Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

La caja basica!, o me estoy olvidando de mucho ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La caja basica!, o me estoy olvidando de mucho ?

Teniendo en cuenta la pesca en rios y sobre todo chicos, aunque creo que se puede pescar cualquier lugar con esta seleccion (se notara que los streamers no son lo mio), que mosca falta SI o SI
    O sea, no pongamos el gusano verde para el malleo (nunca lo use), porque es muy especifico
    Por ahi algun streamer de pelo (conejo, ciervo), algun scud, alguna de foam, pero creo que sin eso, podemos llegar a zafar. o no ?

Secas: Stimularor, Hopper, Elk, Adams
    Ninfas: Hares Ear, Pheasant Tail, Prince y Montana
    Wet: Soft Hackle
    Streamer: WB negra

No olvidar que se puede/debe atar con BH y sin BH y ya tenemos 5 variedades mas (ni hablar de las 2ble BH)
    Despues esta el tema de las patas de goma o no y ahi se pueden agregar 8 variedades mas
    Ademas se puede mezclar patas y BH y ya tenes 5 mas
    A esto sumale 3 tama?os para c/u por lo menos
    Y como minimo 3 de c/u

Resultado:

( 10 + 5 + 8 + 5 ) * 3 * 3 = 252 moscas!!!!

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Encima, a esto se agregan las pabadas que a uno se le ocurren a utlimo momento, mas la mosca ideal para este lago, la de este rio, la de aquel y esta que me quedo medio mocha, y la q inventamos con un material que "descubrimos" y ya estamos en 300!!!

Donde meto todas las moscas ??????

Agrego algun patron o mejor me compro un porta carnada ????

Re: La caja basica!, o me estoy olvidando de mucho ?

Killer:

Yo agregar?a s?lo dos moscas m?s.
    En secas, una patas de goma con foam (Ninja Mutant Cicada) y en streamer un WB oliva con el torax naranja.
    Y si por mi fueran, las Adams las prefiero parachute...
    Donde meterlas... vas ta tener que agrandar la ri?onera.

Un abrazo.

Paul

Comentario

Killer: Con ese men? vas a pescar seguro. Me gustar?a sugerirte alg?n parachute en 14 o 16, (march brown o Hendrickson), Light Cahill, Blue Dun, compara dun y las infaltables "chancletas" si vas a "sequear" mucho.
      Un abrazo, y buen viaje!

Comentario

Con las adams quise simplificar el tema de con y sin parachute
        Obviamente que ahi metes una variedad mas de mosca
        hasta el hopper puede ser con y sin parachute tambien

Ya se agrando la caja!!!

Con parachute: agregamos 9 moscas mas

Total: 261

Comentario

Excelente seleccion, agregaria en Wets una hecha con collar de CDC, son MORTALES !!. Despues me arreglo con esa variedad, aunq si ato 300 moscas tengo q llevarlas en un bolso aparte...
          Saludos.-

Comentario

Yo agregar?a alguna ninfita como para pescarla suspendida bajo la pel?cula, como las que tienen el jopo de CDC. Tambi?n agregar?a otras dos ninfas: una de damsel/dragonfly (aunque la WB oliva de Paul podr?a hacer este trabajo) y otra de mosquito, bien chiquita.
            Un bomber no estar?a de m?s.

Comentario

Esa caja - o debo decirl ba?l? :lol: - de moscas parece la valija de una mina que sale de veraneo: siempre se pone las mismas pilchas pero necesita elegirlas! :-D

Perd? la cuenta con los ?ltimos agregados, pero dado el caso no llevar?a esa cantidad de moscas y s? el material para atarlas :-D .

Comentario

Eso es lo mas loco
                Este a?o lleve mas que eso y ademas lleve todo lo de atado y ate cuantas veces pude
                Es mas, las dos AI mostros que saque en el malleo fueron con moscas atadas alla, un prince BH y una Stimulator gigantesca y exagerada para poder verla a ultima hora

Originalmente publicado por Andres Layral
                Esa caja - o debo decirl ba?l? :lol: - de moscas parece la valija de una mina que sale de veraneo: siempre se pone las mismas pilchas pero necesita elegirlas! :-D

Perd? la cuenta con los ?ltimos agregados, pero dado el caso no llevar?a esa cantidad de moscas y s? el material para atarlas :-D .

Comentario

No me parece 250/300 sean demasiadas moscas. Son un mont?n, pero no demasiadas. En una caja mediana com?n (con fondo de alg?n tipo de foam) podemos acomodar seguramente m?s ninfas de las que uno cree, sobre todo porque muchas son muy peque?as. En una hilera sola pod?s poner una buena cantidad de ninfitas tipo brassie, o las 'colgantes' de CDC, o cualquier ninfa de mayfly o caddis. Lo mismo las soft hackle. No son delicadas, as? que no hay motivo para no ponerlas una muy cerca de la otra. Ocupan un poco m?s lugar los streamers, las ninfas grandes y sobre todo las secas. Pero seguramente el n?mero de moscas en chaleco o ri?onera con el que muchos de nosotros bajamos al r?o no est? por debajo de los 200 (75% ninfas, en mi caso)

Saludos,

F. Martin

Comentario

En el chaleco llevo cinco cajas de moscas:

1) Una Wheatley con clips con 40 streamers grandes. Matukas, WB, algun bucktail y varias muddlers
                    2) Una Wheatley con clips con 70 streameres chicos y ninfas grandes. Montanas, Bitch Creek, Damsel, WB Chicas.
                    3) Una Wheatley Easy Grip con 120 ninfas y ahogadas chicas o medianas. Prince, PT, HH, Soft Hackle.
                    4) Una Wheatley de compartimientos con 70 secas medianas o chicas. Adams, Elk Cadis, parachutes, Black Gnat.
                    5) Una Myram de compartimientos con 20 secas grandes. Ratones, ojotas, Wulf's y tucuras.

Todas las cantidades son aproximadas, pero suman m?s de 300 moscas.
                    Son las moscas que considero que tienen que estar en mis cajas antes de salir al sur, m?s algunas que ya no uso (pasadas de moda), m?s otras que at? para probar y un grupito heterog?neo producto del sawp y regalos recibidos.

Obviamente soy un convencido total que con una caja de moscas pescar?a igual, pero me gustan las moscas, las cajas y es parte de la diversi?n de pescar con mosca. Para simplificarla no hay como una ca?a tacuara, nylon del 35 y una lata de lombrices... ?no?

Un abrazo.

Paul

Comentario

Hola amigos, dspues de un tiempo reaparec?. Estuve reemplazando a un amigo guia en un lodge en el r?o Grande y ya estoy de vuelta en casa.
                      Les comento que aqui, en TDF mi forma de pescar es muy diferente a la de uds. Yo no uso chaleco desde hace bastante tiempo. Porto lo m?nimo e indispensable en mi campera y solo 1 a 2 cajas de moscas. Lo que ocurre es que en la gran mayor?a de los lugares de peca (aqui) la camioneta la dejas muy cerca del pool y no hay necesidad de caminar mucho, pero en mi bolso (que dejo en el veh?culo) tengo no menos de dos cajas (no de portar, sino esas gigantes de pl?stico) llenas de moscas, diria que entre 600 / 800 y cuando necesito cambiar/reponer simplemente voy al veh?culo y lo hago. Me parece que es m?s simple.

Cordialmente
                      Marcelo

Comentario

A las WB le pondria patas de goma, ultimamente escuche que traen resultados excelentes.

Adem?s dentro de las ninfas, agregar?a un par de bitch creek.

Saludos

Comentario

Yo dejo una buena cantidad de moscas en el auto tambi?n, y por supuesto viajo con las cosas de atado, como para ir reemplazando las moscas perdidas y da?adas, o atar m?s de alg?n patr?n o variedad que haya estado probando y haya resultado efectivo.
                          Pero como en general la pesca que m?s me interesa ahora implica caminar un poco, alej?ndome bastante del auto, ser?a un engorro tener que volver al auto por falta de variedad de ninfas (por ejemplo). Y con dos cajas medianas soluciono el asunto, lo cual no es molestia en el chaleco ni en la ri?onera. M?s una latita tama?o paquete de cigarrillos para los streamers.
                          Pero claro, con la pesca que hac?s vos, es muy razonable lo que cont?s. Es muy poco lo que necesit?s tener encima, no?

Saludos,

F. Martin

Comentario

NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
                            Encima que pescas esos rios, te garpan para que lo hagas!!!!
                            Un capo!!!
                            Yo quiero hacer eso!!!!!!

Dejando los elogios y la sana envidia de lado, te cuento que a partir de este a?o deje de lado el chaleco y llevo las cosas en una ri?onera
                            Solo molesta si hay que meterse mucho en el agua, pero me resulto mas q practica

600 / 800 moscas !!! y yo q pense que llevaba demasiado

Y ya que estamos, otro tema, se pierden muchas moscas x enganche en tu zona ?

Pregurno, x'q'pescando en rios rodeados de vegetacion, es muy facil perder moscas en los arboles y en cuanto pastito se encuentre en la costa y ni hablar de las piedras cuando se cae la linea por un pesimo back cast

Es mas, creo que pierdo mas moscas x enganche que x cortes en piques
                            Este a?o creo que perdi como mucho 6 moscas x entre piques violentos y apuradas innecesarias y unas 30 por la vegetacion y las piedras

Originalmente publicado por Marcelo Aranda
                            Hola amigos, dspues de un tiempo reaparec?. Estuve reemplazando a un amigo guia en un lodge en el r?o Grande y ya estoy de vuelta en casa.
                            Les comento que aqui, en TDF mi forma de pescar es muy diferente a la de uds. Yo no uso chaleco desde hace bastante tiempo. Porto lo m?nimo e indispensable en mi campera y solo 1 a 2 cajas de moscas. Lo que ocurre es que en la gran mayor?a de los lugares de peca (aqui) la camioneta la dejas muy cerca del pool y no hay necesidad de caminar mucho, pero en mi bolso (que dejo en el veh?culo) tengo no menos de dos cajas (no de portar, sino esas gigantes de pl?stico) llenas de moscas, diria que entre 600 / 800 y cuando necesito cambiar/reponer simplemente voy al veh?culo y lo hago. Me parece que es m?s simple.

Cordialmente
                            Marcelo

Comentario

Hola Killer. Te cuento que esta es mi primera experiencia como guia en una organizaci?n o lodge. Lo fu? en mis a?os mozos pero me cans?. Ahora me hicieron esta oferta y la acept?. Toda una experiencia!!! y como decis muy buena paga y mejor propina :-D
                              Me toc? guiar dos norteamericanos, que en la primera charla se pavoneaban de pescar steelhead. Sonamos dije para mis adentros, pero en el r?o fu? otra historia :twisted: Es cierto que hay que luchar con la corriente, el piso que se te socaba y principalmente el viento, pero estos dos realmente eran de madera. Lo ?nico que pod?an hacer bien era el roll cast y nada m?s. Les tuve que dar unas clases sobre cesped de double haul y algo de spey y por supuesto en el r?o s? o s? con anteojos y capucha para atajar los moscasos (que fueron muchos). Para que se den ina idea, nos levant?bamos 4,30 am pesc?bamos hasta las 11 am y la siguiente salida era a las 19 y hasta las 23. Al medio d?a imposible. La intensidad de las r?fagas -seg?n mi anem?metro- fu? de entre 80 y 110 km/h Como haces para tirar una mosca? por m?s l?nea pesada, ca?a de 14' y toda la t?cnica que quieras? Definitivamente imposible.

Los enganches saf?bamos bastante bien, salvo cuando te metes mucho en el r?o y al hacer el backcast le podes pegar a la playa y casi seguro que con las piedras partis el anzuelo, despues en los r?os/lagos/lagunas con vegetaci?n en la costa hago el roll y zafo. En lagunas uso mi botecito a motor e?ctrico o belly.

Fabi?n, te cuento que en mi campera llevo: 1 o 2 cajas de moscas, alicate para cortar el tippet, dos rollitos de repuesto y una piedra para afilar la punta de los anzuelos, nada m?s. Es poco, no? record? que aqui en TDF generalmente no se camina mucho entonces no se justifica cargar muchas cosas.

Les adjunto una foto de un gringo tratando de pescar con viento.

Cordialmente
                              Marcelo[/img]

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X