Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Nuevos motores Fuera de Borda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Nuevos motores Fuera de Borda

    En referencia a los motores Evinrude 2T de nueva tecnolog?a, cabe agregar que Parques Nacionales estar?a otorgando en este momento la Certificaci?n para motores de ultra baja emisi?n, que hasta ahora solo obten?an los motores fuera de borda de 4T.
    De esta manera no existir?a ninguna raz?n reglamentaria que impida su uso cuando entren en vigor las nuevas leyes ambientales.
    Cabe agregar que, seg?n informa el fabricante, por ahora ning?n otro motor de 2T, incluso de tecnolog?as avanzadas con inyecci?n de combustible en lugar de carburador ha logrado este objetivo.
    Me parece importante destacar que estos motores no utilizan mezcla de aceites en el combustible, y adem?s funcionan con nafta desde 86 octanos en adelante.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Nuevos motores Fuera de Borda

    Muy interesante Chiche, insisto que habr?a que ver la forma que este tipo de motores 2T de "baja contaminaci?n" sean tenidos en cuenta para utilizar en nuestros queridos ambientes patag?nicos, no s? si estamos a tiempo pero un lugar donde concurre much?sima gente es la feria de armas 2004 (tambi?n pesca y n?utica).Tal vez ser?a factible que 2?3 de estos productos sean presentados con invitaci?n especial a la gente de Parques Nacionales, y entidades de regulacion como prefectura, asociaciones de pesca, etc.Creo que la charla ser?a muy importante para todos, en especial para las futuras regulaciones, un abrazo.

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Nuevos motores Fuera de Borda

    He recibido informaci?n oficial del representante de los motores Evinrude en nuestro pa?s, respondiendo a una inquietud m?a por conocer m?s detalles de este extraordinario motor.
    Se trata de un motor de dos tiempos de nueva tecnolog?a, y el contenido de la carta es el siguiente;

    Los motores Evinrude ETEC son los que menos polucionan en el mercado mundial!
    Emiten sensiblemente menos CO (mon?xido de carbono) que un 4 tiempos, y todo gracias a la nueva tecnolog?a de E-TEC.
    Tenemos todos los certificados internacionales de Emisiones mostrando que son aptos no solo para cumplir las reglamentaciones de a?o 2006 y m?s all?, seg?n las normas Europeas, de USA generales y del Estado de California en particular.
    Cabe aclarar que las normas Europeas son bastante m?s exigentes que las norteamericanas.
    Decimos comercialmente que lo que se vaya a pedir en el a?o 2010, Evinrude lo proporciona hoy!!
    Adem?s son libres de mantenimiento por 3 a?os o 300 horas (ni siquiera es necesario cambiar el aceite de la pata), y para hacer esto cre?ble Bombardier le da garant?a sobre el motor por 3 a?os o 750 hs para uso recreacional!!! convirti?ndose en el ?nico motor en el mercado con ese alcance de la garant?a.
    Por otra parte no requiere ablande, usted lo recibe y puede darle a fondo desde el primer segundo.
    Los inyectores, de patente Bombardier y desarrollados conjuntamente con la NASA, est?n siendo analizados para su uso en la Formula UNO por Mercedes Benz.
    En fin es un motor espectacular.
    Otro dato interesante es que el motor arranca en caso de emergencia con solo girar 3/4 de vuelta con el cord?n.
    No necesita de bater?a.
    Por todas estas cosas es revolucionario

    Sin duda que prefiero un motor fuera de borda de 2T antes que el de 4T, debido fundamentalmente a su confiabilidad, adem?s de varias otras ventajas. Tal vez esa es la mayor raz?n de mi entusiasmo.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Nuevos motores Fuera de Borda

    Hola Colo, es un tema muy lindo, l?stima que no resulta f?cil tener buena informaci?n.
    En este momento podemos comprar los motores Mercury Optimax, que incluyen las ventajas que he mencionado, pero entiendo que por ahora existe en motores de 90 Hp para arriba. En la siguiente direcci?n se puede apreciar un dibujo animado en el que se ve claramente el proceso mejorado en estos motores de 2T;
    http://www.mercurymarine.com/mercury_optimax

    Por otra parte la fabrica canadiense Bombardier, quien ya hace algunos a?os que es la propietaria de Johnson - Evinrude, est? promocionando un motor Evinrude con tecnolog?a E-Tec, que seg?n ellos revolucionar? el mercado de los motores de Fuera de Borda, y por lo que dicen yo no dudo que son motores de 2T mejorados, pero no lo dicen.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Nuevos motores Fuera de Borda

    Hola Chiche, como and?s?, me interesa mucho el tema de los motores fuera de borda, en particular por la relaci?n peso potencia y la contaminaci?n, parece que se viene la reglamentaci?n en los lagos y r?os del sur de prohibir los 2t, ser?a bueno ilustrar a los futuros gestores de esa idea lo que vos cont?s y que no nos encontremos con una ley que proh?ba un 2t que contamine menos que un 4t.
    Me podr?as decir cu?les son las marcas que ya manejan estos adelantos?.
    Bueno un abrazo y espero verte pronto.

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado comenzó un tema Nuevos motores Fuera de Borda

    Nuevos motores Fuera de Borda

    En los ?ltimos a?os la industria de los motores Fuera de Borda ha avanzando mucho, destac?ndose especialmente cuando surgi? el motor de cuatro tiempos, sobre todo por el avance que signific? para el ambiente y el consumo, aunque sin destacarse en las prestaciones sobre lo que ya exist?a.
    Ahora parece que le toca el turno de dar un gran paso, al m?s cl?sico de los motores fuera de borda, el tan conocido y apreciado como discutido motor de dos tiempos (2T).
    Todas las f?bricas de motores Fuera de Borda desean aprovechar la gran ventaja que tienen estos motores sobre los de cuatro tiempos, de usar todos los ciclos para crear fuerza, en lugar de uno de cada dos como sucede con los cuatro tiempos, adem?s de la ventaja que tiene los 2T de tener menos piezas motrices girando, lo que los hace m?s confiables.
    Para seguir en el mercado, est?n encontrando soluciones a los dos principales problemas que tienen estos motores 2T; la alta contaminaci?n del ambiente y el alto consumo.
    La contaminaci?n y en parte el alto consumo de un motor de 2T, se debe principalmente al hecho de que cuando el pist?n baja, al llegar al fin inferior de la carrera de fuerza y descubrir el orificio por el que salen los gases quemados, la mezcla de aire, combustible y aceite comienzan a invadir el cilindro, y una parte de esta mezcla se escurre cruda por el orificio mencionado.
    Esto ya parece haber sido solucionado por casi todas las f?bricas de motores 2T, simplemente introduciendo el combustible al cilindro con inyectores, lo que se hace justo en el momento en el que el pist?n ya est? en el fin de la carrera de compresi?n, o sea en el llamado Punto Muerto Superior.
    Algunas f?bricas de motores han avanzado m?s, y ya eliminan la necesidad de lubricar la mec?nica a trav?s del combustible.
    Creo que de ahora en m?s, nos acostumbraremos a ver propagandas que hablan de motores 2T m?s econ?micos y menos contaminantes que los de 4T, manteniendo todav?a una mejor relaci?n de peso/potencia y costo/duraci?n.
    Chiche

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X