Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Atado de Moscas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Atado de Moscas

Algun colega me podria pasar la receta para el atado del stremer Royal Coachman.

Re: Atado de Moscas

Charly, bienvenido al Foro!!! Contanos un poco (si quer?s) de donde sos y donde pescas.
    Fijate aqu? hay una foto de la mosca: https://www.flyfishingflies.com/mofc...-Streamer.html
    Si mal no recuerdo lleva un anzuelo mustad 39580, la cola es de fais?n dorado, lleva un tag de fibras de pavo real, el cuerpo es de floss rojo, el ala de ternero blanco y un collar de gallo marr?n.
    Un abrazo. Daniel.

Comentario

Originalmente publicado por daniel racciatti
      Charly, bienvenido al Foro!!! Contanos un poco (si quer?s) de donde sos y donde pescas.
      Fijate aqu? hay una foto de la mosca: https://www.flyfishingflies.com/mofc...-Streamer.html
      Si mal no recuerdo lleva un anzuelo mustad 39580, la cola es de fais?n dorado, lleva un tag de fibras de pavo real, el cuerpo es de floss rojo, el ala de ternero blanco y un collar de gallo marr?n.
      Un abrazo. Daniel.

Comentario

Hola Daniel, te agradesco tu respuesta, te cuento, soy de zona sur de Buenos Aires y hace aprox. 4 a?os que me dedico a pescar con mosca, tuve la suerte de pescar en Usuahia, no presisamente en Rio Grande, pero conoci un par de lagunas con un muy buen rendimiento, y frecuento mucho la zona de Junin de lo Andes, pesque el chimehuin, Flote el Alumine desde confluencia Malleo a rinconada, Malleo y en la zona de Bariloche pesque el Limay, Mascardi, Hess, Manso y algun otro q no recuerdo, bueno dani, no te cuento mas por que no te quiero aburrir, te mando un abrazo y te deseo un muy buen 2007!!

PD: me olvidaba, en el mes de noviembre estuve pescando el Limay medio, un poco pobre, y flotamos 2 dias el Collon Cura que rindio muy bien.

Comentario

Alguien tiene el paso a paso para confeccionar esta mosca????

Gracias

Comentario

Andres, el paso a paso no es dificil,

primero atas las fibras de faisan para hacer la cola, luego atas el floss rojo y el pavo real, con este ultimo haces el butt. Luego seguis con el floss haciendo el cuerpo, atas el floss y de vuelta atas mas pavo real (herl). Al igual que en el butt, se usan 4 a 5 fibras de herl a la vez, para darle mas duracion a la mosca podes atar alambre de cobre y enroscar la fibras de herl antes de dar las vueltas en el anzuelo.

Luego haces el throat (garganta) con fibras de hackle de gallina marron, aunque puedes usar otros materiales como pelo de ardilla, fibras de plumas de faisan, etc.

Para terminar con el ala con bucktail blanco, u otro pelo blanco rigido.

A mi me gusta esta mosca con anzuelos 6x long, aunque podes usar 4x.

Suerte y esperamos ver los resultados, saludos,

Julian

Comentario

Gracias Julian por el dato, en cuanto me haga un poquito de tiempo me largo al atado y te cuento como me salio.

Comentario

Juli?n,

Quiz?s sepas que hay una manera simplificada de atar el cuerpo de la Royal Wulff, que seguramente tambi?n sirve para la Royal Coachman. En vez de atar primero el peacock herl y el floss y luego volver a atar herl, se ata todo el material en la cola y luego se van superponiendo. En el primer tramo avanzo con el floss y lo puperpongo con herl, en el medio superpongo el floss sobre el herl para taparlo y en el tercio final nuevamente el herl sobre el floss, siempre con el material asegurado en la cola al principio. M?s simple y r?pido que la manera tradicional. Como el herl no tiene mucho volumen, no abulta demasiado cuando se tapa con el floss.
                Abrazo,

Claus

Comentario

Buen dato Claus, lo voy a probar, habra que tener cuidados que las barbitas del herl no escapen entre el floss.

Un abrazo, julian

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X