Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Cats

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Invitado respondió
    Re: Cats

Hola Royal, s? a los Drift, en la hermosa foto que nos mostraste se aprecian muy lindos, y yo me acord? de estos que, si bien son m?s peque?os tienen un aspecto parecido.
    ?Qu? r?o el Gol-Gol cuando lo pescas hacia fin de temporada, unos d?as despu?s de una gran lluvia!. ?Alguna vez los amigos Chilenos te hicieron un asado en la mitad de la bajada?, yo lo he comido justo antes de ese ca?ad?n profundo, adonde hay una gran playa de arena.
    Buenos amigos, buen asado, buen vino, buenas truchas y pescando sentado!, ja!, ?falta algo m?s?.
    Saludos

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Gran r?o el Golgol. Dif?cil por tramos. Hay lugares que en bajante parece un arroyo bonaerense. Lindo no es, pero hemos sacado(como dice Chiche) unos bichazos. A los machos marrones un paisano del lugar los llamaba "toros", y no le erraba. Lo que s? Chiche, los drifts de USA son m?s grandes que los de la foto, por lejos. Son perfectos para remar. Yo he salido solo sin problemas, varandolo en sitios de vadeo.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Originalmente publicado por Chiche
    Yo creo que estos botes de madera son mejores que las balsas para ciertas necesidades, por ejemplo bajando el r?o chileno Gol-Gol. Cuando es necesario el botero es capaz de mantener el bote quieto y hasta de remontar la corriente para rescatar una mosca que se ha quedado en un tronco!, y eso creo que ser?a imposible de lograr con una balsa.
    Saludos

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Yo creo que estos botes de madera son mejores que las balsas para ciertas necesidades, por ejemplo bajando el r?o chileno Gol-Gol. Cuando es necesario el botero es capaz de mantener el bote quieto y hasta de remontar la corriente para rescatar una mosca que se ha quedado en un tronco!, y eso creo que ser?a imposible de lograr con una balsa.
    Saludos

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Webeando un poco pude encontrar el site de un astillero de drft boats muy bueno. www.clacka.com
    Me desasne bien de como son esos bichos por dentro y hay que reconocer que estan muy, pero muy bien pensados.
    Imperdible la galeria de fotos.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Si vas con Chiche seguro vas a ver varias!

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Si Andres, tienen como "ballenas" y en la carena tambi?n. El puntal es alto. Calculo que 1.30 m.. La marejada contacta poco. Es pura obra muerta, con lo que el brazo de palanca es corto y salta poco. El resto tiene que ver con la estructura y el puntal, que ps?quicamente es conveniente. te cuento que con 1.72 de altura tenes que castear con el brazo muy estirado. El piso es perfecto y no se engancha la l?nea para nada. Lo vara y saca un s?lo hombre en cualquier playa. Ser?a imposible remar con otra cosa. Del steelhead no te cuento, porque hasta ahora no sec?mo son. Tendr? que combinar con Chiche en el Santa Cruz a ver si veo alguno...

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Gracias Royal, muy buena la foto.

Ahora que lo veo, se de lo que estabas hablando, lo que paso es que tenia el coagulo seteado en "inflatables" y por eso pregunte.

Supongo que ese tipo de embarcaciones debe tener unos refuerzos o protecciones metalicas en la carena ya que un golpe en una piedra, al no deformarse y absorver la energia del mismo como los inflables, puede llegar a causar algun da?o al casco.

El de la foto en particular parece de construccion metalica, pero la mayoria de las fotos que vi de esos botes son de madera.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Andr?s: fijate donde pescan con drifts

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Royal no conocia la existencia de los drift boats ni de la seguridad con que se pueden manejar en aguas blancas. En que bajaran nuestros nietos?
    En un catalogo de Orvis pude ver un belly boat "normal" montado sobre un par de pontones, lo que elevaba la plataforma de casteo ademas de facilitar la navegacion al tener menos contacto con el agua.
    Un flotador de este tipo, elimina un poco la necesidad de utilizar varas largas? Digamos mayores a los "normales" 9'?

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Hola a todos. Yo us? los dos en repetidas oportunidades. Con la tecnolog?a actual me parece que los "pontoon boats" ganan la partida, particularmente cuando, como lo se?ala bien Chiche, la excesiva superficie de contacto con el agua es perjudicial. En realidad, siempre es perjudicial. Una cosa es apoyo y la otra contacto. El apoyo es bueno, el contacto excesivo es perjudicial en el agua. Baste como ejemplo el mejor aparato hasta ahora dise?ado para aguas bravas: el drift boat, que tiene forma de banana, y pod?s estar parado en medio de aguas blancas. Hice una bajada una vez en el Norte de California, l?mite con Oregon y la sensaci?n de seguridad es incomparable. M?s a?n: Los modernos pontones incorporan la forma de bananita del drift boat. Nosotros queremos armar uno as?. Un abrazo para todos, buen fin de semana.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

hola chiche

es cierto lo que dice de las velocidades no se me habia ocurrido ya que no soy muy amante de eso de andar flotando a remo nunca le di mucha bolilla a las diferencias de cada una

pero analizando loque dice usted por algo se siguen usando las balsas para raftin

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Hola Andr?s, Alejandro y Todos,
    Creer?a que cada uno de estos elementos tiene sus virtudes, tal ves el catarraf sobresale por su maniobrabilidad necesaria en determinados lugares adonde es necesario sortear, mientras la balsa ser?a m?s segura en aquellos sitios con pendientes muy r?pidas.
    Referente a la seguridad en la navegaci?n que conocemos como "flotada", hay un aspecto que diferencia notablemente la balsa de todos los dem?s, incluso del gom?n, y que ustedes no mencionaron.
    La balsa copia indiscutiblemente la velocidad de la corriente, mientras que, en las pendientes fuertes, todos los objetos flotantes con piso r?gido tienden a copiar la pendiente, o sea que su velocidad puede aumentar muy por encima de la corriente, y esa es una causa importante de accidentes.
    Por otra parte, entiendo que la reglamentaci?n apunta en ese sentido cuando diferencia "Balsa" de "Gom?n".
    Saludos

Dejar un comentario:

Invitado respondió

hola andres

tengo un amigo de mi viejo que fabrica estos aparatos y mi viejo les hace las estructuras las usa para bajar gente por el manso desde el estefen hasta casi el limite con chile por la zona de el manso tiene niveles de dificultad entre 2 y 4 y este tipo me a dicho que no los cambia por una balsa para pescar ya que dice son mas maniobrables y comodos para pescar dicho sea de paso esta persona me debe una bajada asi que si voy les contare mi humilde opinion desde arriba de este aparato

yo lo unico que baje en balsa fue el limay desde rincon chico hasta villa llanquin pero para joda y no para pesca a mi gusto me parecio muy tosca la balsa pero solamente es mi idea por lo visto en los rios estos aparatos cada ves ganan mas popularidad entre pescadores y guias ya que se ven cada ves mas cantidad enganchadas atras de las camionetas de turismo
    y las balsas van quedando casi para turismo aventura

Dejar un comentario:

Invitado comenzó un tema Cats

Cats

Siempre mire con curiosidad los flotadores personales (y algunos no tan personales ya que pueden embarcar hasta tres personas) que estan construidos en base a dos cascos paralelos inflables. No solo los vi en cat?logos sino que pude estudiar uno de cerca en el antiguo negocio de Jorge Cardillo en San Mart?n hace algunas temporadas.
    La sensacion que me dieron en ese momento y debo decirlo que la guard? hasta hace muy poco, era que esos catamaranes eran un paso adelante en la evolucion de los belly-boats. Vale decir que me imaginaba un uso similar a los mismos: aguas calmas, cerradas, desplazamientos relativamente cortos, etc. Estos catamarnes ademas de eso los imagine desplazandose mas rapido permitiendo cubrir una mayor area y debo decir que tambien imagine un trailer, castear sentado, etc.
    Hace poco en un sitio de pesca vi con no poco asombro una nota sobre una bajada de pesca por el Limay en una embarcacion de estas. Mi asombro se fund? en que siempre supuse que lo mejor para una bajada por un rio era una balsa (raft) ya que al llevar sus ocupantes y b?rtulos "dentro" ofrecia un centro de gravedad (G) mucho mas bajo lo que garantizaba una mayor estabilidad.
    Los catamaranes, debido a sus caracteristicas estructurales, no tienen otra alternativa que poseer un armazon rigido que sirva de "cubierta" casi o totalmente por encima de los pontones elevando su G.
    La estabilidad y velocidad de un catamaran siempre fue mucho mayor que la de un monocasco, basta de ejemplo ver las lanchas de carrera que "apenas" tocan el agua o la mayoria de los veleros de alquiler. La estabilidad se basa en que la relacion eslora/manga es mucho mas baja que en un monocasco impidiendo asi los rolidos y la velocidad se basa en su escasa superficie mojada.
    Comparando un catamaran con una balsa estas ventajas desaparecen ya que la relacion eslora/manga es similar y la velocidad (en un rio) esta dada por la corriente.
    Se que algunos foristas han realizado y ralizan bajadas en balsas y quisiera saber que impresion les produce estos catamaranes y si los utilizarian en una bajada.

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X