Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

La caja basica!, o me estoy olvidando de mucho ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La caja basica!, o me estoy olvidando de mucho ?

Q linda experiencia debe ser tratar de pescar esos rios!!!

Ahi no hay cast de costado sobre el agua que valga pa'zafar del viento!!!!

Me imagino un tipo 1/2 flaco con una campera un poco grande, lo casa una rafaga y a la ******, no para hasta chile!!!!
    jajajajajjajaja

Sobre la foto, es tan necesario siempre meterse tanto en el agua ?

Yo trato de meterme lo menos posible, y es mas, ahora que los hipper no me hacen agua, no paso ni 5 cms de arriba de la rodilla

Estar metido con el agua hasta la cintura, aguantando un torrente infernal, mas el frio, mas el viento, me parece que te resta distancia en el casteo.

A mi me pasa que si en vez de caminar 1 o 2 mts mas dentro del rio para estar "MAS" cerca de la zona de pesca, me quedo esos dos mts mas afuera, puedo castear mas y mejor

Lo que si me parece que hace la diferencia, es la zona x donde pasa la mosca, o cuanto tiempo esta la mosca en la zona que debe estar si uno se mete 2mts mas dentro del rio
    Estoy en lo correcto ?

Originalmente publicado por Marcelo Aranda
    Hola Killer. Te cuento que esta es mi primera experiencia como guia en una organizaci?n o lodge. Lo fu? en mis a?os mozos pero me cans?. Ahora me hicieron esta oferta y la acept?. Toda una experiencia!!! y como decis muy buena paga y mejor propina :-D
    Me toc? guiar dos norteamericanos, que en la primera charla se pavoneaban de pescar steelhead. Sonamos dije para mis adentros, pero en el r?o fu? otra historia :twisted: Es cierto que hay que luchar con la corriente, el piso que se te socaba y principalmente el viento, pero estos dos realmente eran de madera. Lo ?nico que pod?an hacer bien era el roll cast y nada m?s. Les tuve que dar unas clases sobre cesped de double haul y algo de spey y por supuesto en el r?o s? o s? con anteojos y capucha para atajar los moscasos (que fueron muchos). Para que se den ina idea, nos levant?bamos 4,30 am pesc?bamos hasta las 11 am y la siguiente salida era a las 19 y hasta las 23. Al medio d?a imposible. La intensidad de las r?fagas -seg?n mi anem?metro- fu? de entre 80 y 110 km/h Como haces para tirar una mosca? por m?s l?nea pesada, ca?a de 14' y toda la t?cnica que quieras? Definitivamente imposible.

Los enganches saf?bamos bastante bien, salvo cuando te metes mucho en el r?o y al hacer el backcast le podes pegar a la playa y casi seguro que con las piedras partis el anzuelo, despues en los r?os/lagos/lagunas con vegetaci?n en la costa hago el roll y zafo. En lagunas uso mi botecito a motor e?ctrico o belly.

Fabi?n, te cuento que en mi campera llevo: 1 o 2 cajas de moscas, alicate para cortar el tippet, dos rollitos de repuesto y una piedra para afilar la punta de los anzuelos, nada m?s. Es poco, no? record? que aqui en TDF generalmente no se camina mucho entonces no se justifica cargar muchas cosas.

Les adjunto una foto de un gringo tratando de pescar con viento.

Cordialmente
    Marcelo[/img]

Comentario

Re: La caja basica!, o me estoy olvidando de mucho ?

No afecta estar "tan" metido dentro del r?o. Esos d?as de mucho viento es necesario para llegar a la barda pues el viento te saca la l?nea o forma una terrible panza y no bien cae al agua hay que mendear para tener control de la l?nea. Los d?as calmos o relativamente calmos no entramos tanto y si, resulta mucho m?s f?cil castear, ya sea con una o dos manos.
      Nosotros usamos waders respirables (Simms) y debajo calzoncillos largos t?rmicos y pantal?n de polar 300. e aguanta bastante bien la temperatura. Otra cosa es a fin de temporada. En marzo y abril no hay abrigo que alcance y no podes estar todo el d?a con wader de neoprene, te resta movilidad, con decirte que hasta se escarchan los pasahilos!!!

Cordialmente
      Marcelo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
      Trabajando...
      X