Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Moscas con Foam ( taller )

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Moscas con Foam ( taller )

Hola a todos, empiezo otro taller de atado, en este caso moscas que tengan entre sus materiales FOAM.

Este es un link con una recopilacion de moscas con Foam:

http://www.ultimateflytying.com/FoamFlies.htm

Es un material facil de conseguir y de trabajar, se puede usar para moscas de varias especies de Argentina.

Los que atan moscas con foam pueden dar sus consejos y mostrar sus creaciones, a los que no las han atado aun les recomiendo que aten algunas, ver a una trucha atacar una Chernobyl Ant eriza la piel!!!!!

Saludos, Julian

Re: Moscas con Foam ( taller )

La que siempre me salvo las papas fue la ant, la ato cortando una tirita fina de gomaeva, unas patitas en el medio y listo. Otra forma es con una lanita negra que cubro con fastix. Es una pavada y pesca, pesca y pesca.

Comentario

Bastantes vagos, cheeeeee!!!!! Ni una sola mosca de Foam........son baratas y faciles de atar, encima pescan!!!!!!

La mosca que creo que revoluciono el tema del Foam en el atado es la Chernobyl Ant, hay miles de variantes, aca van algunas:

Una con todos los chiches arriba

Una sencilla de costado

Una sencilla de abajo

Con post de yarn

Sencilla blanco y negro

AGUANTE EL AURINEGRO!!!!!!!

VAMO OLIMPO de arriba

Comentario

Mas Chernobyl ants:

Aunque parezca no usa pilas!!!!

Ponerle muchas patas de goma de las finita le da mas atractico a las CA

para pescar cerca no es necesario que tenga dos pisos el sandwich, con uno se ve bien a 10 metros.

Agregarle pavo real al cuerpo le da atractivo tambien.

Comentario

Son espantosamente lindas!!!...mira me he atado varias,siempre digo (ahora o nunca...),bueno por ahora es nunca..hasta que ponga la primera y tenga piques...jaja como me resisto..

Comentario

Qu? le vamos a hacer...... :? es indiscutible su efectividad y cada vez las usamos m?s.
            Juli?n: C?mo lograr que no enrulen el tippet a los pocos casts?

Comentario

Quiz?s les den ganas de ahogarme pero ... me gustan!

Comentario

Coincido con la pregunta de adolfo, como hacer para que no enrulen el tipet?
                este ultimo viaje de pesca la use mucho pero realmente era un trastorno estar desenroscando el lider cada dos o tres tiros. Empece pescando con el tipet que tenia que era un 5x, cambie por un 4x pensando que si usaba uno un poco mas grueso podia solucionar el problema pero parece que no fue suficiente. La unica queme quedaba era poner un 2x o mas grueso, pero en el tipo de rios que pescamos en cba. eso espescar como con un cable de acero.....
                Eso si que la chernobyl ant (o la chancleta al decir de adolfo) da resultados no me queda ninguna duda...

saludos
                Horacio

Comentario

HOLA PIETRA, POR CASUALIDAD SOS HINCHA DE OLIMPO O NADA QUE VER?, VEO QUE LO CONOC?S, YO SOY BAHIENSE Y FANA DEL M?S GRANDE DEL SUR, CREO QUE CON ESTO ME VOY A AGANAR ALGUNOS ENEMIGOS SURE?OS, JA JA JA.

Comentario

la ?nica forma es usar tipet gruesos (3x si es chica la mosca y de ah? para arriba) otra cosa es que est? bien firme el foam al anzuelo, pegado con la gotita, donde el hilo cede un poquito y el foam se gira hace un desastre en el aire...

Comentario

Hola todos, el problema del la torsion del tippet en estas moscas grandes no hay como evitarlo, tippet lo mas grande que se pueda retrasa el efecto. Como son moscas que hacen subir a las truchas bastante y de forma muy brusca las truchas no ven tanto el tippet. No es lo mismo pescar truchas que estan nadando cerca de la superficie comiendo ninfas emergiendo o adultos de mayflies, que truchas que se levantan desde el fondo por un suculento saltamonte, avispa, grillo, etc.

Otra forma de hacer cuerpos de foam, especialmente para imitar abejas, avispas, saltamontes y grillos:

Una avispa:

Un abispon:

Comentario

Un saltamontes:

Una libelula, aunque se parece mas a una stone por el grosor del cuerpo:

Una Stonefly, esta tiene unos 6 cm, en algunos rios hay mas grandes, en Argentina son mas peque?as:

Otra stonefly

Cuando hay grandes stoneflies en un rio con truchas peque?as es una complicacion usar anzuelo grandes, entonces uso esta mosca, que es mas laboriosa de atar pero no se lastiman tanto las truchitas y es mas facil clavarlas:

Se ata enroscando el foam y lleva la pata de un anzuelo grande y sa le ata un anzuelo funcional peque?o libre.

Comentario

Aca unos cascarudos (escarabajos) de foam, tienen cuerpo de pavo, cuanto mas patas de goma mejor:

Estas moscas ya no tuercen el tippet.

Comentario

Hormigas colorada y negra de foam, tiene hechas las patas con hackle:

Y una ranita de foam, las uso parapescar largemouth bass, pero sirven para pescar taruchas, e incluso truchas:

Comentario

Me olvidaba...obvio que soy del glorioso Olimpo de Bahia, que ahora esta dando changui porque el torneo de ascenso esta aburrido!!!!!! ya volveremos a primera!!!!!

Saludos a todos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X