Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

El GPS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Invitado respondió
    Re: El GPS

Es important?simo Chiche lo que dec?s, sobre todo lo que respecta a una profesi?n como la del agrimensor en la que un error de un metro puede significar un litigio judicial.
    A los fines n?uticos es tambi?n necesario incrementar la presici?n de las posiciones obtenidas para evitar cualquier clase de accidente que puede ser desde una pala doblada o un casco rayado, hasta un naufragio.

Todos los GPS permiten seleccionar el datum en base al cual fue confeccionada la carta en la que se quiere volcar las posiciones y como bien ya se dijo lo normal es que el datum seleccionado sea el WGS84, pero tambien algunos equipos permiten hacer unas correcciones manuales a la posicion.

Cierta vez, un oficial de prefectura me coment? que particip? en la captura de un pesquero que se hallaba pescando dentro de las 200 millas mar?timas, digamos que estaba en la milla 197 al momento de ser apresado. Cuando los oficiales lo abordan comprueban con espanto que el GPS de abordo indicaba que se encontraban en una posicion que los ubicaba digamos en la milla 204. Escoltan el barco hasta puerto y al intervenir el juez designa un perito que descubre que el GPS habia sido seteado manualmente en unas 10 millas hacia el este. El perito elev? el informe, incautaron la carga, embargaron el barco y cobr? varios miles de mangos por media hora de peritaje.

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Hola Todos,
    Charlando con un agrimensor, quien utiliza constantemente el GPS como herramienta de trabajo, me habla de la importancia de la configuraci?n correcta en el propio instrumento, sobre todo si queremos usar el dato para correlacionarlo con cartas o mapas modernos, o incluso darlo como informaci?n a otra persona quien lo puede usar para ubicarse.
    En los GPS normales que podemos comprar marca Garmin o Magellan, la informaci?n interna se archiva en coordenadas WGS84, pero el nos la mostrar? en las que correspondan a la configuraci?n que hayamos colocado.
    En la cartograf?a moderna Argentina todo se est? usando en esa configuraci?n, por ello es recomendable que as? lo configuren.
    Otros datos importantes para la correlaci?n correcta de los datos con las cartas o mapas que se deben introducir en la configuraci?n de un GPS son los siguientes:
    Para la zona cordillerana cercana a San Mart?n de los Andes y Villa La Angostura (conocida como Faja I);
    Datum: WGS84
    Longitud de Origen: Oeste (W) 72?
    Escala: 1.0000000
    Falso Este: 1.500.000
    Falso Norte: 10001965.70

Para la zona comprendida en un c?rculo de unos 200 kil?metros desde la ciudad de Neuqu?n (Faja II);
    Datum: WGS84
    Longitud de Origen: Oeste (W) 69?
    Escala: 1.0000000
    Falso Este: 2.500.000
    Falso Norte: 10001965.70

Saludos

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Hola Chiche, le cuento que mi otro vicio es correr regatas a vela por el rio de la plata, el gps le us? cuando hay niebla muy cerrada.
    la verdad, no me gustan tantos aparatos a bordo, si bien sos ?tiles, pero prefiero la vista, cartas, p?nula, comp?s de puntas secas en fin..........me qued? en la ?poca de los vikingos jajaja
    ??qu? l?neas se usan en cada tramo de la Boca, desde el lago hasta el puente y si tiene ganas del puente a la garganta del diablo???, gracias y le mando un abrazo
    Quique

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Excelente Chiche! No cabe duda que esos aparatitos bien utilizados son una gran ayuda a la navegacion. Cuidalo!

Dejar un comentario:

Invitado comenzó un tema El GPS

El GPS

Deseo mencionar que el uso del GPS me result? de una ayuda extraordinaria en el r?o santa Cruz.
    Una ma?ana decidimos bajar el bote en la costa del pueblo para pescar la orilla del frente y algunas islas, tambi?n las ?ltimas puntillas que, si bien se acceden f?cilmente desde el puente carretero, hay que caminar bastante.
    Adem?s de mi hijo Cesar y mi amigo Manolo, nos acompa?? un matrimonio amigo de la localidad de Piedra Buena. Llevamos almuerzo y partimos decididos a pasar el d?a.
    Tal vez por falta de previsi?n, o por no recordar la hora en la que sub?a la marea, nos sorprendi? con una altura fuera de lo com?n y nos quit? las ganas de pescar en esa zona, y de com?n acuerdo decidimos viajar hasta el Puente Viejo, que dista unos 15 kil?metros r?o arriba.
    Afortunadamente se me ocurri? prender el GPS mientras remontamos bien a pesar de que la carga era mayor de la que me he fijado como l?mite normal para traves?as. De d?a y con buen Sol y algo de experiencia, pude leer bien el r?o y navegamos sin inconvenientes y dir?a que lejos de los bancos de piedra o pedreros, ya que la profundidad m?nima que apreci? en el Ecosonda fue de dos metros.
    En el Puente Viejo nos entretuvimos sobremanera, y pescamos algunas truchas que nos entusiasmaron, as? avanz? la tarde, y cuando quisimos recordar ya disminu?a la luz solar, por lo que iniciamos el retorno que, al promediar ya era una navegaci?n nocturna, en un r?o con varias islas y brazos m?s o menos importantes pero con much?simos pedreros.
    Desde el comienzo me dej? orientar por el rumbo grabado en el GPS, lo que nos permiti? navegar a marcha de crucero sin ning?n temor.
    Saludos

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X