Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

SEMIRRIGIDOS.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SEMIRRIGIDOS.

ESTOY ANALIZANDO LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UN BOTE SEMIRRIGIDO. LES PIDO A LOS USUARIOS O A LOS QUE CONOCEN DEL TEMA ALGUNOS CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR. DESDE YA LES AGRADECERIA LA INFORMACION, DANIEL.

Re: SEMIRRIGIDOS.

CUIDADO CON LAS LUMBARES!!!!!
    Un abrazo Carlos

Comentario

Daniel segun mi humilde opinion te diria lo siguiente:
      1-Depende para que lo uses tenes que buscar uno de v profunda o no. Si lo vas usar mayormente para pescar en lugares tranquilos lo mejor es uno con poca v, ya que va a rolar menos, o sea moverse menos, pero si lo vas a usar por ejemplo en el mar, donde podes tener condiciones un poco mas agresivas, te va a convenir uno de v profunda pues va a cortar mejor las olas y por lo tanto tener una mejor navegacion.
      2-El material con que esta hecho: la mayoria de los semirrigidos estan hechos con pvc, que segun dicen tienen una duraci?n menor que si el material es de neoprene-hypalon. No se realmete si es asi ya que no conozco a nadie que tenga uno de pvc de varios a?os de antiguedad, lo que si te puedo decir es que yo tengo un gomoncito (el que hice la consulta sobre matriculacion) Ferramar de neoprene-hypalon, que lo compre en el a?o 1987, y era usado, esta impecable. Como conclusion entonces te digo que el hypalon por lo menos es barbaro.
      Saludos
      PEPE

Comentario

Coincido plenamente con Pepe.
        Al igual que al definir la compra de una ca?a, primero pensamos para qu? la queremos, con una embarcaci?n es lo mismo. El uso que se pretenda de la misma te orientar? en la busqueda. Para aguas someras, resguardadas una carena en V plana es ideal, para aguas abiertas una V profunda te brindar? mejores condiciones de navegaci?n.
        El tama?o del bote que va de la mano con la potencia que se le va a aplicar tiene otro aspecto un tanto escondido que es la "traileabilidad" :? . Quiz?s un bote importante deba requerir de cierta potencia en el veh?culo y muchas manos que ayuden sobre todo a subirlo al trailer.
        Del material textil del bote no te quepa dudas que la combinaci?n de hypal?n y neoprene es la mejor.

Comentario

Daniel: Me alegro que est?s pensando en adquirir algo que tanto se disfruta.
          Vuelvo siempre a lo mismo. Mi experiencia con los inflables es mala.
          1) No son c?modos para pescar
          2) Viv?s mojado
          3) Saltan como langostas
          En coherencia con esto, acabo de ceder mi parte de un Tiger que compart?a con mi primo, toda vez que la pesca marina la practico poco y nada, y casi nunca voy a lagunas. En el R?o de la Plata son imperdonables.
          En resumen, conociendo tu zona de acci?n, me parecen siempre mejores los botes r?gidos, en particular los tipo Carolina, que fueron dise?ados por y para mosqueros.
          Son f?ciles de botar, se limpian f?cil, y su capacidad de estiba los hace ideales para fugarse unos d?as a las islas. Como si esto fuera poco, se maniobran bien con remos y botadores, lo que es necesario para las derivas controladas que requiere nuestro deporte.
          Ahora bien, si tu espectro de acci?n apunta al mar y a los grandes lagos, la cosa es seguramente m?s favorable al gom?n.
          Eso s?: Cualquier cosa que navegue, la vas a disfrutar igual. 8) Un abrazo.

Comentario

Daniel, no le hagas caso a Adolfo esta viejo y achacado. Ademas si no tuviera un River Truck vos pensas que hubiera cedido su parte en alguna embarcacion, por mas saltarina y mojadora que fuese?
            Por las dudas tordo va un :-D
            Ahora en serio. Esas Carolina Skiff me fascinan, no tuve la oportunidad de navegarlas pero si de compartir una vez una cena con el importador. Habia varios modelos, incluso algunos de mas carena para navegar lugares mas desprotegidos. La superficie de casteo en proa, libre de todo obstaculo es soberbia. La posibilidad de navegar (con propulsion a sangre) en lo que se podria llamar vestigios de humedad permite acceder a reconditos lugares, sortear barras importantes y desplazarse sigilosamente.
            El hecho que sean cascos rigidos involucra un cierto cuidado en las maniobras de aproximacion si no queremos ver volar un trocito de gelcoat, cosa que un semirrigido perdona la mayoria de las veces.

Comentario

Gracias a todos por los consejos.
              Carlos, justamente pienso por mis lumbares en un semirr?gido, que estar?a m?s tiempo en el trailer que en el agua. Un abrazo, Daniel.

Comentario

Originalmente publicado por Andres Layral
                El hecho que sean cascos rigidos involucra un cierto cuidado en las maniobras de aproximacion si no queremos ver volar un trocito de gelcoat, cosa que un semirrigido perdona la mayoria de las veces.

Andres, me podr?as explicar esto. :?: Thanks

Comentario

Con todo gusto Eugenio.
                  Las embarcaciones de casco rigido suelen tener un botazo de goma para amortiguar los golpes. Es una especie de defensa que le da toda la vuelta al casco, generalmente por el lugar que mas sobresale que suele ser la union del casco con la cubierta.
                  Este botazo "blando" cumple la unica funcion de amortiguar los golpes que pueda recibir la embarcacion.
                  Lo que sucede es que muchas veces, al atracar o acoderarnos a otra embarcacion, por el mismo movimiento de las olas, formas geometricas, etc. este botazo no es lo que apoya y puede tocar otra parte del casco haciendo saltar o marcando la cuberta exterior del mismo que siempre esta hecha de Gelcoat. El Gelcoat es esa superficie suave que presentan todas las embarcaciones generalmente construidas de plastico.
                  Con un semirrigido es imposible que eso suceda ya que el casco rigido se encuentra rodeado totalmente por los pontones inflables que abosrveran el contacto con otra suerficie dura.
                  http://www.carolina-skiff.com/images/17dlx_suzuki_1.JPG
                  En esta foto se puede apreciar el botazo de goma justo donde la cubierta se une al casco. En algunos casos esta defensa puede llegar a quedar alta haciendo que la banda de la embarcacion sufra algun da?o menor y cosmetico.

Comentario

Otros? digo:
                    1) No contestar? las provocaciones del Marinero Frodo, que antes bien deber?a estar juntando le?a y carne para diciembre :P
                    2) Daniel: el semirr?gido pesa como negro muerto, no te enga?es y fijate por ejemplo, en Bim, que lo especifica.
                    3)Los trailers multirrodillo han cambiado la maniobra de botado, y es una inversi?n que se recupera en salud lumbar.
                    Un abrazo para todos.

Comentario

Bien Andres por mandar la direccion de la foto de un Carolina-skiff, ya que no sabia de que cuernos hablaban.
                      Pepe

Comentario

Gracias, Andres por demas clara tu explicacion. Yo pensaba que era un problema particular de las Carolina (que creo es el sue?o de muchos mosqueros (al menos el mio)).

Comentario

Estimado Doctor

Me sumo a la opinion del Marinero esta viejito no hay como el semirigido jajajajajajaja .

PD:Deje su aparato en la direcion indicada en SMA

Comentario

Al Pendepelado: Yo te quiero ver a vos pescando pejerrey en agosto en el Plata en un semirr?gido . No te iban a quedar ganas!!!! :lol:
                            Al Frodo ya lo voy a a garrar esta semana que lo tengo en Baires.
                            PS: A ver c?mo nos encontramos Ale. Chiche est? en Angostura?

Comentario

JAJAJAJAAJJA Tordo

Si chiche esta en la Villa

El tema de encontrarnos decime que dia llegas a San Martin y que dia te volves de alguna forma nos encontraremos ahi en San Martin o en la Villa o aca en Bariloche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X