Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Puyen

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puyen

Amigos (si me permiten decirlo), he estado navegando por internet averiguando m?s sobre mi nueva obsesi?n , el atado de moscas, y me tope con esta pagina donde salen atadores de moscas y entre ellos encontr? a un pescador argentino, que si no me equivoco yo he le?do un libro de ?l, ?espero no equivocarme!. Se trata del Se?or Pucci y ac? les dejo el link para que puedan ver una de sus moscas que me llamo mucho la atenci?n ya que esta mosca imita a una de las comidas predilectas de las truchas de La Patagonia, me estoy refiriendo al pez aut?ctono llamado PUYEN. Esto creo haberlo le?do en un libro?

Mi inter?s en esta mosca radica en el grado de dificultad para atarla, como algunos de los foristas saben que yo soy nuevo ac?. A mi me gustar?a armarla para mi pr?ximo viaje a La Patagonia, ya que no es una mosca que uno f?cilmente puede encontrar en un fly shop.

Espero que les guste la mosca y que los atrape como me atrapo a mi la primera vez que la vi.

Saludos y buena pesca.

http://www.danica.com/flytier/gpucci/puyen.htm

Re: Puyen

Eduardo, efectivamente los puyenes son parte de la dieta de las truchas en la Patagonia, especialmente de las grandes.

Si quieres encontar mas patrones de atado, haz busquedas con la palabra "Sculpin", que es como llaman a peces de similares caracteristicas y comportamientos en el hemisferio norte.

Vas a encontrar recetas sencillas y otras mas complicadas.

Por ser un pez cabezon uno de los patterns utilizados son las marabou muddler, bien lastradas, ya que la cabeza de ciervo tiende a flotar.
    Los puyenes no suelen separarse mucho del fondo.

Saludos, Julian

Comentario

Julian, gracias por el dato ahora mismo me pongo a buscar mas...

Saludos y buena pesca!

Comentario

Hola Olds;
        Como siempre los comentarios de Pietra muy acertados, yo queria apuntar justamente que a esta mosca la veo con "poca" cabeza, quedaria mejor la imitaci?n con un poco mas de volumen en la misma, despu?s los colores est?n muy bien y la agalla es un buen detalle que se usa en varios sculpin.
        Despu?s te queria decir que el atado de esa mosca no es para nada dificil, mirala bien y cuando aprendas un poco mas no vas a encontrar dificultad para hacerla, adem?s los materiales son sencillos.
        A mi tambien me gusta imitar a los puyenes o bagres con moscas muddler, compenso la flotaci?n del ciervo con el resto de los materiales del cuerpo pero sin llegar a lastrarla.
        Saludos!

Comentario

Claudio, muchas gracias por darme mas datos, estoy empezando con esto del atado y quiero trabajar en mosca poco comunes.

Sos de Plaza Huincul, que lindo lugar, siempre que voy a San Mart?n De Los Andes paso por all

Comentario

Hablando de sculpins... saben de alguna imitaci?n interesante que se ate con el anzuelo invertido? (como para pasarlo bien bien abajo y que el filo sufra menos con las piedras). ?Han atado alguna versi?n de sculpin (me refiero a las m?s conocidas, muddler minnow, marabou muddler, matuka sculpin) de esta forma?

Saludos,

Fabi

Comentario

Fabian, te paso dos opciones para invertir las imitaciones de sculpin.

la primera es colocar ojos al estilo clouser, con eso cambias el centro de gravedad de la mosca y se da vuelta.

La otra es usar anzuelo de 90 o 60 grados, este tiene la ventaja que no le agragas peso a la mosca:

http://www.gamakatsu.com/catalog/jig_90.htm

Un abrazo, Julian

Comentario

alguno probo de atarlas tipo wool head ??pa evitar la gran flotabilidad de las muddlers. yo todavia no probe pero pienso que es una buena opcion.

Fabian: fijate si te sirve esta mosca.
                http://www.aapm.org.ar/boletines/61o...20torrente.htm

Slds
                Tunas

Comentario

De nada Olds, y gracias porque es la primera vez que me dicen que es lindo el lugar donde vico! jajaja!, pienso que puede ser lindo todo cuando uno va hacia un destino de pesca, o no??? jaja, igualmente a mi me gusta, pero claro mi opini?n es totalmente parcial.
                  A mi tambi?n me gustan las moscas poco comunes, o mejor dicho aquellas que nunca encontraremos en un negocio de pesca.
                  Fabian, una vez at? algunos sculpin con anzuelo invertido y usando wool head (TUNAS) para la cabeza (obvio) y tira de conejo enrollada en la pata del anzuelo y tambien para la cola, tambi?n las he atado solo con tiras de conejo (incluso la cabeza) y me quedaban tipo sleech (Pietra me puede corregir), son moscas con buena movilidad pero no me gustaron por quedar muy pesadas al mojarse.
                  Saludos a todos!

Comentario

Gracias por las sugerencias. El bagrecito del torrente parece interesante.

Los anzuelos con el ojo a 90? como los usas, Juli?n?

Saludos,

Fabi

Comentario

Claudio.. me imagine que una cabeza de lana ser?a como castear una plomada :cry: :cry: :cry:

una cosa que nunca me convencio es pensar que un material que absorva mucha agua se va a hundir mas rapido...... yo (sin mucho conocimiento cientifico que lo avale), pienso que es erroneo que esto pase. si retiene mucha agua al ponerlo en el mismo medio va a ser neutro el efecto, o estoy equivocado ??
                      slds
                      Tunas

Comentario

Donde seguro se va a notar es al volarlo :? ... Una vez en el agua, no veo por qu? el agua retenida en un material va a pesar m?s que el agua que esta por alrededor de la mosca (o los waders?).

Comentario

En esta direcci?n hay una buena imitacion de puyen, espero que te sirva
                          Saludos

http://www.sanmartinorvis.com.ar/arm...as/sculpin.htm

Diego

Comentario

Hola Tunas, es correcta la apreciaci?n de Fabian, el problema se presenta al castear la mosca, en el agua se comportan muy bien!
                            Saludos!

Comentario

Para atar en los anzuelo de 90 o 60 uso la pata del anzuelo normalmente. Estos anzuelos sirven para moscas grandes, los uso en algunas ninfas de stonefly, para sculpins, algunas langostas de rio y en muchas moscas para steelhead en invierno, donde se necesita que la mosca vaya golpeando el fondo del rio. Ahora estoy de viaje, cuando tenga las cosas de atado a mano ato alguna y pongo las fotos.

saludos, Julian

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X