Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Al fin, unas stimulators mas o menos decentes!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Al fin, unas stimulators mas o menos decentes!

Despues de mucho atar y atar y atar, creo q al final me quedaron mas o menos decentes
    Por lo menos se quedan paraditas!

Re: Al fin, unas stimulators mas o menos decentes!

?Hola Killer! ?C?mo estas?

Est?n muy lindas esas moscas, para mi son muy decentes, ojala que alg?n d?a llegu? a atar as?? ??Te felicito!!

?Lo que usaste para las alas y para la cola es pelo de ELK o pelo de ciervo? Es una pregunta de principiante, mi intenci?n ahora es poder reconocer materiales a simple vista. Te agradeceria se me lo podes decir...

Saludos y buena pesca.

Comentario

Ciervo

Soy un enfermito de todo lo que se ate con ciervo, x'q'es uno de los pocos materiales que pude domar :lol:

Originalmente publicado por oldsmuggler
      ?Hola Killer! ?C?mo estas?

Est?n muy lindas esas moscas, para mi son muy decentes, ojala que alg?n d?a llegu? a atar as?? ??Te felicito!!

?Lo que usaste para las alas y para la cola es pelo de ELK o pelo de ciervo? Es una pregunta de principiante, mi intenci?n ahora es poder reconocer materiales a simple vista. Te agradeceria se me lo podes decir...

Saludos y buena pesca.

Comentario

?Hay mucha diferencia entre el pelo de ELK y el pelo de ciervo? Yo se que ambos se caracterizan por su flotabilidad?

?O solo es por gustos personales?

Saludos y buena pesca.

Comentario

Ciervo fue de lo 1ros materiales que compre. Lo usaba originalmente solo para hacer cabezas muddler para moscas de tarariras y bombers para truchas

Me parece que hay mucha mas variedad de colores y demas en lo de ciervo, x'q'como aca hay y se los caza, se consigue mas facil

Seguramente alguno de los eruditos de foro podra explicarte con mas detalle

Originalmente publicado por oldsmuggler
          ?Hay mucha diferencia entre el pelo de ELK y el pelo de ciervo? Yo se que ambos se caracterizan por su flotabilidad?

?O solo es por gustos personales?

Saludos y buena pesca.

Comentario

Bueno Killer, muchas gracias por los datos, todo lo nuevo que voy conociendo me sirve para afianzarme en el atado de moscas,

Saludos y buena pesca.

Comentario

Hola Killer, esas stimulator pescan seguro!!!!!

Te paso algunas cosas que podes corregir y mejorar la durabilidad de estas moscas.
              Trata de hacer la cabeza no tan cerca del ojo del anzuelo, es algo dificil al principio, cuesta darse cuanta y uno tiende a ir bien adelante. Ata varias seguidas en una tarde pero anda dejando mas espacio hasta que logras hacer el nudo final sobre anzuelo desnudo. Al atar la cabeza tan cerca la mosca se desarma rapido porque se sueltan las vueltas que pasan sobre el ojal.

Otra cosa que podes hacer es en la cola atar un alambre y cuando ataste todo el palmer (hackle a lo largo del cuerpo) darle con el alambre en contraribbing (al reves que el hackle). Esto sujeta el hackle y te aguanta mas piques sin que se corte.

Pasando a la estetica, podes hacer que el ala de pelo de ciervo quede mas agrupada y junto al cuerpo. Hay varias cosas que podes hacer para esto, dar una vueltas sobre el mechon de ciervo flojas y luego al atar las vueltas sobre el anzuelo hacerlas flojas atras y fuertes adelante (ojo del anzuelo).

la cantidad de ciervo del ala esta muy bien, tal vez pondria un poco menos en la cola (mas corto tambien).

La proporcion y el espaciamiento del hackle estan perfectos.

Si tenes floss oliva o verde atate algunas en verde y cabeza naranja.

Saludos, Julian

Comentario

Killer: est?n muy pescadoras esas atractoras. En tren de opinar como aporte, y solamente por eso, les pondr?a menos pelo.
                El alce es m?s duro, grueso, y tiene m?s hoquedad, es decir, flota a?n m?s.
                Es cierto lo que dice Pietra, pero la terminaci?n original de la cabeza de esta mosca, es la lograda. Un abrazo.

Comentario

Killer!

atame una docena de esas!

Tan lindisimas!

Felicitaciones!
                  Mariano

Comentario

Pietra

Gracias por las correcciones, voy a tratr de impelmentarlas pero soy medio durazno :-D
                    Lo de las cabezas es un mal habito desde el 1er dia de atado y que no puedo evitar
                    Empiezo todo ok, y vengo guardando el espacio para el nudo y demas, pero me copo metiendole vueltas de hilo al divino boton y cuando me quiero dar cuenta, tape 1/2 ojo!!!

No me gusta el contraribbing con alambre x?q?siempre aplasto el hackle, soy un negado para ciertas cosas!. La pluma la ato junto con la cola y voy con la pluma para adelante, asi que tendria que ir con el alambre para atras, un bardo para mis manitas :lol:

Para solucionar el tema del desarme de las moscas, lo que hago, es atar MUCHAS!!!

Ya tengo mas de 200 moscas para la proxima visita a Junin de Los Andes (25/12 al 5/1 o 6/1) y sigo atando!!!

Hoy me pongo a atar unas oliva y naranja

Ahhh, me olvidava, la cola la hago asi de guaranga, porque siempre se me caian de costado, y con una cola grande, eso no me pasa

Originalmente publicado por pietra
                    Hola Killer, esas stimulator pescan seguro!!!!!

Te paso algunas cosas que podes corregir y mejorar la durabilidad de estas moscas.
                    Trata de hacer la cabeza no tan cerca del ojo del anzuelo, es algo dificil al principio, cuesta darse cuanta y uno tiende a ir bien adelante. Ata varias seguidas en una tarde pero anda dejando mas espacio hasta que logras hacer el nudo final sobre anzuelo desnudo. Al atar la cabeza tan cerca la mosca se desarma rapido porque se sueltan las vueltas que pasan sobre el ojal.

Otra cosa que podes hacer es en la cola atar un alambre y cuando ataste todo el palmer (hackle a lo largo del cuerpo) darle con el alambre en contraribbing (al reves que el hackle). Esto sujeta el hackle y te aguanta mas piques sin que se corte.

Pasando a la estetica, podes hacer que el ala de pelo de ciervo quede mas agrupada y junto al cuerpo. Hay varias cosas que podes hacer para esto, dar una vueltas sobre el mechon de ciervo flojas y luego al atar las vueltas sobre el anzuelo hacerlas flojas atras y fuertes adelante (ojo del anzuelo).

la cantidad de ciervo del ala esta muy bien, tal vez pondria un poco menos en la cola (mas corto tambien).

La proporcion y el espaciamiento del hackle estan perfectos.

Si tenes floss oliva o verde atate algunas en verde y cabeza naranja.

Saludos, Julian

Comentario

Gracias por la data y el elogio de la cabeza!
                      Voy a probar unas con alce

Originalmente publicado por Royal Wulff
                      Killer: est?n muy pescadoras esas atractoras. En tren de opinar como aporte, y solamente por eso, les pondr?a menos pelo.
                      El alce es m?s duro, grueso, y tiene m?s hoquedad, es decir, flota a?n m?s.
                      Es cierto lo que dice Pietra, pero la terminaci?n original de la cabeza de esta mosca, es la lograda. Un abrazo.

Comentario

Ajajajaj!
                        Me llevan un monton de tiempo!!!
                        Pero que se yo, si me invitas a pescar dorados como el de la foto, hago el esfuerzo!!!!!

Originalmente publicado por Marianolafquen
                        Killer!

atame una docena de esas!

Tan lindisimas!

Felicitaciones!
                        Mariano

Comentario

Muy buenas Killer.. felicitaciones!

Comentario

Y porque te crees que te pido una docena?

El dorado de la foto lo saque con una stimulator identica a las que ataste!

Ja, quien dijo que eramos mentirosos los pescadores?

Te mando un abrazo Killer.
                            Nos vemos!

Mariano

Comentario

Hola Killer, te tiro un par de datos mas a ver si te ayudan.
                              Originalmente publicado por Killer
                              No me gusta el contraribbing con alambre x?q?siempre aplasto el hackle, soy un negado para ciertas cosas!. La pluma la ato junto con la cola y voy con la pluma para adelante, asi que tendria que ir con el alambre para atras
                              Esta bien que ates la pluma y la enrosques de atras hacia adelante, igual podes hacer el contraribbing con alambre solo que enroscandolo en contra (si la pluma va como las agujas del reloj, el alambre en contra de la agujas).
                              Para no pisar la barbas de la pluma lo que hay que hacer es a medida que vas dando las vueltas con alambre permantemente moves la mano que sostiene el alambre hacia atras y hacia adelante, con esto permitis que escapen las barbas, se puede ayudar con el punzon de atado en la otra mano.

Para solucionar el tema del desarme de las moscas, lo que hago, es atar MUCHAS!!!

Ya tengo mas de 200 moscas para la proxima visita a Junin de Los Andes (25/12 al 5/1 o 6/1) y sigo atando!!!
                              Van a engoradar las truchas de tantas moscas!!!!!!

Ahhh, me olvidava, la cola la hago asi de guaranga, porque siempre se me caian de costado, y con una cola grande, eso no me pasa
                              El problema que te caiga de lado la mosca es por el ala tan separada del cuerpo, despalza el centro de gravedad y la hace inestable.
                              La proporcion del hackle con el tama?o del anzuelo esta perfecta, si fueran mas largo tambien te haria inestable la mosca.

Un abrazo, Julian

PD: me anoto con otra docenita de Stimulator!!!!!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X