Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Moscas con rampa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Moscas con rampa

Hola Carlos y todos,
    En los casos de las moscas que llevan rampa como bajo-ala, (A.Misky, Mini, etc), se me presenta el siguiente problema a la hora de atar el par de plumas que conforman el ala:

No puedo evitar que el par de plumas del ala se giren a la hora de atarlas sobre la pata del anzuelo. Prob? cortando el raquis ? dejandolo largo, pero no le encuentro la vuelta. Las primeras que ate me salieron bien, pero fu? de pura casualidad, porque ahora que estoy atando las Misky Mini para el Swap no lo consigo y no se cual es el error que estoy cometiendo.

Agradecer? si me podes ayudar por escrito.
    Un abrazo.

Re: Moscas con rampa

si las plumas se giran, ponele unas vueltas de hilo con dubbing justo en el lugar en donde vas a agarrar las plumas y listo. :lol: Seguramente Carlos o alguno de los muchachos te dar? una mejor soluci?n, pero a mi cuando alg?n material (elk, plumas, etc,) gira sobre la pata, le pongo dubbing y soluciono el problema!

Comentario

Hola Edgardo!
      Ante todo , es un problema bastante comun cuando se atan plumas ...
      Te comento cuales se me ocurren que pueden ser algunas de las causas
      - Plumas de mala calidad (por decirlo de alguna manera) cuyo raquis en lugar de ser cilindrico es triangular o aprox. y esto hace que sea imposible que queden derechas.
      - Alguna falla en la eleccion del par de plumas, como por ejemplo dos plumas con muy diferente grosor de raquis y tal vez distinto grado de curvatura.
      - Alguna deficiencia en la tencnica de atado, la mas comun es que la primera vuelta sea con demasiada tension y esto "arrastre" el par de plumas en el sentido de la vuelta.
      - O todas juntas :lol:

Posibles soluciones:
      - Tratar de atar siempre con los mejores materiales posibles. Creo que mas del 50% de la belleza , facilidad de atado y efectividad de una mosca pasa por la calidad de los materiales con que esta atada.
      - Es muy importante que el sector de la cama de hilo sobre donde se va a atar las plumas este pareja, lo mas plana posible
      - En cuanto a la tecnica de atado trata de dar la primera vuelta floja , si es "entre los dedos" mejor.
      - A veces es conveniente presentar el par de plumas algo inclinadas hacia uno para compenzar el posible arrastre del hilo en el sentido contrario en la primera vuelta.
      -Pero, cuando las plumas estan muy rebeldes , yo les doy dos vuelta de hilo mas bien flojas y abiertas y luego de corroborar de que esta en la posicion correcta le pongo una gota de "La gotita".... Perdon los puristas!!!! ,cuando se seca un par de vueltitas mas y listo.

Si todo esto no te sirve, cuando vengas por Rosario te muestro como las ato yo, mientras vos te cebas esos excelentes mates con yerba misionera que vos haces!
      Un abrazo Carlos
      PD estas usando los lentes para atar????? :lol: :lol: :lol:

Comentario

Juanito,
        Gracias por el dato no conoc?a el truquito, me sirve mucho para otras moscas.

Carlos,
        Gracias por la clara explicaci?n. Consegu? resolver el problema, y lo que me estaba pasando era lo siguiente:
        1- Estoy usando plumas de regular calidad, cuando vuelva a comprar tendr? que prestar m?s atenci?n.
        2- No estaba eligiendo las plumas prestando atenci?n a tama?os y formas de los raquis.
        3- Apretaba demasiado las primeras vueltas.
        4- Ataba el par de plumas del ala demasiado encima de la rampa, ahora dejo uno o dos milimetros y mejor?.
        5- Con la gotita todav?a no me llevo bien, estoy todas las noches lijandome los dedos
        6- Estaba usando los lentes para atar, pero recien me doy cuenta que eran los del Nono :lol: :lol: :lol:

Gracias Troesma, un abrazo.
        Edgardo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
        Trabajando...
        X