Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Consulta de GPS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta de GPS

Hola a todos,

Estoy queriendo comprarme un GPS para poder volver a casa cuando me voy de pesca ya que mi brujula esta media desmagnetizada y me pierdo cuando llego al cordon de la vereda.

Las aplicaciones serian para poder encontrar el rumbo de regreso en salidas de pesca al flotar lagos por ejemplo (hoy dejo una boya a un par de metros de la costa para evitar cualquier broma de algun chistoso...)

Por eso queria saber que me recomiendan ya que hay un monton de modelos que tienen no se cuantos way points, salida de PC, rutas, etc.

Saludos,

Marcelo

Re: Consulta de GPS

Hola Marcelo, no tengo un gran conocimiento sobre GPS a pesar de que tengo uno pero me da la sensacion que para el uso que vos le queres dar me inclinaria por un Garmin E-Trex. Un amigo lo tiene y cumple con las funciones basicas necesarias y el precio es accesible en comparacion de otros con mayores prestaciones (En deremate lo tienen a U$D 135.00 )
    Saludos

Comentario

Marcelo, tambien son muy utiles para cuando salis de alguna estacion del subte! Jajaja!

Hoy en dia los GPS mas "marketineros" te ofrecen millones de waypoints agrupados en miles rutas. Eso es memoria pura y quizas sean un "desastre" dando la posicion.

Yo me compraria el que me ofrezca la mayor cantidad de canales de recepcion que mi presupuesto pueda afrontar. Tambien veria sus condiciones de resistencia a las inclemencias climaticas ya que supongo que no lo tendras fijo en una timonera interna, en cuyo caso se podria relajar un poco esta exigencia. Para ese uso que describis, el resto es "comestica".

No te olvides de marcar el WP01 antes de salir y nunca dejes de poner la boyita!

Comentario

Gracias Andres y Mattutte por los datos.

Me han ofrecido unos Magellan, y Garmin (creo que deben ser los que dominan el mercado)

Andres, por lo que me contas el que mas se la bancaria arriba de un belly o un bote, es el GPS 72 que "segun te lo venden" el GPS flota. Anda en aprox $ 500 tambien me ofrecieron un modelo viejo (discontinuado) pero 0Km Magellan 4000 XL a $ 350 que es resistente al agua. Un amigo me hable maravillas de los Magellan y de los Garmin... ?sera como Ford y Chevy? que opinas?

Voy a seguir revisando un poco mas a ver que encuentro.

Saludos,

Marcelo

Comentario

Asi que flota? Hace que lo prueben adelante tuyo! Yo preferiria mojarme un pu?o que bucear al intentar un rescate, pero la diferencia en $ es considerable y se puede subsanar si le atas un cabito al que no flota.
          Con respecto a las marcas tenes razon, esas dos dominan el mercado y como algunos ya saben yo prefiero el ovalo. Va en gustos.
          Ah, casi me olvido! Un GPS discontinuado no ofrece ningun problema, quizas utilice una tecnologia mas veterana pero nada mas. Repito, hace que te los prueben, uno si flota y el otro su funcionamiento.

Comentario

Hola Marcelo, una condici?n importante para navegar en un r?o con dificultades mientras sigues las indicaciones del GPS, es que tenga una alta frecuencia de refresco de la informaci?n. Conozco algunos de muchas otras altas capacidades, pero justamente con baja o lenta frecuencia de actualizaci?n de la data, y entonces con ellos no se puede navegar confiando en su informaci?n.
            Yo tengo un E-Trex que actualiza tres veces por segundo con una precisi?n de hasta cuatro metros (equivale a un dato nuevo cada 2,75 mts a velocidad de planeo lenta), y navego bien siguiendo el curso del mismo.
            Saludos

Comentario

Lo que dice Chiche es muy cierto y muy valedero a la hora de decidir una compra. Si vas a estar navegando con traccion a sangre, una velocidad de refresco tan elevada quias no sea necesaria, pero yo igual la tendria en cuenta ya que en futuro quizas lo puedas utilizar en alguna embarcacion a motor.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X
              😀
              🥰
              🤢
              😎
              😡
              👍
              👎