Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Moscas Articuladas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Moscas Articuladas

Alguien tiene a4g?n "paso a paso" para atar estas moscas?

Re: Moscas Articuladas

Gracias Fabi?n! La 3 no viaja a Santa Cruz :cry: :cry:
    La 4 espero que vuelva entera! Un abrazo.

Comentario

Aca hay un post donde hice una leech articulada:

http://www.flyfishing-argentina.com/...r=asc&start=10

Saludos, Julian

Comentario

Gracias muchachos. Pero no sab?a que tienen dos anzuelos, lo que me imposibilita su uso en Argentina, salvo que despunte uno. En ese caso, cu?l anular?an? :? :? :? Porque la gran mentaja de esto debe ser el movimiento
        Tal vez en Chile puedan usarse y por eso me las pidieron.
        En Escandinavia vi muchas moscas con dos anzuelos, pero s?lo eran bucktails atados sobre dos anzuelos chicos soldados "en serie". Distintas reglamentaciones.
        Fabi?n: Reci?n me llamaron de Santa Cruz, y consultados, me recomendaron que lleve la cuatro, porque hay r?os y lagunas peque?os tambi?n
        Y yo que tengo mi ca?a con una sola puntera!

Comentario

Hay otros patterns articulados: por ejemplo ninfitas.
          Me parece que el "jiggling effect" lo vas a tener igual, a?n despuntando por completo uno de los anzuelos.

Comentario

Royal,

Las moscas articuladas que yo he visto y usado tenian la lanzeta cortada del primer anzuelo ,se usaba el primer anzuelo como soprte para el atado de la primera seccion,de modo que no tendrias ningun inconveniente en usarlas en Argentina.
            Estas moscas las habia comprado en un viaje a Canada y las usaban para los salmones eran muy simples:la parte trasera tenia una colita hecha con 2 plumas de saddle grissly y el cuerpo era todo marabou negro
            la union entre las dos secciones estaba hecha con un hilo grueso de kevlar y finalmente la seccion delantera tambien estaba hecha de puro marabou negro pero finalizado con un collar de hackle rojo.
            No eran agradables para tirarlas ,ya que terminaban siendo un poco pesadas.
            Estas mismas moscas fueron mortiferas pescando salmones en el lago Rupanco en Chile desde el bote hacia la costa.
            No se en que epoca iras ???pero si vas a principio de marzo les daria una oportunidad en el Santa Cruz y sus steelhead.

Agustin

Comentario

Gracias Capitanrex.
              Me voy ahora y es del otro lado. Lago Buenos Aires-Carrera (lado chileno) y R?o Baker.

Comentario

Adolfo, que tipo de mosca queres atar articulada?

En las leech dejo funcional el anzuelo de atras. Ya que si el pez muerde la cola al intentar clavar zafa, al dejar el ultimo anzuelo funcional te da mas chances de clavar al pez que ataque por la cabeza o por la cola.

Tambien ato articuladas algunas ninfas de damsel, solo uso el anzuelo delantero, la cola articulada la ato sobre hilo que sostengo entre dos morsas para que este tirante, una vez terminada la cola corto. Esto seria un cuerpo extendido (extended body) pero con movilidad.

Otra buena forma de articular mosca para salmones y steelhead es atarlas con la tecnica de moscas tubo, asi podes combinar diferentes colores y largos articulados. Esto es muy bueno para la pesca de steelhead en invierno, ya que varian en sus respuestas a los colores segun los dias. Asi podes armar con dos o tres tubos cada uno de un color.

Un abrazo, Julian

Comentario

Gracias Juli?n.
                  "En el estribo" at? Bunny leeches articuladas, p?rpuras, blancas y olivas.
                  Dej? funcional el ?ltimo.
                  No creo que pueda lanzarse eso, igual :lol: :lol: . Un abrazo.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X