Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Cartografia digital

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartografia digital

Cuando uno recuerda qu? cosas le parecian de avanzada hace no mucho y puede ver, no con poco asombro, que ya se han materializado y estan al alcance de la mano; surge, por lo menos en mi caso, una especie de desafio al desarrollo y aplicacion de nuevas tecnologias consistente en imaginar algo no tan descabellado pero si inexistente y tratar de vislumbrar el periodo de tiempo en el que mentes brillantes y billetes ociosos logren pasar la barrera que separa a una idea de un hecho.

Hace unos a?os, enormes navegadores satelitales Furuno que brindaban una posicion de vez en cuando hacian so?ar con navegadores del tama?o de un estuche de lentes que dieran la posicion constantemente. O el empleo de enormes cartulinas que obligaban a malabares para no arruinarlas hacian pensar en una pantallita que no se doble, ni moje, ni se deteriore con el paso del tiempo.

Ni que hablar si hubiesemos podido conectar ese navegador a esa pantallita.

Hoy en dia no puedo decir que es moneda corriente pero si accesible.
    Existen programas que permiten el intercambio de datos con los GPS como ser el Oziexplorer http://www.oziexplorer.com/ y el Navigation Suite http://www.nobeltec.com/

El primero de los programas es, quizas el mas conocido en nuestro pais, siendo utilizado por aficionados a la navegacion nautica y terrestre, su descarga de prueba es gratuita y los cracks para no pagar la licencia se encuentran en abundantes sitios en la web. Ambos programas permiten hacer trabajar en conjunto a una PC con un GPS potenciando asi la versatilidad de ambos. Una nota comparativa entre ambos programas se puede ver aqui http://www.cibernautica.com.ar/softnavegacion/

Con estos programas, uno mismo, tomandose el tedioso trabajo de hacer un conciensudo relevamiento de posiciones se puede generar una carta personalizada como ser algun ambiente patagonico al que querramos tener digitalizado. Seria algo asi como los "Mapas del Mosquero" pero en version digital lo que se podria llegar a obtener. Estas imagenes digitalizadas se podrian imprimir para aclarar conceptos reglamentarios, proyectar para ense?ar o hasta vender para vivir. Las aplicaciones serian innumerables.

Quieren un paso mas alla? Como ser la pantallita dentro del navegador?
    Vean esto http://www.navigare.com.ar/500millas...artas_nac.html

Cuando uno recuerda qu? cosas le parecian de avanzada hace no mucho y puede ver, no con poco asombro, que ya se han materializado y estan al alcance de la mano; surge, por lo menos en mi caso, una especie de...

... sensacion que me estoy poniendo viejo...

Re: Cartografia digital

Andr?s!!!
    A mi me encanta la carta h-118, la p?nula y comp?s a lo sumo como mucha tecnolog?a ...el garmin 55 a lo sumo si hay niebla y no se ve nada. y a vela nom?s!!!
    un abrazo!!!!
    Sir lolo tombesi

Comentario

La H-118!
      Recuerdo que cuando estaba dando mis primeros pasos en la Escuela Nacional de Nautica, me compre una H-118 y la colgue del comedor del depto que alquilaba con mi hermana frente a la Clinica Basterrica. Imaginate lo contenta que estaba con la decoracion! Pero como ella tenia el cuarto, el comedor era el mio. En ese entonces forje en mi caracter una actitud de tolerancia de niveles inimaginables que hoy hacen de mi un feliz esposo, pero esa es otra historia.

El proposito de la nota fue la posibilidad que existe hoy en dia de hacer un relevamiento en particular, personalmente, de alguna zona que nos interese, volcando datos geograficos al detalle, con tecnologia de avanzada para luego darle infinidad de usos.

Todo el mundo debe saber que el compas y el barometro jamas, JAMAS, fallan y por eso mismo son insustituibles.

Comentario

Andres Layral I totally agree with your words.

Comentario

Jajajaja, es as?, nos vamos poniendo viejos...
          Yo ten?a un velero grande (14 mts.), de madera, dibujo de Campos, con una timonera muy c?moda en donde estaban el GPS y el radar, interconectados, con lo que en la pantalla de radar ve?a lat. lon. rumbo y velocidad. Adem?s del pr?ximo waypoint, y eso que eran de los primeros!!!
          Ahora navego en los J24 del YCA con la H-118, comp?s, binoculares Steiner con p?nula y me acuerdo de cuando empec?, con el talco y mesa de navegaci?n sobre las rodillas y es igualito. por suerte aprend? estima y navegaci?n en esa ?poca, con lo cual uso un GPS aeron?utico solamente como back-up, pero est? apagado casi siempre.
          La maravilla es la carta digital con overlay de radar y posici?n y derrota de GPS. Qu? maravilla!!!
          Saludos
          Patrik

Comentario

Hola Patrik, ?corr?s en J, en el YCA? ?e que barco?. Seguro lo conoc?s a Gst?n Tagliaferri del Ziggy no? y te gusta pescar con mosca,
            somos varios entonces
            Yo tengo un H-20 que lo corro desde el 92!!, el a?o pasado tuvimos la dicha de ganar el Argentino de la Clase, as? que muy contento. Este a?o tenemos que defender el t?tulo.
            Un abrazo
            Quique
            Mi H-20 se llama "Lolota" y lo tengo en el CVSI

Comentario

Navego, Enrique, navego.
              No corro desde que tengo 18 a?os en Grumetes, despu?s lo m?o fue crucerear. Debe ser que no soy tan deportista, ni demasiado gregario, pero prefiero las navegadas a d?nde me lleve el viento. Obviamente que ir de crucero me encanta y tambi?n cuando ten?s un barco al lado, hacer todo bien para pasarlo. Tampoco me gusta navegar con mucha gente abordo, en fin, ?mani?tico yo? pero me encanta con algun amigo, o con la familia.
              Y saco los J del club, aqu?, en D?rsena (a 10 cuadras de casa) as? que dificilmente suba m?s all? de Olivos.
              Saludos
              Patrik

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X