Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

La innombrable (taller)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La innombrable (taller)

Se que a mas de uno se le eriza la piel cuando alguien meciona a la Wolly Bugger, pero bue es una mosca que ayuda a afianzarlo a uno como pescador, es facil de atar, facil de pescar y se puede pescar casi cualquier especie con ella.

Aqui alguna BHWBs ( Bead Bead Wolly Bugger), las uso con lineas de flote, me gusta mezclar colores de marabou en la cola, la uso mucho en correderas donde las hago ir entre las piedras:

Re: La innombrable (taller)

Algunas WBs venenosas mas:

Las primeras dos pueden usarse para imitar pejerreyes

Muy buena para usar con shooting, la use en abril en el Limay con buenos resultados

Una bien fachera:

Mas voluminosa, al principio las ataba todas asi, con el tiempo las hice mas flacas

Tambien la use en el Limay

Un abrazo, Julian

Comentario

Hola Julian,
      Estan muy buenas, muy prolijas; y finitas como para tirarlas a distancia y que rompan la superficie enseguida.
      Me llama la atenci?n el hackle en palmer de la mayor?a (menos la de la quinta foto) no parecen ser de pluma, son pelos con el metodo del loop ? ? ? ? ?

Contame ? ? ? plis

Comentario

Juli?n, nunca hay que renegar de los or?genes. Si bien yo ?ltimamente no la uso, reconozco que es una mosca espectacular!!!!
        Muy lindas las tuyas, te felicito at?s muy bien!!!!

Daniel.

Comentario

Edgardo, lo que uso es un leech yarn, ya viene preparado.
          Cuando no tengo algun color o lo quiero mas o menos tupido que el comercial, lo construyo con yarn (pedazos de lana peinados) haciendo el loop y enrosacando, hay que usar cera para que se agarren al loop antes de enroscar. Hay una herramientas de Mark Petitjean que te ayuda mucho y no hace falta cera.

Saludos, Julian

Comentario

Julian gracias por la informaci?n, muy clara.
            A pesar que nunca use el material, se me ocurre que le da m?s vida a la mosca porque debe moverse m?s que las fibras de las plumas.
            Voy a probar, un abrazo.

Comentario

Muy lindas Juli?n, seguro que tambien muy efectivas.
              Un abrazo

Comentario

Muy buenas Julian...,me gustan las que imitan un pejerrey..

Comentario

Debo admitirlo Juli?n, muy buenas moscas y seguro que efectivas... :twisted:
                  Me gust? el agregado de la perlita roja, queda bueno.
                  Mi nena es medio artesana y me anda manoteando la morsa porque para ella es como un juego, seguramente que le ense?ar? a atar unas WB, pero solo para empezar eh!!! :evil:
                  Un abrazo!

Comentario

Hola Pietra c?mo est?s?, soy yo el hincha aurinegro. Te consulto, c?mo hac?s el leech yarn con el magic tool de petijean?. Usas lana com?n que despeinas del cord?n y la met?s derecho en el aparatito?
                    Si pod?s mand?me algunas fotos a mi mail privado o si no es mucha molestia ponelas ac?. Muchas gracias y un abrazo desde el sur. German

Comentario

Hola Beetle, el leech yarn lo hago con o sin la herramienta, con ella es mas facil. En general preparo muchos tramos en serie de una vez. Hay hilos que vienen dobles (dos hebras) que las separo y coloco el arreglo de yarn armado en el soporte de la Magic tool, igual se puede hacer con hilo comun formando un loop.

Uso lanas (yarn) lo menos torsionadas posibles, ya que es mas facil peinarlas y desenredarlas. Una vez que tengo bien paralelas la fibras, las corto del largo deseado y la separo mucho o poco de acuerdo a cuan denso quiero el leech yarn.

No puedo ponerte fotos ahora porque estoy de viaje y no traje el equipo de atado completo, voy a buscar en internet si encuentro algo, hay videos que vienen con la herramienta.

Como no los voy a usar directamente, le pongo pegamento cada 1 cm, un toque con la gotita, asi queda armada hasta el uso.

Cuando no tenia la magic Tool armaba los leech yarn con broches aprietas papeles, hay de variados tama?os en cualquier libreria.

A veces un poco de cera ayuda a sostener la fibras antes de la torsion.

Despues de la torsion, no todas las fibras quedan bien, muchas se enroscan completamente, esto ayuda a darle cuerpo y color base al antron leech.

Tengo una herramienta que compre en una tienda de peluqueria que es como un cepillito de alambres acerados que se usa para sacar los pelos de los cepillos del pelo....se entendio? Con ese cepillito despelucho el antron leech si quedo muy enroscado.

Saludos, Julian

Comentario

Hola Julian!!! la verdad que impec dir?a un amigo bahiense, che muchas gracias!!!!!! hoy jugamos con San Mart?n de San Juan espero ganemos, te mando un abrazo. German Kostoff

Comentario

Che Julian, que lindas WB!! soy uno de los tantos que inconscientemente ha pensado que la WB es menos mosca que otras ... viendo este post y tus fotos estoy replanteando el tema, creo que me voy a atar algunas y llevarmelas al Sur este a?o ...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X