Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Rio Corriente - estancia El Dorado feb 20-23/06

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rio Corriente - estancia El Dorado feb 20-23/06

Dijo Dorado:Con respecto a la selectividad puede ser ya que saltaban de la forma caracteristica que lo hacen cuando cazan que es saltando de costado con el lomo afuera del agua y la verdad que tirabas en el medio del freneci y nada de respuestas pero no solo yo sino que nadie tenia respuestas .
    Hola Dorado, decime. se veia que estaban comiendo? o sea se veia saltar a las presas?

Dijo Dorado:puede ser que cuando hay algun cardumen de sabalos la mosca quede opacada ante un sabalo de 2 kilos que los hay en cantidades.

Disculpame, no entendi, esto es lo que realmente estaba pasando?, o sea lo dorados estaban en medio de un cardumen de sabalos?
    Poque si es asi es my probable que eso haya sido la causa de la falta de pique. Una vez me sucedio de estar pescando en un lugar con muy buen pique y ademas de buen tama?o!! :-D y el pique como tambien la actividad en superficie se cortaron inmediatamente cuando aparecio un cardumen inmenso de sabalos .
    Estoy de acuerdo contigo que es para seguir analizandolo, esto para mi es tan apasionante como la pelea misma con el pez!!
    Un abrazo Carlos

Comentario

Hola,
      Estuve alejado un tiempo y a lo mejor estoy un poco descolgado (m?s que lo naturalmente propio).
      Yo me inclinar?a a pensar que si realmente estaban cazando, esto que cazaban era bastante peque?o... Si hubiesen sido S?balos de ese tama?o, me parece que hubiese habido vestigios de esa probable carnicer?a (hasta olor), sobre todo si la altura era escasa (r?o bajo). Si era un cardumen enorme de mojarritas o alg?n forrajero de esas caracter?sticas, hubiesen visto las nubecitas plateaditas... ?No habran sido amarillitos o una cantidad relativa de mojarras? ?Habr? en los Esteros (en alg?n momento, en alguna circunstancia) algo parecido con el R?o Dulce?
      Chau,
      un abrazo a todos!
      Roberto

Comentario

Originalmente publicado por ingrassia carlos
        Dijo Dorado:Con respecto a la selectividad puede ser ya que saltaban de la forma caracteristica que lo hacen cuando cazan que es saltando de costado con el lomo afuera del agua y la verdad que tirabas en el medio del freneci y nada de respuestas pero no solo yo sino que nadie tenia respuestas .
        Hola Dorado, decime. se veia que estaban comiendo? o sea se veia saltar a las presas?

Dijo Dorado:puede ser que cuando hay algun cardumen de sabalos la mosca quede opacada ante un sabalo de 2 kilos que los hay en cantidades.

Disculpame, no entendi, esto es lo que realmente estaba pasando?, o sea lo dorados estaban en medio de un cardumen de sabalos?
        Poque si es asi es my probable que eso haya sido la causa de la falta de pique. Una vez me sucedio de estar pescando en un lugar con muy buen pique y ademas de buen tama?o!! :-D y el pique como tambien la actividad en superficie se cortaron inmediatamente cuando aparecio un cardumen inmenso de sabalos .
        Estoy de acuerdo contigo que es para seguir analizandolo, esto para mi es tan apasionante como la pelea misma con el pez!!
        Un abrazo Carlos
        La verdad que lo que comian no se veia pero en un 95 % lo mas probable que fuesen sabalos ya que es su alimento principal ahi, quizas alguna palometa pero esta lleno de sabalos, para que te des una idea donde se juntan los dos arroyos que forman la naciente si no tenia un pique de dorado te traias un sabalo prendido del lomo o ara?abas alguno ya que te traias las escamas prendidas en la lanzeta del anzuelo asi que cardumenes los hay y segun los guias estaba comiendo mucho por la noche lo cual puede ser una causal para la falta de pique y de tenerlo eran de los chicos que creo son mas irritables que los grandes.
        Ojo , esta es mi modesta forma de pensar , no quiere decir que sea asi.

Comentario

Originalmente publicado por Roberto
          Hola,
          Estuve alejado un tiempo y a lo mejor estoy un poco descolgado (m?s que lo naturalmente propio).
          Yo me inclinar?a a pensar que si realmente estaban cazando, esto que cazaban era bastante peque?o... Si hubiesen sido S?balos de ese tama?o, me parece que hubiese habido vestigios de esa probable carnicer?a (hasta olor), sobre todo si la altura era escasa (r?o bajo). Si era un cardumen enorme de mojarritas o alg?n forrajero de esas caracter?sticas, hubiesen visto las nubecitas plateaditas... ?No habran sido amarillitos o una cantidad relativa de mojarras? ?Habr? en los Esteros (en alg?n momento, en alguna circunstancia) algo parecido con el R?o Dulce?
          Chau,
          un abrazo a todos!
          Roberto
          Con respecto al olor es verdad, en corrientes tiene un nombre el olor de los cardumenes de sabalos, alguien recuerda como le dicen ??
          Aparte de sabalos, forrajeros hay en toneladas, en el canal de donde salen las lanchas en estancia el dorado cuando en guia empujaba la lancha con el remo se metian a los saltos dentro de la lancha los dientudos y alguna que otra mojarra, tambien hay bastantes palometas, los sabalos tambien cazan pero ya en las margenes del rio, con respecto a los desperdicios mira durante la caida del sol es bastante dificil ver si dejaron algun tipo de restos pero con la cantidad de forrajeros no creo que quede alguno como para que lo podamos ver.
          Lo que me sorprendio es que podes ver cantidades de situaciones que en otros lados no podes o es dificil ver como por ejemplo ver una raya alimentadose de una palometa muerta o tus pies como si no estuvieras ahi.

Comentario

Hola a todos

Dijo Dorado:La verdad que lo que comian no se veia pero en un 95 % lo mas probable que fuesen sabalos ya que es su alimento principal ahi,

Hola Dorado: me parece que si los sabalos eran tipo dos kilos y los dorados del tama?o que vimos en las fotos si los estubieran cazando seria una verdadera carniceria ya que no los pueden comer enteros (creo que a eso se referia Roberto) es probable que entre los sabalos hubiera alguna otro forrajero (tipo eclosion fantasma!!!... no..no!!! era una joda :lol: ).
            Tal vez que en esas situaciones haya que hacer "cachetear" fuertemente la mosca en el agua para darle un punto de referencia al dorado, a veces da resultado. :?

Dijo Roberto:?Habr? en los Esteros (en alg?n momento, en alguna circunstancia) algo parecido con el R?o Dulce?

Hola Roberto: a que te referis, no entiendo?

Un abrazo Carlos

Comentario

Hola Carlos,

Me estoy refiriendo a la alimentaci?n.
              Si mal no recuerdo en el R?o Dulce hab?a alg?n crust?ceo o molusco del cu?l se alimentaban tambi?n los Dorados...

Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Roberto
                Hola Carlos,

Me estoy refiriendo a la alimentaci?n.
                Si mal no recuerdo en el R?o Dulce hab?a alg?n crust?ceo o molusco del cu?l se alimentaban tambi?n los Dorados...

Roberto
                Ahora si entiendo !!!
                Yo entiendo que hay o habia :? camarones de agua dulce y recuerdo haber visto dorados de importante tama?o comiendo de costado (com relata Dorado) y segun los locales se estabn alimentando de estos camarones. Vos viste tambien ese comportamiento en el Dulce?
                Seguramente Graffitti y Eugenio nos van a poder hacer mas comentarios al respecto

Comentario

Claudio,

Al olor a s?balo en el norte los lugare?os le dicen "catinga". En cuanto a los dorados mezclados con los s?balos, en el r?o Dorado en Salta los doradillos se mezclan con s?balos del mismo tama?o y los usan como cubierta para desde ah? atacar a peces de menor tama?o. He visto este mismo comportamiento en San Pedro cuando el agua est? clara. La t?cnica era tirar la mosca entre los card?menes de s?balos para obtener doradillos.
                  Saludos,

Claus

Comentario

Creo que en la parte del rio donde abundan los camarones de agua dulce es en la zona de de Termas.
                    Yo en relacion a la alimentacion del dorado v? y escuch? cosas que no puedo explicar. y como ya lo coment? alguna vez en una nota de Marcelo Morales en la que relataba una pesca en el Dulce dicen que hacian sapo y que los dorados los salpicaban con los saltos y al ver a un pescador sacar uno con red se le arrimaron y cuando lo parti? hab?a muchas hormigas voladoras.
                    Me pas? muchas veces el ver desde la barrancas a dorados en medio de cardumenes de sabalos conviviendo en perfecta armonia :? .

Comentario

Originalmente publicado por ingrassia carlos
                      Hola a todos

Dijo Dorado:La verdad que lo que comian no se veia pero en un 95 % lo mas probable que fuesen sabalos ya que es su alimento principal ahi,

Hola Dorado: me parece que si los sabalos eran tipo dos kilos y los dorados del tama?o que vimos en las fotos si los estubieran cazando seria una verdadera carniceria ya que no los pueden comer enteros (creo que a eso se referia Roberto) es probable que entre los sabalos hubiera alguna otro forrajero (tipo eclosion fantasma!!!... no..no!!! era una joda :lol: ).
                      Tal vez que en esas situaciones haya que hacer "cachetear" fuertemente la mosca en el agua para darle un punto de referencia al dorado, a veces da resultado. :?

Dijo Roberto:?Habr? en los Esteros (en alg?n momento, en alguna circunstancia) algo parecido con el R?o Dulce?

Hola Roberto: a que te referis, no entiendo?

Un abrazo Carlos
                      No me referia a que todos los sabalos fuerand e 2 kilos , solo todos los que pesque yo, casualidad ??? la verdad que nose, pero seguro que ha de haber mas chicos.

Comentario

Originalmente publicado por Claus
                        Claudio,

Al olor a s?balo en el norte los lugare?os le dicen "catinga". En cuanto a los dorados mezclados con los s?balos, en el r?o Dorado en Salta los doradillos se mezclan con s?balos del mismo tama?o y los usan como cubierta para desde ah? atacar a peces de menor tama?o. He visto este mismo comportamiento en San Pedro cuando el agua est? clara. La t?cnica era tirar la mosca entre los card?menes de s?balos para obtener doradillos.
                        Saludos,

Claus
                        Hola claus, es catinga la palabra !!!!!! no me podia acordar.
                        Me acuerdo que cuando era joven en mis primeros intentos en La Paz con el dorado le escuchaba decir a los guias senti el olor del sabalo y yo por dentro pensaba que les habia durado la mamua del dia anterior jajaja pero cuando lo pude sentir despues de ir un par de veces y afinar la nariz me di cuenta que era verdad.

Comentario

Dijo Eugenio:Creo que en la parte del rio donde abundan los camarones de agua dulce es en la zona de de Termas.

Ahi fue casualmente donde los vi comiendo "teoricamente" camarones, en el Pozon hondo largo. Recuerdo que tirabamos nuestro streamers pasandolo por donde se los veia alimentarse y no obtuvimos ni un pique.
                          Habra sido selectividad?.....ups!, perdon por la palabra :lol:

Dijo Eugenio:como ya lo coment? alguna vez en una nota de Marcelo Morales en la que relataba una pesca en el Dulce dicen que hacian sapo y que los dorados los salpicaban con los saltos y al ver a un pescador sacar uno con red se le arrimaron y cuando lo parti? hab?a muchas hormigas voladoras.

Como llamara a eso M. Morales????

En el Dulce en la zona de Loreto hemos visto dorados mezclados en grandes cardumenes de sabalos todos (dorados y sabalos) del mismo tama?o, como relata Claus y los hemos podido capturar (algunos) pescando al "golpe".
                          Un abrazo Carlos

Comentario

Ola amigos,

sou de Porto Alegre, Brasil

Gostaria de saber se existem diferen?as nos ?mbitos de pesca dos lodges El Dorado, Pir? Lodge e Rinc?n del Diablo. Algum ? mais promissor? Se pesca mais que outro?

Pergunto porque existe uma grande diferen?a de pre?os, os Esteros s?o acess?veis por todos os lodges?

Muito Obrigado!

Comentario

Eduardo,

Te contest? el MP que me enviaste, pero por las dudas tambi?n lo hago por este medio. Pir? y Rinc?n del Diablo quedan en el estero cerca de la Laguna Sucia, mientras que Estancia El Dorado est? m?s abajo sobre el R?o Corriente. Los tres tienen acceso a los mismos lugares en condiciones normales, aunque los dos primeros llegan m?s r?pidamente a los pesqueros dentro del estero. En este momento en que hay muy poca agua todos pescan sobre el Corriente, ya que est? muy dif?cil moverse dentro de los esteros. Las diferencias de precio son por las comodidades (en general). Pir? es de lujo y El Dorado tiene buena relaci?n precio/calidad.
                              Saludos,

Claus

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X