Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pegamento.......

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pegamento.......

Hola a todos, en mi corta carrera de atador s?per novato siempre intento ser muy prolijo y atar para que nada falle o se desprenda, en ese camino, termino la cabeza pintandola con marcador permanente y sellandola con la famosa gotita o similar, el caso es que anoche recibimos a unos amigos en casa, ( para los cuales tuve la satisfacci?n de cocinar ), y uno de ellos me dijo que nunca cementaba la cabeza porque eso dejaba mucho olor a alcohol...........................
    La pregunta es que opinan sobre el comportamiento de la trucha frente a esto ?.-
    Por supuesto que atare algunas sin cementar y las probare ma?ana o pasado, espero que el se?or tenga raz?n y mejore mi perfomance, dejo un abrazo para todos.-

carlos alberto.-

Re: Pegamento.......

?y que mejor que emborracharlas????, las clav?s m?s f?cil!!! :lol: :lol: :lol:
    Se podr?a escribir un libro con todas estas cosas: El Gran Manual de la Mitolog?a Mosquera Argentina.

En serio, yo no dejar?a de cementarlas. En una de esas usar?a un cemento de mayor penetraci?n que la gotita.
    Pero si este pescador logr? convencerte que pescaba menos porque sus moscas ol?an a alcohol, pod?s probar con alg?n pegamento a base de agua como el de Loon.

Saludos Carlos!!

Guille

Comentario

Hola Carlos,

yo siempre cement? las cabezas con esmalte para u?as transparente, y nunca tuve inconvenientes, salvo el de explicarle a mi novia y amigos el porque tengo esmalte de u?as sobre mi escritorio....

un fuerte abrazo
      Mariano

Comentario

Lo que ?? hummm me suena a algo muy elaborado eso!!
        yo cementaba con esmalte de u?as diluido y ahora uso un cemento con base acuosa nacional.
        Slds
        Tunas
        Ps: lo que no me gusta de la gotita es que queda blanco

Comentario

Hola Carlos Alberto
          la gotita tiene alcohol? encima tampoco le siento un olor demasiado fuerte....
          Un abrazo,Ramiro

Comentario

Un producto que use mucho tiempo y me dio buenos resultados es el pegamento para unir ca?os de plastico para agua, lo unico que hay que manipularlo con mucho cuidado.
            Por ultimo el pegamento Loon flexible es de todos los que probe el que menos olor tiene y con respecto a este tema yo creo que el olor las espanta, gralemente las moscas secas y las ninfas de 12 a 18 no las cemento, pero en definitiva es algo que decide cada mosquero
            saludos
            diego

Comentario

Es cuestion de gustos, la ahogadas clasicas espa?olas se atan a mano limpia (sin portabobina) y no se usa cemento sobre el nudo final, y pescan muy bien.
              El usar pegamento es para darle mayor duracion a la mosca, yo en algunas moscas lo uso desde el comienzo hasta el nudo final, el olor al solvente lo pierden a los pocos dias. Las moscas pescan muy bien.
              Hay muchos productos y cada uno tiene su solvente, al atar quedas medio dopado.
              Al principio use dope de modelismo, extracto de banana porque eran baratos y faciles de conseguir. El dope me partia la cabeza y lo deje de usar, el extracto de banana en cambio se ablandaba en el agua, sobre todo cuando lo usaba para cubrir los wingcase.
              Ahora uso varios productos y todos tienen sus ventajas y desventajas, pero ninguno queda con un olor fuerte:
              Esmalte de u?a y fijador
              Dave whitlock head cement
              Dave flexament
              Enamel (marca testor para modelismo) cuando quiero cabezas con color
              UV de rio
              Loon waterbase cement
              Cianocrilato (la gotita)
              Soft head fly finish
              Hard head

Ahora es cierto que la trucha tiene la capacidad de detectar olores y gustos, se podria hacer esta prueba para desterrar el mito de que no toma moscas con olor a solvente, ubicamos una trucha comiendo y rio arriba soltamos unos mililitros de solvente....no creo que la trucha deje de comer y de seguro que estaran saturados sus receptores.

Muchas truchas ni bien toman la mosca se dan cuenta de que algo anda mal y pueden expeler agua con nuestra mosca, pero no creo que sea el gusto, deben ser sensaciones tactiles.

Un abrazo, Julian

Comentario

Hola Carlos, yo no creo que eso afecte la efectividad de nuestra mosca! la trucha no creo que se tome el tiempo de oler bien antesde tomar el se?uelo, si bien las truchas grandes o no tan grandes tambien, se toman un instante en el cu?l deciden, pienso que el olor no debe ser considerable, salvo que "ba?emos" nuestra mosca con alg?n producto.
                Ademas esta el factor de movimiento, cuando se pesca con carnada o se?uelos quietos, (no es el caso de nuestra Patagonia) el olor si puede jugar un papel importante, pero con moscas y se?uelos en movimiento no creo que sea significativo.
                Pietra;
                se podria hacer esta prueba para desterrar el mito de que no toma moscas con olor a solvente, ubicamos una trucha comiendo y rio arriba soltamos unos mililitros de solvente....
                y si se nos pasa la mano y despu?s quedan todas panza arriba?!?!?!?!
                jajaja, que cagadita no???
                Saludos gente!

Comentario

Hola a todos, esto no tiene que ver con pegamento si o no pero me parecio un hermoso nacimiento y fin de una mosca, por eso lo comento aqui........Llev?bamos varios d?as en villa, sin otra preocupaci?n que nuestro bienestar, juntando coraje para ponernos los weders y encararle al r?o, con el bote en el agua, ( en brazo rinc?n ), al despertar despu?s de una siesta obligada por alg?n malbec de bodegas de neuquen, me pongo a pensar en las palabras de chiche del d?a anterior (( si tiras una mosca wet desde el lado enfrente al hotel, desde el cemento y hacia el poz?n de enfrente seguro que te toma una trucha)), as? es que mi mente dise?o como la iba a atar, estando en el living, despu?s de charlar sobre l?neas para mi nueva ca?ita N? 5, me puse a atar la mosquita.-
                  anzuelo N? 8
                  cola de la punta de una pluma roja con su nervatura
                  cuerpo de tinzel dorado
                  abdomen de chenil marron de 3 mm de largo
                  alas de pelo de conejo naranja
                  atado sin cementar ni el cuerpo ni la cabeza, ( eso nada quiere significar sobre pegamento si o no, es solo un comentario ), luego ate 2 mas similares, cambiando la combinaci?n de colores, ah? mismo, al atardecer decidimos ir con norita y chiche al r?o a probarlas, al llegar hab?a tres pescadores en el r?o, nos frustraron el intento ya que no ten?amos los weders, asi es que nos pusimos a disfrutar del momento, en eso llega una simp?tica guardafauna y casi enseguida los 2 mosqueros que estaban en cercan?as del cemento deciden ir a la orilla de enfrente ( parec?a todo preparado para no perder la oportunidad de la ver la mosca en el agua ), chiche elige la naranja, arma la ca?a y desde el cemento hace un roll, levanta la mosca y en el primer cast la pone casi en las piedras frente a nosotros, apoyo la ca?a en el agua y se vio frenar a la l?nea y la mosca que tocaba el agua, casi en el mismo instante una rueda plateada asomo a la superficie y tomo aquella peque?a cosa naranja, luego unos 6/8 minutos de marvillosa pelea y a devolver una excelente arco iris de mas o menos 3 kilos, lo mejor de todo fueron las palabras de mi hermano al tiempo que besaba mi mejilla............" carlos, gracias por el hermoso momento que me hiciste vivir ", creo que no se necesita nada mas para una salida de pesca. Luego de un rato, al retirarnos observamos que detr?s de las nevadas monta?as el cielo parec?a imitar a mi mosca naranja, a partir de ese momento la mosca tiene su lugar en mi gorra de pesca, al igual que una ef?mera, naci? para esa trucha y quedo como historia en mi recuerdo, abrazos para todos.-

carlos alberto.-

Comentario

Hermoso relato Carlos!!!!!

Quiero una de esas wets!!!!!

Un abrazo, Julian

Comentario

Que linda anecdota Carlos!
                      Gracias por compartirla!
                      Un abrazo.

Comentario

Muy buena Carlos, como te dije hace unos dias, me entretengo mucho con tus anecdotas.

Muchas gracias por compartirlas.

Comentario

Gracias Carlos por compartir, mientras leia me imaginaba la escena como si yo estuviese all? con ustedes.

Daniel.

Comentario

muy linda anecdota
                            Gracias Carlos

Diego

Comentario

Muy lindo!

Nada mas placentero que pescar con hermanos o el viejo!

Gracias por el relato!

Mariano

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X