Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pancoras, donde los uso? como?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pancoras, donde los uso? como?

El viernes estoy saliendo pa' el esquel, revisando los bartulos me encontre con dos moscas hermosas que imitan pancoras y que las compre por el gusto nomas hace unos 6 a?os, jamas tocaron una gota de agua porque ni idea de como pescar una imitacion de pancora asi que ahi esta la pregunta, donde y como las puedo usar?
    Saludos!!

Re: Pancoras, donde los uso? como?

Joanito,

Tengo entendido que las pod?s usar en r?os que se comunican con el mar.

No creo que en el parque nacional los alerces, donde se encuentra la represa en el lago futalaufquen. Esta creo que impide la migracion de las mismas. Si por ejemplo en el fataleufu que sale a chile.

Mand? las fotos de esas moscas para verlas.....

saludos

Comentario

Joanito: fijate aca
      http://www.riosysenderos.com/baul/lapancora.htm

http://www.riosysenderos.com/baul/lapancora2.htm

Comentario

Andr?s,

Ojo que las pancoras no son migratorias (por lo menos no recorren grandes distancias) y el hecho de que las cuencas est?n o no conectadas al mar no tiene nada que ver. Se trata de un cangrejo de agua dulce.
        Saludos,

Claus

Comentario

Claus:

Le acabo de preguntar a un amigazo y me dijo lo siguiente:

Los rios que tienen cuenca en el atlantico tienen mucha posibilidad de tener pancoras, los que desembocan al pac?fico no....

Por lo tanto, en el parque nacional los alerces no hay pancoras, donde el rio futaleufu desemboca al pacifico.

Saludos

Comentario

Andr?s,

Sin ?nimo de polemizar sino lograr que la informaci?n sea lo m?s fidedigna posible, me atrevo a decir que el hecho de que las cuencas correspondan al Atl?ntico o al Pac?fico no es una regla a seguir. Hay infinidad de r?os chilenos que desaguan al Pac?fico y tienen pancoras. La ausencia de las mismas en los Parques Lago Puelo y Los Alerces parece deberse a otras causas, seg?n informaci?n que cito a continuaci?n contenida en el siguiente link:

http://www.parkswatch.org/parkprofil...=punp&page=bio

Cita:
            "Respecto a los invertebrados acu?ticos, merece destacarse una notable peculiaridad de la organizaci?n de las comunidades acu?ticas, que tambi?n ocurre en el Parque Nacional Los Alerces: los macrocrust?ceos (Aegla abtaoriolimayana), "pancora", y Sammastacus spinifrons, "langosta", muy abundantes y eslabones muy importantes de la red tr?fica de los lagos y r?os de Lan?n y Nahuel Huapi y de la cercana cuenca del R?o Chubut, est?n totalmente ausentes de la cuenca hidrol?gica del Parque [nota m?a: se refiere al Lago Puelo] (Cheh?bar et al., 1984). Las comunidades acu?ticas difieren de las de otros Parques Nacionales nor-andino-patag?nicos, posiblemente por razones relacionadas con la historia de las glaciaciones, lo que constituye una peculiaridad que debe conservarse."

Saludos,

Claus

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X