Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

ES EL DORADO UN PEZ SELECTIVO ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ES EL DORADO UN PEZ SELECTIVO ?

Chiche, hace tiempo que pesco Dorados y jam?s met? una pata en el agua... Las rayas ni las molesto...
    Sabes que los Rosarinos, bue... al menos hablo por mi... te esperamos, tenes que venir, hacemos un campamento en la isla, no ser? como el tuyo... pero la vas a pasar bien... Me gustar?a que pesques algunos dorados, que los sientas en la mano... y por que no unas taruchas o chafalotes y te aseguro que disfrutar?as hasta las temibles palomertas...
    La invitaci?n est? hecha.
    Sds.
    Fabio

Comentario

Muchas gracias Fabio, se de veras que lo pasar?a bien entre ustedes. En realidad lo de las Rayas fue m?s un chiste que una verdad, ya que no me preocupa tanto, si no he ido o no voy es por falta de oportunidad.
      Un abrazo y gracias

Comentario

De lo extractado por Claus de, "Comportamiento de los peces en la b?squeda y la captura del alimento - M. Botero A.", rescato este punto.

"La alimentaci?n no selectiva es la primera experiencia con que se encuentran los peces j?venes cuando el apetito es alto."

Este punto me parece interesante a la hora de pescar Dorados, muchas veces escuche decir ?se pescan Dorados tama?o para Moscas??
        A mi entender, los mas j?venes son los que pescamos frecuentemente por que son menos selectivos. Menos selectivos a nosotros y nuestras moscas? Si logramos ?mostrarle? la mosca como se debe y adem?s esta es una buena ?imitaci?n?? Seguro tendremos mayores posibilidades de meter uno grandecito?
        La palabra, ?mostrarle? (entre comillas) por que me refiero a la presentaci?n de la mosca y para esto se debe castear bien, leer bien el r?o, saber controlar la l?nea y para lograr esto, sobre todo entender como debemos mostrarle la mosca al Dorado? O al supuesto Dorado, seg?n nuestro an?lisis, creemos donde puede estar.
        Y cuando me refiero a ?imitaci?n? (tambi?n entre comillas) mas que la est?tica de la mosca, que se parezca f?sicamente, creo que se debe tratar de imitar el movimiento dentro del agua? Adem?s del perfil y tama?o, entiendo que es muy importante la acci?n o las vibraciones que esta produce? Si no en ambientes comunes de pesca del Dorado donde la visibilidad es reducida, debemos pasarle la mosca a cent?metros del hocico para que reaccione.
        Respecto a las moscas.
        Aguas con visibilidad reducida, moscas de materiales y dise?os de buen movimiento, que generen vibraciones y turbulencia?
        Aguas con visibilidad mejorada, moscas con buen perfil, tama?o y color.
        ?les parece?
        Respecto a la presentacion, ni hago comentarios por que descarto que debe ser buena en cualquier tipo de aguas...
        Sds.
        Fabio

Comentario

Hola a todos:
          Originalmente publicado por Fabio
          A mi entender, los mas j?venes son los que pescamos frecuentemente por que son menos selectivos
          Estoy de acuerdo , Fabio, sucede tambien que los dorados chicos se mueven en grupos numerosos y esto los obliga a ser pocos selectivos, al que se le ocurre ser muy pretencioso "no come" :lol:
          Un abrazo Carlos

Comentario

Sigo:
            Dijo Fabio:Aguas con visibilidad reducida, moscas de materiales y dise?os de buen movimiento, que generen vibraciones y turbulencia?

Es importante, como charlabamos el otro dia, que los materiales conque se contruya la mosca, en especial creo yo, la cola, esten de acuerdo con la velocidad/turbulencia de las aguas en donde se vayan a usar . Algo asi como materiales blandos para aguas moderadas a lentas y materiales mas duros para aguas rapidas para que asi puedan moverse (lease producir vibraciones) adecuadamente.
            Un abrazo Carlos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X