaste y funciono, solo que tengo que probar de nuevo lo del borax, quedo un poco duro y no tan flexible. Gracias por la ayuda
                            Osvaldo

Comentario

flaco me alegra lo del te?ido... y si con el borax queda rigido... si te?iste conejo como para sacar tira como para zonkers.. no se como es para que quede bien.. yo lo que eh te?ido han sido lomos y cogotes de gallo.. y que quede duro el cuero ahi no interesa mucho..
                              El que puede darte una mano es dario pellegrino.. el es el capo.. de los pelos y plumas.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X